Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 28 Feb 2016 14:22 #35323

  • Kork
  • Avatar de Kork
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 59
Elías dice:
Creo que con lo que denuncian se puede estar de acuerdo aunque no se sea de podemos

De acuerdo. Muchos compartimos el diagnóstico, pero la medicina que me receta este médico es peor que la cicuta.

Ahí radica la fuerza de Podemos, que gritaron bien fuerte que el rey está desnudo cuando nadie lo hacía, y por eso subieron como la espuma. Yo mismo viví con entusiasmo la aparición de Pablo Iglesias en las tertulias en las que se merendaba a todos, allá por 2013.

Pero todo lo que viene después es directamente una receta para el desastre fracaso económico y la dictadura. Te mienten cuando dicen que se puede aumentar el gasto ¿es que nadie se va a hacer cargo de la deuda? Te mienten cuando dicen que la sociedad española es honesta e inmaculada... te mienten, te mienten y te mienten porque el objetivo es llegar al poder, y no otro. De nuevo, buscan beneficiarse de manejar el cotarro, no hay intención de abordar los problemas de verdad, sino de ocultarlos para salir elegido. Como hace el PP, como hace PSOE, como ya hizo ZP con la crisis. Te ocultan los problemas, que es lo que tu quieres, porque eres humano.

Dice Silvanus:
Ahora en serio: ¿cuánto darías por tener en la derecha a un líder como Pablo Iglesias? Debe ser traumático mirar a Rajoy, a Santamaría, desde el PP, o a Pedro Sánchez-Susana Diéz desde el Psoe, o a Rivera desde Ciudadanos. No dan lo que hay que dar.

No daría un duro. Dios nos libre de caer en manos de héroes, que diría Larra. E Iglesias es casi un héroe religioso, un mesías.
Eso de saber que el gran problema de España, de su fragmentación social, no son únicamente ni mayoritariamente los nacionalismos (que siempre han estado y estarán ahí), sino el saqueo constante, el saber que el partido más poderoso de España (PP) es una máquina del robo sistemático

Que sí, que el PP es muy malo (verdad) y los españoles, especialmente los de izquierdas, son un ejemplo de honradez en el mundo, son el ideal del sabio (mentira que te quieres creer).

La única manera de acabar con la corrupción del Estado en el seno de una sociedad corrupta es reducir las ocasiones de corromperse. Reducir el ámbito de decisión del estado, especialmente aquellas decisiones que son arbitrarias y que toman funcionarios y políticos. ¿No quieres que te roben ni malgasten tu dinero? No les dejes disponer de él.

Confiar en el carácter angelical de los políticos y funcionarios es ser bastante estúpido. Y es lo que ofrece Podemos. Cambiar las corbatas por rastas y tú te tienes que creer que somos hermanitas de la caridad. Hermanitas que van a nombrar jueces y vigilar a periodistas, prohibir manifas no-afines y cambiar los planes de estudio...

La prueba es el nepotismo de los "ayuntamientos del cambio" y los contratos por 17.999€ (a partir de 18.000 tiene que haber concurso público).

En fin, camino del matadero... Podemos nos ha robado la posibilidad de una verdadera regeneración democrática. Espero que no nos cueste demasiado.
Última Edición: 28 Feb 2016 14:28 por Kork.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 28 Feb 2016 14:27 #35324

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Bien, Kork, estamos de acuerdo en el diagnóstico con Podemos pero no en la cura. Nos podrías decir cuál es la solución que tú propones, cuál es tu cura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 28 Feb 2016 14:30 #35325

  • Kork
  • Avatar de Kork
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 59
Ya la he esbozado, reducir el ámbito de decisión del Estado. ¿Quieres democracia? Deja de confiscar el dinero a los trabajadores, que con la cartera votan todos los días. Independencia judicial, menos regulaciones.

¿Sabes, Elías, que el Código Técnico de la Edificación (ley de obligado cumplimiento) determina que en toda vivienda nueva debe haber un sistema de ventilación forzada 24h al día? ¿Te das cuenta del paternalismo de la burocracia en que vivimos? Ni siquiera nos deja ventilar a placer, y que yo sepa, en esas décadas oscuras de nacionalcatolicismo la gente al menos podía decidir cómo ventilar sus casas.

