Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mi primer suspenso en la Carrera

Mi primer suspenso en la Carrera 19 Jul 2019 10:24 #50724

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola Alma, algo así me ocurrió a mi en este último de HGC II, conocía bien el tema y clavé las cuatro cortas pero en la de desarrollo llegado un momento me bloqueé, tardé mas de 15 minutos en volver en mi y reanude el exámen aunque el camino que seguí era equivocado, la canción esta vez me salió desafinada, el motivo fue cansancio extremo así que no me fustigué mucho por eso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine, Ariel, Castlelita

Mi primer suspenso en la Carrera 19 Jul 2019 13:21 #50733

  • wolfgang
  • Avatar de wolfgang
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 3
Yo también el año pasado fui sorprendido por esta profesora, aunque saqué buena nota esperaba mucho más. Le hice una reclamación y se puso como una pantera.
Con esta docente se cumple la regla de que, mientras más mediocre más cicatera.
A mi juicio esta profesora se ha cargado la asignatura, a mí prácticamente no me ha servido de nada, todo lo contrario de FPI.
Creo que la UNED debería tener cuidado con las responsabilidades que otorga. Quizás esta profesora podría valer como una tutora más, sin ninguna brillantez eso sí, pero haría menos daño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi primer suspenso en la Carrera 19 Jul 2019 13:50 #50736

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Xna escribió:
Hola Alma, algo así me ocurrió a mi en este último de HGC II, conocía bien el tema y clavé las cuatro cortas pero en la de desarrollo llegado un momento me bloqueé, tardé mas de 15 minutos en volver en mi y reanude el exámen aunque el camino que seguí era equivocado, la canción esta vez me salió desafinada, el motivo fue cansancio extremo así que no me fustigué mucho por eso.

Lo de HGCII es para que se lo hagan mirar... menudo despropósito de asignatura :sick:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi primer suspenso en la Carrera 19 Jul 2019 14:01 #50737

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
wolfgang escribió:
Yo también el año pasado fui sorprendido por esta profesora, aunque saqué buena nota esperaba mucho más. Le hice una reclamación y se puso como una pantera.
Con esta docente se cumple la regla de que, mientras más mediocre más cicatera.
A mi juicio esta profesora se ha cargado la asignatura, a mí prácticamente no me ha servido de nada, todo lo contrario de FPI.
Creo que la UNED debería tener cuidado con las responsabilidades que otorga. Quizás esta profesora podría valer como una tutora más, sin ninguna brillantez eso sí, pero haría menos daño.

Como tutora de un TFG, TFM o doctorado se puede hacer también bastante daño, si no se ejerce correctamente la función. No te evalúa, pero te orienta en un trabajo que tienen que evaluar otros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi primer suspenso en la Carrera 19 Jul 2019 14:20 #50738

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Alma escribió:

... y yo allí con la impresión, mejor dicho, la certeza, de ser un fraude estudiantil...
.

Sentirse (que no ser) un fraude es una de las sensaciones más demoledoras que se pueden tener, es viscoso y cuesta mucho quitárselo de encima :( :( ¡Ufff..! A menudo tan injusto, tan desproporcionado...

Pero por otro lado ¿no creeis que si abandonáis el grado por un puñetero suspenso dais demasiada importancia a ese profesorado, por lo que os he leído además tan mediocre, de FPII, de HGCII, de (lo que sea)...? Y dicho esto ¿no pensáis que un suspenso tampoco es tan importante, tan determinante (ojo, a nadie le gusta suspender) como tampoco es tan importante una MH (más allá de la gratuidad al curso siguiente ;) )?...Las cosas y las personas tienen la importancia que nosotros les damos. Y la Filosofía es un viaje que merece la pena pese a los profesores, pese a las calificaciones y, a veces, pese a nosotros mismos...En otras palabras: que os entiendo y me solidarizo...

¡Mucho ánimo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bmerelas, Lapidario

Mi primer suspenso en la Carrera 19 Jul 2019 14:36 #50740

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Castlelita escribió:
Alma escribió:

... y yo allí con la impresión, mejor dicho, la certeza, de ser un fraude estudiantil...
.

Sentirse (que no ser) un fraude es una de las sensaciones más demoledoras que se pueden tener, es viscoso y cuesta mucho quitárselo de encima :( :( ¡Ufff..! A menudo tan injusto, tan desproporcionado...

Pero por otro lado ¿no creeis que si abandonáis el grado por un puñetero suspenso dais demasiada importancia a ese profesorado, por lo que os he leído además tan mediocre, de FPII, de HGCII, de (lo que sea)...? Y dicho esto ¿no pensáis que un suspenso tampoco es tan importante, tan determinante (ojo, a nadie le gusta suspender) como tampoco es tan importante una MH (más allá de la gratuidad al curso siguiente ;) )?...Las cosas y las personas tienen la importancia que nosotros les damos. Y la Filosofía es un viaje que merece la pena pese a los profesores, pese a las calificaciones y, a veces, pese a nosotros mismos...En otras palabras: que os entiendo y me solidarizo...

