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TEMA: Filosofía Política II

Filosofía Política II 21 May 2021 18:18 #62914

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Lapidario escribió:
-La laicidad positiva, según García-Alonso...

a) Se inspira en el modelo francés, y pretende separar la religión de la gestión pública.
b) Se inspira en el modelo canadiense o americano, y exige imparcialidad a los funcionarios públicos.
c) Es el tipo de laicidad existente ahora mismo en España.

Esa parece fácil, salió hace poco en el foro :P yo diría que la correcta es la b.
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Filosofía Política II 21 May 2021 18:19 #62915

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Lapidario escribió:
Va, otra:

Para Posada, una teoría crítica feminista:

a) Debe separar la sexualidad femenina de sus condicionantes socioculturales.
b) Debe tener como objetivo cambiar las condiciones que favorecen la sumisión femenina.
c) Debe remitir el tratamiento de la violencia de género a los especialistas psicológicos y legales.

Diría la b.
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Filosofía Política II 21 May 2021 18:22 #62916

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Lapidario escribió:
Y una tercera, a ver quién se anima a inventarse más:

En su estudio de la justicia democrática, Shapiro:

a) Busca la neutralidad filosófica preocupándose más de cómo nos afecta una política que de su fundamentación.
b) Considera más sencillo llegar a acuerdos sobre temas generales que particulares.
c) Se niega a posponer la acción hasta alcanzar consenso sobre la fundamentación teórica.

c?
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Filosofía Política II 21 May 2021 18:45 #62918

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Pues las respuestas son...

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Si alguien se anima a proponer alguna, ¡adelante!
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Filosofía Política II 24 May 2021 12:18 #63118

Ya vi las respuestas y fallé una de dos :(

A mí se me ocurre una con respecto a Habermas:

¿Qué supone que los ciudadanos deban seguir procesos de aprendizaje complementarios?

A. Que ha de haber un cambio epistémico en la mentalidad de los ciudadanos seculares.
B. Que ha de haber un cambio epistémico en la mentalidad de los ciudadanos religiosos.
c. Que ha de haber un cambio epistémico en la mentalidad de los ciudadanos religiosos y seculares.
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Filosofía Política II 24 May 2021 13:36 #63122

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maria.sanchez.arias escribió:
Ya vi las respuestas y fallé una de dos :(

¿Cuál has fallado? Piensa que igual no he escrito bien el enunciado, si justificas que estaba mal planteada podemos practicar el impugnar preguntas. :D

maria.sanchez.arias escribió:
A mí se me ocurre una con respecto a Habermas:

¿Qué supone que los ciudadanos deban seguir procesos de aprendizaje complementarios?

A. Que ha de haber un cambio epistémico en la mentalidad de los ciudadanos seculares.
B. Que ha de haber un cambio epistémico en la mentalidad de los ciudadanos religiosos.
c. Que ha de haber un cambio epistémico en la mentalidad de los ciudadanos religiosos y seculares.

Ole, ole, más preguntas! Va, yo diría que...

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¿He acertado?
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Última Edición: 24 May 2021 13:36 por Lapidario.
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Filosofía Política II 24 May 2021 13:41 #63123

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Venga, lanzo otra:

La no-dominación, para Pettit:

a) Es un bien instrumental que nos permite vernos libres de interferencias intencionadas.
b) Es un bien primario deseable por sí mismo, al favorecer cualquier objetivo ulterior.
c) Las dos anteriores son verdaderas.
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Filosofía Política II 24 May 2021 19:19 #63145

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Lapidario escribió:
Venga, lanzo otra:

La no-dominación, para Pettit:

a) Es un bien instrumental que nos permite vernos libres de interferencias intencionadas.
b) Es un bien primario deseable por sí mismo, al favorecer cualquier objetivo ulterior.
c) Las dos anteriores son verdaderas.

c?
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Filosofía Política II 24 May 2021 19:20 #63146

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maria.sanchez.arias escribió:
Ya vi las respuestas y fallé una de dos :(

A mí se me ocurre una con respecto a Habermas:

¿Qué supone que los ciudadanos deban seguir procesos de aprendizaje complementarios?

A. Que ha de haber un cambio epistémico en la mentalidad de los ciudadanos seculares.
B. Que ha de haber un cambio epistémico en la mentalidad de los ciudadanos religiosos.
c. Que ha de haber un cambio epistémico en la mentalidad de los ciudadanos religiosos y seculares.

c?
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Filosofía Política II 24 May 2021 20:06 #63151

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Confusus escribió:
Lapidario escribió:
Venga, lanzo otra:

La no-dominación, para Pettit:

a) Es un bien instrumental que nos permite vernos libres de interferencias intencionadas.
b) Es un bien primario deseable por sí mismo, al favorecer cualquier objetivo ulterior.
c) Las dos anteriores son verdaderas.

c?

Pueeees...

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