Capitalismo salvaje, neoliberalismo... ya... je, je
Última Edición: 28 Feb 2016 14:34 por Kork.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 28 Feb 2016 14:30 #35326

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Silvanus escribió:
Después de esto, no se puede decir que eres ultraliberal de derechas, y punto. Más bien ultraderechista liberal, ¿no crees?

Para ti lo que quieras. :lol:

Hay que ver cómo te gusta jugar con los conceptos. Cambias el orden de las palabras aprovechando lo recargada de negatividad que está la categoría de "derecha" en política. Obviamente, volvemos otra vez a ese arrogarse la potestad de que en la "izquierda" está lo mejor y en la "derecha" lo peor. Por eso si se es un fascista -intervencionista y liberticida secular- de ultraizquierda puño en alto, no pasa nada. :dry:

El problema de la extrema derecha, que conozco someramente por observación participante, es que es antiliberal: Le Pen, por ejemplo. Y mira por dónde resulta que en lo sustancial, la extrema izquierda y la extrema derecha coinciden. Lo hemos visto en el caso griego: intervencionismo estatista, eurofobia, etc. Que es justamente lo que defiende Podemos.

No hay, por tanto, una extrema derecha liberal, por más que uno defienda con vehemencia sus postulados (es mi caso). Lo más parecido a eso es el anarcoliberalismo. Es decir, el liberalismo extremo. Y ahí sí me siento identificado. Naturalmente el PP se me antoja un partido socialdemócrata. De hecho, lo es, no es que sea una cuestión opinable.

A tenor de tus mensajes, Silvanus, doy por sentado que eres un simpatizante de Podemos. Está bien que nos vayamos retratando. Total, aquí nadie le da de comer a nadie. Ahora bien, siendo como eres -eso dices- de extrema izquierda y teniendo en cuenta que las políticas de la extrema izquierda europea (Podemos & Co.) y de la extrema derecha (Liga Norte Italiana, Frente Nacional de Le Pen; en España, Falange, pero no tiene representación parlamentaria) son coincidentes en lo sustancial, ¿quién es aquí el ultraderechista? O si lo prefieres, ¿quién es aquí el ultraizquierdista? A fin de cuentas, ambos extremos son cuasi lo uno y lo mismo como en su día ya sucediese con fascismo y comunismo, ambas ideologías de extrema izquierda obrera. Y no porque lo diga yo, que no soy nadie. Y para distinguir lo indistinguible se articulan los conceptos de "extrema derecha" y "extrema izquierda". Se trata, y todo el mundo lo sabe, de lo uno y lo mismo.

Liga Norte, Frente Nacional, Podemos y etcétera son todo la misma basura libertidica, misógina y eurófoba de extremísima ultraderecha o, si lo prefieres, de extremísima ultraizquierda, tanto da. Así de claro. Sé que la realidad de los hechos es muy incómoda. Pero mira, qué le vamos a hacer. Esto no depende de ti ni de mí. Las objetividades están al margen de nuestros prejuicios o deseos. Que Podemos va de la mano de la extrema derecha resulta obvio a tenor de las ideas que sostiene: patriotismo -recuperación de la soberanía supuestamente robada por Europa-, eurofobia, salida del euro, nacionalización de la banca, estatismo y etc. Vamos, lo peor del fascismo-comunismo.

Así es que aplícate el cuento, Silvanus, y no seas tan ultraderechista podemita y liberticida, por favor. Aunque naturalmente estás en tu derecho de defender ideas liberticidas, es decir, ideas fascisto-comunistas intervencionistas a más no poder de extrema derecha, es decir, de extrema izquierda. Que, siendo claros, también acaban siendo las ideas que dan lugar a la máxima misoginia posible, pues es sabido que sobre las mujeres siempre mora una eticidad especial en casi todas las culturas del mundo (tribus matriarcales aparte). Y cuanto más liberticida es un régimen político, más misoginia recae sobre las mujeres. Sobre todo apoyando a regímenes como el de Irán (Podemos). No perdamos de vista el tema del hilo por más que vayan saliendo otras cuestiones tangenciales.

Silvanus escribió:
Claro que, si alguien desde la "izquierda" dice que hay que pegarle un par de tiros a alguien (como cuando le pegaron un puñetazo a Rajoy), empezáis a decir que son unos violentos y peligrosos rojos. Leí en su momento que cuando Ada Colau llegase al poder la gente iría a los conventos a violar monjas. ¡Y hay quien se lo cree!