¡Mucho ánimo!

Los profesores como personas puede que no tengan importancia, pero como profesores, es difícil que su evaluación no nos afecte, porque se supone que son los "expertos" en la materia y que evalúan correctamente nuestra labor y méritos. Difícil veo no desanimarme por un suspenso o una mala nota; si no me afecta, será únicamente porque ese profesor me ha demostrado que no tiene ni p... idea de la asignatura que imparte, o que pone las notas al tuntún, o que ni se lee los exámenes o trabajos, o sólo algunos cogidos al azar, y que por tanto no tengo que preocuparme por su nota más allá de la repercusión que pueda tener en mi expediente.
Naturalmente queda abierta la cuestión de por qué un señor o señora que no tiene ni p... idea de su trabajo o que lo ejecuta mal lo está ejerciendo.
Última Edición: 19 Jul 2019 14:39 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel

Mi primer suspenso en la Carrera 19 Jul 2019 16:49 #50744

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Muchas gracias a todos.

Alma:
Veo que trabajas en dos o tres tandas y que empiezas a memorizar desde la primera. Lo voy a mirar.
Yo a lo mejor confío en exceso en que hacer los resúmenes y los esquemas creará un 'fondo', por así decir. La verdad es que tengo problemas de concentración, así que eso también puede explicar mi bajo rendimiento.
He ido sacando buenas notas porque sólo me matriculaba de dos o tres asignaturas por curso. Así cualquiera, ya sé. En cuanto me he matriculado de alguna más, han empezado los problemas.
En el último examen de HFMyRII estuve 45 minutos en blanco, sin pestañear, y con temblores (me da vergüenza confesar esto, pero así fue. Ni siquiera podía hacerme con el bolígrafo). Empecé a escribir alguna cosa, muy vaga al principio. Poco a poco me tranquilicé y dejé de temblar, hasta que logré serenarme del todo. Pero ni siquiera en este estado lograba recordar. Llevaba un mes estudiando una media de cinco horas diarias. Pensé, estoy acabado.

Silvanus:
Como dices, puede que me haya condicionado mentalmente, y que eso haga que aumenten las posibilidades de quedarme en blanco.
Gracias por tu consejo, a lo mejor necesito un psicólogo que identifique posibles causas y me ayude a dar con la solución. La verdad es que ya me lo había planteado, porque empiezo a obsesionarme.

Xna escribió:
Hola Ariel, yo no memorizo hasta el último día o dos días, lo leo una y mil veces y lo troceo y lo vuelvo a recomponer hasta que saco un esqueleto de cosas esenciales que es eso que tiene que aparecer sí o sí, el desarrollo sale solo porque estás embadurnado de eso, es como si ensayas una canción diez mil veces, sale de tu boca y de la de todos tus vecinos de forma inconsciente

Yo también releo y releo, y confío en ir empapándome y asimilándolo todo de manera natural. Pero ese milagrito tan querido de ir a buscar un recuerdo en tu cerebro y encontrarlo sin dificultad no se produce en mi caso.
Sin embargo, la comprensión la tengo intacta, por suerte. Cuando cojo el esquema después de mil intentos fallidos de reproducirlo mentalmente y lo leo, me parece inconcebible no recordarlo.
Por no decir que después de un mes del examen ya no recuerdo nada de lo estudiado.

PD:
Pido perdón a Anuska por haber desviado un poco el hilo.
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Mi primer suspenso en la Carrera 19 Jul 2019 17:37 #50747

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Ariel, otra costumbre que tengo, por si quieres intentarlo a ver si te va bien, es estudiar en voz alta. Tras elaborar un esquema general con los diversos epígrafes, leo dos o tres veces, para mí, el primer epígrafe y después, obviamente sin mirar el texto, lo recito en voz alta. Así compruebo si me ha quedado o no, y de alguna forma el decirlo y escucharme a mí misma creo que también me ayuda. Luego compruebo que lo recitado es correcto. Así epígrafe tras epígrafe. Naturalmente este sistema me convierte en no apta para estudiar en bibliotecas :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ariel

Mi primer suspenso en la Carrera 20 Jul 2019 02:43 #50754

  • urrako
  • Avatar de urrako
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 85
cuervo ingenuo escribió:
Lo de HGCII es para que se lo hagan mirar... menudo despropósito de asignatura :sick:

Buenas!

¿Por qué te lo parece? Yo tengo buen recuerdo de ella (y de la primera parte con Solís también, jaja).
Última Edición: 20 Jul 2019 02:44 por urrako.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi primer suspenso en la Carrera 20 Jul 2019 09:18 #50755

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Alma escribió:
Ariel, otra costumbre que tengo, por si quieres intentarlo a ver si te va bien, es estudiar en voz alta.

Sí, es verdad. Yo usaba ese método cuando estudiaba BUP, me imaginaba que el que impartía la clase era yo. Pasaba horas hablando solo en la habitación, incluso preguntando cosas a los "alumnos" (unos cojines que disponía encima de la cama).
Quizás sea un buen momento para rescatar el método.
Gracias.
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos