Lapidario escribió:
A ver, que me lío con la ensalada de quotes... Cuando en 48 horas puedas ver tu examen, ¿lo verás corregido?
Creo que sí, ya sólo quedan apenas 24h
Lapidario escribió:
Respecto a la 5: lo de "extender la libertad negativa" también podría ser, aunque yo asocio la libertad negativa a la libertad como no-interferencia... Habría libertad negativa (no-interferencia), positiva (autorrealización) y republicana (no-dominación). Por eso diría lo de "eliminar la interferencia arbitraria"... Aunque yo qué sé, a lo mejor "eliminar" debería ser "reducir".
Efectivamente, es que no es lo mismo eliminar que reducir
Lapidario escribió:
Respecto a la 2: he mirado el texto y creo que vendría en la página 120, con "el procedimiento democrático debe su fuerza generativa de legitimación a dos componentes: por un lado, a la participación política igualitaria de los ciudadanos, que garantiza que los destinatarios de las leyes puedan también entenderse a sí mismos al mismo tiempo como los autores de esas leyes; y, por otro lado, a la dimensión epistémica de las formas de discusión y de acuerdo dirigidas deliberativamente, que justifican la presunción de resultados racionalmente aceptables". Por eso hubiera contestado la (b), que incluye autores y racionalidad, en lugar de la (a) que solo incluye racionalidad.
Ya, ponte a pensar sobre eso en el examen
Lapidario escribió:
Respecto a la 12:
12. ¿Cuál es la crítica que Shapiro hace al liberalismo?
a) Ninguna de las anteriores
b) El Estado puede ser una fuente de dominación y también puede minimizarla
c) El Estado es una fuente de dominación, entre otras
Yo diría que la (b), porque me suena que Shapiro viene a decir a los liberales que no se flipen contra el Estado que también puede ser útil... Pero no estaría muy seguro de esta.
Yo también elegí la b. Creo que había una pregunta de 2020 relaciona con la democracia y me estuve leyendo bien esa parte.
Lapidario escribió:
Pues sí, treinta minutos no son nada, qué puto estrés. Yo aún no estoy seguro de si intentaré arriesgarme y contestarlas todas o ir a lo seguro y dejarme algunas dudosas.
Claro, es que con las diferencias tan sutiles que hay en las respuestas, hay que hilar muy fino, y en ese poco tiempo es que ni puedes pensar un poco en condiciones.
Si hubiera dejado 1 minuto más por pregunta, en total 45 mins, habría sido mucho mejor.
No sé qué pensará la profesora, que vamos a coger los textos y empezar a buscar durante el examen. Si aunque te deje todo el material no te da tiempo a acabar con las preguntas que hace.