De momento la cosa no ha llegado a ese nivel de guerracivilismo. Aunque en Podemos están en ello. Siguen anclados en 1939. Por eso aún no se han enterado de que a día de hoy la religión más peligrosa y sobre todo misógina del planeta es el Islam. Me da igual si se trata de chiítas o suníes. Pero como en Podemos todavía están con el revanchismo guerracivilista, pues asaltan capillas en lugar de mezquitas. Además, asaltar una capilla siempre es más fácil, ¿verdad? A la postre, te acaban perdonando. No sucede lo mismo si se te ocurre asaltar una mezquita. Si asaltas una capilla católica, perdonado. Si asaltas un acto musulmán, pateado (en sus países de origen podrían haberlas lapidado). Si es que los hechos son los que son... y son así de claros e incómodos.

En cuanto a lo del guerracivilismo de Podemos, se empieza asaltando una capilla católica y... En fin. Por cierto, no es "¡arderéis como en el '36!", sino, en todo caso, "como en el '31", aunque no rime. ¡Serán tarugos!.

Silvanus escribió:
No nos engañemos: se vive mejor siendo el bufón de la corte

Que es el lado que tú has elegido. Porque te aseguro que en Cataluña no se vive mejor defendiendo la unidad de España y el liberalismo. Pero mira, algunos preferís deciros de extrema izquierda y arrodillaros ante las falanges y ordas podemitas (o las que sean que estén de moda). Eso no va conmigo. A mí me va la marcha y lo difícil. Yo prefiero enfrentarme a los liberticidas (supongo que en tiempos de Franco me hubiesen fusilado). Y me da igual si son podemitas de extrema derecha, islamistas y etc. Es decir, yo he decidido estar al margen de la corte del rey absoluto de turno. No como algunos, que os situáis rápidamente en la lado fácil que, desgraciadamente, suele ser el liberticida (existe en nuestro ADN una tendencia natural a restringir las libertades de los otros). Y encima vais por la vida de víctimas. Naturamente, os cambiáis la chaqueta con extrema facilidad en cuanto cambia el mandamás. Total, como no creéis en nada...

Silvanus escribió:
y si además hay quien aplaude al señor Losantos (que estudió filología en la UB) por decir cosas como la de arriba del vídeo, pues muy bien: ¡viva España!

¡Siempre arriba! :lol:

Se te olvida que Losantos es también de los pocos que critican con dureza al PP y a la Casa Real de Juan Carlos I. Por eso cae tan mal tanto a derechas como a izquierdas. De hecho, en su libro El linchamiento describe cómo lo echaron de la COPE por una conspiración conjunta entre el anterior rey y Mariano Rajoy.

Lo que pasa es que cuando sale algún periodista más o menos independiente, entonces los liberticidas os ponéis muy nerviosos. ¡Fíjate, un periodista que no se casa con nadie: no se casa con el PP, ni con el PSOE, ni con Podemos...! ¡Menuda faena! ¿Te imaginas si todos los periodistas fuesen igual de independientes? ¡Hasta ahí podíamos llegar!, ¿verdad? Eso no lo podéis permitir los de la extrema derecha (o izquierda, ya sabes que tanto da, y sigue leyendo, si te apetece). De hecho, es conocida la afición de los podemitas a perseguir a los periodistas independientes. Supongo que eso es herencia del chavismo fascista venezolano.

Lo segundo más corrupto de España, después de la política, es el periodismo, sin duda. Quedan muy pocos periodistas independientes. Y es que, como suele decir Federico, la libertad tiene un precio (tengo pendiente de leer el libro de la valiente Regina Otaola). Siempre la ha tenido. No es nada nuevo de ahora. Pero mira, algunos no nos cansamos de pregonarla contra viento y marea en medio de la hostilidad liberticida, del signo que sea. No como otros, que se arrodillan ante el liberticida o imán de turno.

Silvanus escribió:
La vía de aquellos que pasaron desde la izquierda a la derecha ha sido muy ancha, no así al revés.

Y uno de esos pocos fue el caso de José Antonio Primo de Rivera, cuyo programa político de 1934 se parece bastante al de Podemos. Claro, como ya te comenté, en Podemos siguen en los años treinta. Prueba de la afinidad joseantoniana y falangisto-liberticida de Podemos es el testimonio del ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas, quien vota a Podemos y los defiende a a capa y espada calificándolos de joseantonianos.

Ya te había dicho que eso de la extrema derecha no va con el liberalismo, Silvanus. Los extremos son siempre liberticidas. Ahí es donde estás tú. Junto a otros liberticidas y falangistas como Ynestrillas.

Para mayor escarnio, te dejo con el Círculo Podemos de Izquierda Falangista. ¡Meudo palo!, ¿verdad? :lol:

Como buenos josenatonianos todos son de extrema izquierda o, lo que es lo mismo, de extrema derecha. ¿Cómo es eso que dicen? Ah, sí, que Dios los cría y ellos se juntan. :pinch:

Siempre me ha interesado la figura del Tercer Marqués de Estella con doble grandeza de España. Pero a nivel histórico (es una más de las históricas ramas de la "derecha" española del siglo XX). Pero de ahí a intentar traerlo al presente, como hacen falangistas y podemitas (es decir, a día de hoy lo uno y lo mismo), se me antoja una aberración liberticida y misógina. Ya no estamos en 1934.

Silvanus escribió:
Si eso es así, no me interesa demasiado. No hay que hacer de una parte el todo, ni son ejemplo de nada bueno. Son trepas de la vida, y eso no tiene mayor recorrido que el que se le quiera dar.

Estaría de acuerdo si fuese como dices. El problema es que no tengo tan claro que las dizquefeministas (falso feminismo misógino e islamista) sean sólo 4 "gatas". Me pregunto cuánta tarta del pastel representan esas "feministas" liberticidas de puño en alto (es decir, de extrema derecha). Porque sospecho que son algo más que un pedazito del pastel. Y si tal fuese el caso, entonces ya no lo podríamos obviar tan a la ligera, so pena de fomentar la misoginia. :dry:

Silvanus escribió:
En verdad, y si te soy sincero, llevo un fin de semana muy apacible y muy grato. Además, he aprobado todo aquello que me he propuesto y sigo con mis lecturas. Poco nerviosismo hay en mí :lol:

Pues eso es lo más importante. Yo he terminado el Grado durante esta convocatoria. :cheer:

Silvanus escribió:
Ahora en serio: ¿cuánto darías por tener en la derecha a un líder como Pablo Iglesias? Debe ser traumático mirar a Rajoy, a Santamaría, desde el PP, o a Pedro Sánchez-Susana Diéz desde el Psoe, o a Rivera desde Ciudadanos. No dan lo que hay que dar.

¿Pero es que no sabes que Podemos ha sido mediáticamente alentado por las cadenas de TV de Soraya; es decir, por la Sexta y la Cuatro? Ya te dije que una rama del PP piensa que el monstruo de Podemos les va a beneficiar.

No me imagino aplaudiendo a un líder amigo de gobiernos misóginos como el de Irán o a los fascismos comunistoides sudamericanos.

Pablo Iglesias junior ya vale como dirigente de extrema derecha liberticida. Es el héroe de Ynestrillas y muchos falangistas de esos que andan anclados en 1934. No me extrañaría que en un futuro gobierno podemito-fascistoide Ynestrillas fuese el Ministro del Interior.

Te recuerdo que eso que llamamos "derecha" no es homogéneo. En la derecha liberal no hay nadie porque no hay ningún partido realmente liberal en España. En todo caso, Ciudadanos. Y tampoco. El PP tenía algo de liberal con José María Aznar. Por la vuelta de Aznar daría mi brazo izquierdo. :lol:

Estoy de acuerdo contigo en que hay una falta de liderazgo en el PP. Pero el voto del PP no es cautivo. Ya lo dijo Aznar (¡para que Aznar diga que puede no votar al PP...!). Mi voto no está en venta. Si el PP deja de ser el PP, pues votaremos a otro. Si es que hay otro más o menos liberal, claro.

Silvanus escribió:
Por ejemplo, me pregunto cómo siendo votante de la derecha se aguanta tanta maldad. Eso de saber que el gran problema de España, de su fragmentación social, no son únicamente ni mayoritariamente los nacionalismos (que siempre han estado y estarán ahí), sino el saqueo constante, el saber que el partido más poderoso de España (PP) es una máquina del robo sistemático, que es una sanguijuela que se alimenta de aquello que dice que defiende (España y sus ciudadanos). En verdad, si yo fuera del PP me iría del país, por coherencia intelectual.

Aplícate el cuento, macho, porque manda narices. Veo que se cumple al dedillo casi todo lo que han dicho Herrgoldmundo y Kor en realción al suprematismo ético de la izquierda típico de ideologías fascistas suprematistas. Es como estar ante don Erre que erre. Si roba la izquierda, está muy bien; si lo hace la derecha, muy mal. Lamentable.

El caso ERE, por ejemplo, representa el mayor robo de dinero público de la historia.

Me pregunto cómo se puede votar a la socialdemocracia después de lo de los GAL.

Manda narices que vengan los podemitas a dar lecciones de ética. Sobre todo porque se trata de ladrones a priori (son aprendices de brujo), es decir, de gente que antes de entrar en política ya estaban corruptos. Hasta ahora ni en el PP ni el PSOE había habido casos de corrupción a priori. Ni siquiera los Pujol. Los políticos han solido corromperse después de entrar en política. Pero no antes, como es el caso de Podemos.

Y si antes de llegar ya han trincado lo que no está escrito, ¿te imaginas lo que serían 40 años de gobierno podemita? Vamos, ya se habrían llevado hasta las piedras. De hecho, en Venezuela los chavistas se lo han llevado literalmente todo. Y así están, en un país donde no hay ni una barra de pan.

Silvanus escribió:
El bueno de Marhuenda lo dijo anoche: los únicos coherentes son los de Podemos.

Totalmente de acuerdo: son los únicos que tienen muy claro lo que quieren: asaltar el cielo y establecer un régimen fascisto-intervencionista y misógino. Podemos no es un partido político. Es un movimiento liberticida totalitario que aspira a llegar y mantenerse en el poder ilegítimamente (maquiavelismo en estado puro). Por eso dice Marhuenda, con toda la razón del mundo, que son los únicos que tienen claro su propósito.

Además, es que encima se dan las condiciones sociales perfectas -crisis económica, corrupción política generalizada- para el resurgir de ideologías fascistas (nacionalismos incluidos, por supuesto). A eso añádele la debilidad el Gobierno del PP; es decir, del Estado. La situación es, sencillamente, perfecta para los fascismos de moda de tipo Podemos. Cualquiera que haya leído un poco sabe que las crisis sociales y económicas son el caldo de cultivo del resurgir de las ideologías liberticidas. Parece mentira que, con tantos libros de historia que hay en las bibliotecas, esto no se sepa. Claro, es que se me olvidaba que hoy en día casi nadie lee. Y menos libros de historia.

El caso es que, ante el ascenso del neofascismo podemita, algunos ya vais hacieando méritos para situaros del lado de quien parece que va a mandar (y no eres el único que he visto defender lo indefendible sólo porque el jefe es podemita). Qué triste y qué cobardía la de algunos, que a la primera de cambio os arrodilláis. Y luego se pregunta elías por qué viene Podemos. Pues entre otros motivos por la cobardía claudicante de una muchedumbre que, en tiempos de Franco , a buen seguro hubiesen estado con Franco no menos que con Hitler durante el nazismo o con Stalin en Rusia. Arrodiándose de manera cobarde e interesada ante el rey absoluto de turno.

Siento la parrafada.

Saludos. :dry:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 Feb 2016 16:03 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kork

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 28 Feb 2016 14:35 #35327

  • Kork
  • Avatar de Kork
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 59
Por cierto, Vestrynge no ha tenido ninguna conversión mística. Siempre fue un fascista de derechas y ahora es un fascista de izquierdas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 28 Feb 2016 14:38 #35328

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Kork escribió:
Por cierto, Vestrynge no ha tenido ninguna conversión mística. Siempre fue un fascista de derechas y ahora es un fascista de izquierdas.

Igual que Ynestrillas, que por eso ahora está con Podemos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kork

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 28 Feb 2016 14:38 #35329

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Hola Herrgoldmundo

Dices: “El problema de Podemos es que insiste en apelar a la articulación de una democracia material, es decir, a su modelo de democracia que habría de servir para implantar lo que ellos, como "parte de" o grupo ideológico, consideran que es la auténtica justicia social.”

Sí, lo sé, por eso no les voto.

En cuanto a la sentencia de Trevijano decir que el iuspositivismo o el positivismo jurídico considera que existe o debe de existir una separación entre el derecho y la moral. Personalmente considero, y en este punto no sigo a Trevijano, como sí le sigo, y mucho, en otros, que el derecho debe de reposar de algún modo en la moral.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 28 Feb 2016 14:56 #35330

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
?
Última Edición: 24 Mar 2016 10:58 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hugo

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 28 Feb 2016 14:57 #35331

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Kork escribió:
¿Sabes, Elías, que el Código Técnico de la Edificación (ley de obligado cumplimiento) determina que en toda vivienda nueva debe haber un sistema de ventilación forzada 24h al día? ¿Te das cuenta del paternalismo de la burocracia en que vivimos? Ni siquiera nos deja ventilar a placer, y que yo sepa, en esas décadas oscuras de nacionalcatolicismo la gente al menos podía decidir cómo ventilar sus casas.

Capitalismo salvaje, neoliberalismo... ya... je, je

Ésta es otra de esas cosas curiosas. Cuanto más se inmiscuye el Estado en la vida de las personas, más se obceca la izquierda en hablar de neoliberalismo. Es decir, cuanto más liberticismo hay en España, más neoliberalismo dicen desde los extremos fascistoides que hay.

Este comportamiento debe obedecer a una estrategia para no cejar en el empeño de ir hacia un Estado lo más totalitario posible que termine por diseñar al 100% la vida de sus súbditos. De manera que aunque España fuese algún día un estado totalitario, los podemitas aún no tendrían bastante y seguirían hablando de neoliberalismo.

Aquí habría que decir que el actual Ministro de Hacienda del PP ha sido, con mucha diferencia, el más comunista de todos. Incluso el PSOE se ha quejado en varias ocasiones de la excesiva presión fiscal a que el PP, con la excusa de la crisis, ha sometido a los españoles. ¡Menos mal que es un partido neoliberal!
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 28 Feb 2016 16:07 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kork

Serie Género e Igualdad: Eco-feminismo y Filosofía Postmoderna 28 Feb 2016 15:16 #35332

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Silvanus escribió:
Al final, es curiosa tu salida, Conrado: "soy de derechas, pero tú más: tú, podemita, eres de extrema derecha-izquierda, que es lo mismo, etc. etc." Vaya elevación dialéctica.

En realidad eso no sale de mi imaginación, Silvanus. Entiendo que estés desconcertado. Es lo que pasa cuando alguien acostumbrado al discurso suprematista y estereotipado ve que en realidad las cosas son muy otras. Me explico. Vulgarmente hablando, yo soy de derechas y tú de izquierdas. Vale. Pero si nos remitimos a las categorías de la teoría política, entonces hemos de admitir que los extremos se tocan y que el fascismo-comunismo es lo uno y lo mismo. Y si encima te lo muestro con hechos e información presente, pues es normal que te quedes estupefacto (no lo quieres aceptar, pero eso da igual). Es obvio que no deseas aceptar la crudeza de los hechos: ¿que los falangistas están con Podemos? Pues sí, qué quieres que te diga. Eso no me lo he inventado yo. Pero piensa que tiene toda la coherencia del mundo: los totalitarismos de un lado o de otro son -y eso está en los manuales de historia y teoría política- lo uno y lo mismo.

En definitiva: con arreglo al discurso estereotipado y suprematista de la izquierda, el de la extrema derecha soy yo por más liberal -antiintervencionista- que me manifieste. Pero esto es una falacia que no responde a categorías científicas, sino estereotipadas. Son, mucho me temo, las que tú manejas. Pero si recurrimos a la historia, entonces las cosa cambia. Y entonces queda claro que cualquier ideología intervencionista siempre será de extrema izquierda o derecha, tanto da, llámale como quieras.

Todo esto se remonta a la falsa docotomía fascismo-comunismo que, como dijo Herrgoldmundo en una ocasión, fueron dos ideolgías suprematistas de izquierda -ambas deseaban romper con lo establecido, y eso es muy revolucionario y de izquierda- y con base obrera (Hitler u el Parido Obrero Alemán, ¡qué fastidio!) que pugnaban por alcanzar el poder.

