Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Filosofía Política II: cambio de temario

Filosofía Política II: cambio de temario 23 Feb 2018 12:51 #42500

  • S_Greene
  • Avatar de S_Greene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 37
Hola compis

Abro este hilo para comentar algo que todavía no ha surgido en el foro: el cambio en el temario de Filosofía Política II.

Parece que este curso es el primero con esta nueva disposición, tenemos profe nueva, temario nuevo, formato de examen nuevo... ¡todo nuevo! En lugar de estudiar la segunda parte del manual editado por Fernando Quesada (el que se estudia en Filosofía Política I), la asignatura se va a articular en torno a cuatro temas y para cada uno los cuales se han designado dos artículos.

La verdad es que no me ha molestado. De hecho, todo lo contrario, me parece una manera muy interesante de abordar la asignatura (¡y estoy disfrutando mucho los artículos del primer tema!). Eso sí, no puedo negaros que me ha cogido por sorpresa y que he estado un par de días un tanto confusa.

Dejo esto por aquí por si alguien quiere comentar algo al respecto, pero sobre todo para que quede constancia del cambio para futuros alumnos.
May the sunrise bring hope where it once was forgotten
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía Política II: cambio de temario 23 Feb 2018 16:37 #42505

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
La verdad que yo si había visto el cambio, y en parte me gusta. El libro de FP I es un poco tostón según que tema. Ya iré comentando que me parecen los textos, por ahora estoy enfrascado en AF II.

Lo que me hace gracia es que en el sistema de evaluación, dice lo siguiente:
Cada pregunta puntuará 2.5 sobre 10. Para aprobar el examen el estudiante no podrá obtener menos de un 1.5 en ninguna de las cuatro preguntas (una pregunta en blanco o completamente incorrecta es un 0).

Digo yo, que si uno saca 1.5 en las cuatro preguntas, sacaría un seis en el examen. Supongo que se refiere a un 1.25.

Y la verdad no sé que esperar del examen, si van a ser preguntas sobre los textos, como en ASC I, supongo que una de cada tema al haber cuatro, o si van a ser más de aplicar los textos a ciertas preguntas como en UTA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía Política II: cambio de temario 23 Feb 2018 19:50 #42515

  • JTrancos
  • Avatar de JTrancos
Deberías de entrar en el foro, porque esto ya está explicado por la Profesora, tanto la corrección en cuanto a la puntuación, como al temario en general y el cómo enfocarlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía Política II: cambio de temario 10 Jun 2018 18:45 #43439

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola, quería pediros los artículos colgados en el curso virtual para estudiar Filosofía política II.

¿Me hacéis el favor? Mi email está Abajo.

Gracias :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 10 Jun 2018 18:46 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía Política II: cambio de temario 11 Jun 2018 11:31 #43440

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Estrella5 escribió:
Hola, quería pediros los artículos colgados en el curso virtual para estudiar Filosofía política II.

¿Me hacéis el favor? Mi email está Abajo.

Gracias :)

Te los mando esta noche en cuanto llegue a casa. ;)
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Filosofía Política II: cambio de temario 23 Jun 2018 17:21 #43531

Buenas tardes,

Alguien que se haya presentado a Filosofía POlítica II podría comentar cómo ha evaluado la nueva profesora.

La metodología de la nueva profesora no me gusta mucho, yo soy más de manual y de ir más al grano.

Me gustaría saber si muy exigente en relación a que hablemos exclusivamente de lo que hay en los apuntes que colgó en el campus o si es posible explicar los conceptos que pide con un enfoque distinto.

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía Política II: cambio de temario 25 Jun 2018 01:43 #43538

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Pues como comentamos en el hilo de notas, yo saqué un 3, y Marinho un 5. Yo por lo menos ando muy sorprendido con mi calificación, en la primera parte de la asignatura saqué un nueve, y en el resto de asignaturas de este cuatrimestre un 8.6 y 9.5, y no me pareció haber hecho mal examen así que estoy un poco bastante anonadado.

Las preguntas me parecieron bastante sencillas, perfectamente contestables con lo que había estudiado, y la profesora plantea alguna cosa en el foro interesante, pero no creo que los conceptos sean para nada complicados, o que el material fuese inabarcable. Sin embargo, ahí estoy, suspenso. Cuando sepa algo de la revisión comentaré más.
Última Edición: 25 Jun 2018 01:43 por zespris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: antisofista

Filosofía Política II: cambio de temario 26 Jun 2018 12:14 #43544

  • Arcar
  • Avatar de Arcar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 43
Hola a todo el mundo.

Mi opinión sobre esta asignatura es un tanto contradictoria.

Por una parte, me gusta que la nueva profesora trascienda la política de los manuales en favor de artículos (además de descarga gratuita). Estoy muy harto de profesores/as caraduras que nos obligan a comprar sus libros por coj... Como en AF I y II (una asignatura--que no su temática--que odio profundamente, aunque la haya aprobado sin problemas)

Por otra parte, no me ha gustado la obligatoriedad de tener que obtener un 1,25 como mínimo para optar al aprobado.

Sin embargo, me desconcierta su criterio de corrección. Creo que debió incluir pautas de qué pedía en el examen. He leído a compañeros que suspendieron u obtuvieron bajas notas. Yo en ese sentido no puedo quejarme. Obtuve un 7,5 en un examen al que en principio no iba a presentarme ene sta convocatoria por cuestiones de horario laboral.

Por si le sirve a alguien, yo respondí al examen en dos folios por ambas caras. Más o menos empleé una carilla por cada pregunta. La experiencia que he sacado--no sé si acertada--es que la profesora valora mucho la concreción y penaliza la mera memorización.

Durante la fase de estudio fui totalmente al grano, centrándome exclusivamente en el argumento central de cada uno de los artículos y "olvidándome" del resto. Así lo hice también en el examen, tratando de explicarlo con mis propias palabras. Dado el poco tiempo que le dediqué, lo cierto es que no puedo quejarme.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Peyró, S_Greene, zespris, antisofista, Cum Lupus

Filosofía Política II: cambio de temario 02 Jul 2018 09:19 #43582

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Hola a todos,
teno pensadomatricularme de esta asignatura el año que viene.
¿Alguien podría enviarme los artículos que la profesora proporcionó este año para preparar la asignatura?
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía Política II: cambio de temario 02 Jul 2018 09:34 #43583

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Leopoldd, si me das tu correo te las mando.

Saludos.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos