erbonono escribió:
Pues, la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que dice. No es la primera vez que veo este tipo de discusiones sobre la orientación política en la impartición de una asignatura (en TCI y sobre todo en UTA). Curiosamente las críticas vienen o desde una derecha, la más de las veces vergonzosa y negacionista de sus propia posición ideológica, o de un para nada inocente (y por otro lado imposible) apoliticismo.
Vivimos en tiempos curiosos. Por un lado es muy positivo que la interlocución con los profesores haya perdido ese carácter de acercamiento a un semidios por parte del alumno. Por otro lado se les pone, a veces, a los profesores en unas situaciones muy violentas. Sobre todo cuando existe libertad de cátedra y el profesor es quien determina cómo imparte su docencia.
Creo que ni era bueno cuando el profesor era un ser indiscutible, ni ahora cuando el profesor parece estar obligado a dar explicaciones sobre la ideología o la metodología de su docencia. En UTA, en mi opinión este curso se ha rozado el ridículo acusando a los textos de Benjamin o Adorno de panfletos izquierdistas.
Ojo, que yo también estoy de acuerdo con lo que dice. La discusión sobre izquierda o derecha la lleva muy bien, y lo que comentas sobre UTA también me acuerdo, eso fue vergonzoso.
En cuanto a lo de whatsapp, también tiene razón, pero se puede decir de otra manera
ahora me acuerdo cuando esto pasaba en IPC y Cristian Saborido lanzaba una leve advertencia, y al final cambiaba la discusión al foro de estudiantes.