De modo que desde la teoría política Podemos es de ideología comunista; es decir, fascista, de ahí la afinidad con partidos como el de Le Pen o con la falange de Ynestrillas.

Conviene hacer notar cuándo se habla desde los etereotipos introducidos por el suprematismo ético y culturalmente racista de moda y cuándo se habla desde las categorías históricas y de la teoría política. Si nos atenemos al discurso interesado y estereotipado, yo soy el de la extrema derecha (el famoso carné de fascista). Pero, si hablamos con arreglo a la teoría política, entonces eres tú, amigo, mal que te pese. Y encima creo habértelo mostrado con ejemplos del día a día actual.

Entiendo, por tanto, tu confusión. Más te valdría aceptar el discurso científico.

Silvanus escribió:
Gracias por las lecciones en política, que aunque me recuerdan a algo ya bien enterrado, al menos disfruto leyendo la capacidad que se tiene para tergiversar.

Para mearse de risa. :lol: :lol: :lol:

Tú sigue mirando para otro lado. Al final la realidad de los hechos siempre termina por despertarnos de un tortazo.

Silvanus escribió:
Y finalmente, algo muy obvio, Conrado: esto no son las Termópilas ni escribir en un foro tiene nada de virtuoso. Lo digo porque constantemente, en temas de política, tomas el personaje de héroe que es capaz de decir lo que piensa. Todos lo hacemos, y en circunstancias más comprometidas que esta tan virtual y, por tanto, falsa.

Claro, lo hacéis los que estáis en la lado fácil. Lo siento, pero no cuela. Echo de menos más voces disidentes. Hasta no hace mucho yo y un par de foreros más éramos los únicos que sosteníamos posturas antipodemitas. Así es que no te compares con esos -no me refiero a mí- que desde Vascongadas defienden la unidad de España; o con quienes con jefes podemitas han decido no claudicar y muy probablemente no ascender.

Tu postura no me parece muy heroica. Muy al contrario: es la típica del militante del conformismo, del que va con los tiempos y a la moda para evitar tener problemas.

Ten en cuenta, por último, que yo voy con nombre y apellidos. Todo lo que he dicho en este foro ha sido siempre así. Y yo también he sido objeto de vejaciones y discriminaciones fascisto-catalanistas. Pero mira, yo no tengo personas a mi cargo. Y además, que no me da la gana claudicar.

Lo del Círculo Podemos de Izquierda Falangista del fascista de Ynestrillas ha debido de escocer. Pero mira, Ynestrillas es coherente con su fascismo al arrimarse a Podemos. Sabe, como buen podemita, lo que quiere. Eso sí: no lo verás en círculos de derecha liberal. ¿Quién es, pues, el de la extrema derecha?

Te entiendo, Silvanus. Se te viene todo abajo. ¿Mira que si resulta que Podemos y el fascismo son los mismo? Menuda faena. Lo mejor será mirar para otro lado, ¿no? :lol:

Da igual que no lo quieras aceptar, Silvanus: Podemos está en la línea de las ideologías fascisto-comunistas del siglo XX. Que fascistas como Ynestrillas apoyen a Podemos no es opinable. Pero tú puedes seguir mirando para otro lado.

Silvanus escribió:
Saludos (¡cuidado! es una despedida muy comunista, por cierto. :lol: )

No pasa nada. Estoy acostumbrado a la gente que decide ir a la moda política y evitarse problemas: ayer con Franco (gente mayor que inundaba la madrileña Plaza de Oriente rindiendo homenaje al Caudillo), luego con la UCD, después en CiU, ahora con Podemos y lo que sea con tal de estar siempre al lado de quien manada. Es decir, siempre claudicando y pasándose la vida de rodillas.

Además, el foro, como ves, es plural a más no poder. Yo no comparto tus planteamientos ni tú los míos. Pero es igual. Podemos exponerlos y discrepar, supongo.

Saludos liberales antipodemitas. :lol:

PD: tampoco tengo nada más que añadir. Ya sabía lo que había. Al final tenemos lo que nos merecemos. Yo seguiré siempre, contra viento y marea, defendiendo postulados liberales, que son los que veo que benefician más a todos, empezando por las mujeres, siempre tan hipernormadas, como recuerdo que decía Celia Amorós en el manual de Filosofía Política del Grado en Filosofía de la UNED.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 29 Feb 2016 03:08 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kork
Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos