Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Filosofía Política II

Filosofía Política II 18 Feb 2021 10:36 #60555

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
rdomenech31 escribió:
Es curioso, porque cuando hice la mayoría de las asignaturas de primero (hace dos cursos) no vi que pasara nada de esto. ¿Se habrá vuelto loca la gente con esto de la pandemia?

Yo hice el año pasado HFA I e HFA II. En la primera parte me pareció un foro normal, eso sí, con mucha gente y muchas preguntas de todo tipo, pero dentro de unos límites. En HFA II hubo un desmadre cuando salieron las notas, con descalificaciones hacia el equipo docente, incluso Íker amenazó con cerrar los foros.

Este año he hecho IPC, y ha habido momentos de intervención del equipo docente para frenar los ánimos e incluso cambiar hilos al foro de estudiantes. Antes de empezar los exámenes, el equipo docente cerró todos los foros, no sé si también lo hicieron el año pasado.

Puede ser que sea efecto de la pandemia, o puede ser que nos estemos volviendo más tontos, no sé :huh:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Maffesoli, leopoldd, Lapidario, rdomenech31

Filosofía Política II 18 Feb 2021 10:46 #60556

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
La gente está muy nerviosa, algunos profesores a veces son algo irritantes (tampoco vamos a canonizarles a estas alturas) y escribir desde el teclado no es como hablar cara a cara, si uno tiene un mal día (o una mala época) los dedos a veces van más rápidos que la mente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

Filosofía Política II 18 Feb 2021 11:12 #60558

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 20:11 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Maffesoli, Anuska-, Lapidario, Confusus

Filosofía Política II 18 Feb 2021 11:53 #60560

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Las críticas están bien, siempre que estén debidamente razonadas y hechas con educación y respeto al profesor. El año pasado en FPII puso un examen tipo test de imposible solución por lo enrevesado de las preguntas. Hubo muchas quejas y suspensos. Yo saqué un 6 y gracias, y le envié un mail de queja a la profesora, pero respetuoso, al que respondió con la mayor amabilidad.
El temario no me gustó demasiado, pero creo que es normal, cada profesor tiene su criterio. El problema es el modo de examinar, que deseo que haya ido corrigiendo un poco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leopoldd, Lapidario, Confusus

Filosofía Política II 18 Feb 2021 14:57 #60571

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Shankara escribió:
El problema es el modo de examinar, que deseo que haya ido corrigiendo un poco.

Pues ya veremos: todo dependerá de si en junio pueden poderse hacer ya exámenes presenciales o no. En la guía de la asignatura parece asumirse que sí (y por tanto los criterios son los mismos que hace dos años), pero no las tengo todas conmigo... En otra asignatura comentaban que era improbable que volviéramos este cuatrimestre a los presenciales, pero no queda más que esperar.

Por lo demás: me está gustando mucho por ahora la forma de contestar de la profesora, respetuosa pero clara.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, leopoldd, Confusus

Filosofía Política II 19 Feb 2021 00:22 #60596

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
leopoldd escribió:
Pues yo hice IPC también y ni me enteré. Quizás nunca haya entrado en los foros, bien es cierto. Me sorprende porque eché un ojo y vi que preparaban muchísimos vídeos muy claros y estaba todo curradísimo.
Y atacar a Escudero... Inentendible. Ayer mismo estuve leyendo un artículo suyo al que me llevó una búsqueda desesperada para entender algunos conceptos que trata Deleuze en Diferencia y Repetición (menuda batalla de libro) y qué delicia. Qué claridad y qué forma de clarificar las cosas. Incluso difiriendo en sus interpretaciones, qué nitidez. Ojalá hubiese más Escuderos en la carrera.

Es muy sorprendente que alguien pueda pretender estudiar filosofía (fuera de intereses particulares de obtener un título por el mero hecho de obtenerlo) con ciertas actitudes tan contraproducentes para lo que debería ser la labor del filósofo o tan siquiera la de los que, como yo, nos acercamos a ello no para filosofar, sino para deleitarnos.

A mí siempre me han chocado mucho en los foros y por aquí algunas posturas contra los profesores. En algunos casos puede haber razones, pues tampoco se trata ahora de que todos los profesores sean santos varones y las profesoras vírgenes inmaculadas. Y en filosofía política II ha habido demasiadas quejas. Aunque también creo que muchas se inician porque algunos consideran que es todo un panfleto y a partir de ahí ya empiezan a torcer la nariz y a crucificar antes de tiempo (cuando en ningún caso me parece un panfleto, si no que es un temario muy interesante. El problema más bien está en quien no es capaz de dejar su pensamiento doctrinario de parte y tratar de leer qué se está exponiendo en los temas actuales de relevancia máxima dentro de la filosofía política. El panfleto está en la cabeza de esos alumnos más que en los textos a leer. Yo soy ateo y he disfrutado muchísimo de Filosofía de la religión (y me parecería una barbaridad que no se estudiase en la carrera), asignatura y profesora también bastante criticadas, me temo que también por motivos ideológicos).

Una vez alguien aquí escribió la expresión "el docente de turno". Y gente así acabará la carrera de filosofía: con un comportamiento totalmente irreflexivo, exigiendo a los demás todo, y eximiéndose al mismo tiempo de cualquier responsabilidad o posibilidad de errar.

Me encanta todo tu mensaje Leopoldd, por eso no quito ni una coma.
Totalmente de acuerdo contigo con lo que dices sobre Escudero. Un magnífico "enseñante" de filosofía. Y también totalmente contigo de acuerdo con tu crítica a la crítica a degüello de los Profesores de la UNED. No hay motivo para hacer una crítica general. Hay docentes únicos y maravillosos.
Ay!. Pero permíteme que discrepe un poquito sobre la corrección de la Profesora de Filosofía Política II en los exámenes. A veces un alumno que ha trabajado muchísimo la asignatura no acaba de entender porqué ha recibido un suspenso. Escribe a la Profesora, argumenta su examen. La Profesora dictamina que ha corregido bien enviando un corta y pega de las líneas de respuesta a seguir. El alumno se dirige al estamento superior, y aún más superior, consiguiendo que se le suba la nota. El alumno no lo ha conseguido en realidad, el estamento superior considera que se le debe subir UN PUNTO al alumno. Alucinante que haya ocurrido tal acontecimiento.
Pero oye, todos somos humanos. También la Profesora de la asignatura Filosofía Política II lo es.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: leopoldd, Confusus

Filosofía Política II 19 Feb 2021 00:39 #60598

  • leopoldd
  • Avatar de leopoldd
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas 197
Borrado
Última Edición: 03 Abr 2021 20:12 por leopoldd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Confusus

Filosofía Política II 20 Feb 2021 18:55 #60666

  • Maffesoli
  • Avatar de Maffesoli
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 73
Retomo este hilo porque ahora mismo tengo tal crispación que necesito soltarla por algún lado. Llevan toda la semana, en el foro de la asignatura de Ética II, quejándose sobre la complejidad del manual. Opinión lícita, por supuesto, pero quizás impaciente, considerando que estamos en la primera semana del curso. Lo que no me parece ni medio normal es que la conversación entre compañeros (que incluye faltas de respeto y hasta burlas directas al Equipo Docente) haya derivado en la propuesta de elevar una queja formal a la sección del PDI de la UNED por la recomendación de un manual inapropiado.

A mí traedme una tila como poco, porque si yo como docente leo ese hilo de mensajes no sabría ni cómo comenzar a responder. Y vale, sí: a veces las comparaciones son un agravio y los profesores de esta asignatura no son los más activos en los foros, pero de ahí a cuestionar en la primera semana del curso la validez de la bibliografía siendo un alumno de primer curso… de verdad: que pare ya esta crispación, porque por mi salud mental creo que voy a dejar de entrar en los foros. El nivel de arrogancia y de prepotencia que desprenden la mayoría de mensajes me resulta muy ofensivo.
Última Edición: 20 Feb 2021 19:11 por Maffesoli.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, EleneS

Filosofía Política II 20 Feb 2021 19:03 #60667

  • EleneS
  • Avatar de EleneS
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 17
Maffesoli escribió:
Retomo este hilo porque ahora mismo tengo tal crispación que necesito soltarla por algún lado. Llevan toda la semana, en el foro de la asignatura de Ética II, quejándose sobre la complejidad del manual. Opinión lícita, por supuesto, pero quizás impaciente, considerando que estamos en la primera semana del curso. Lo que no me parece ni medio normal es que la conversación entre compañeros (que incluye faltas de respeto y hasta burlas directas al Equipo Docente) haya derivado en la propuesta de elevar una queja formal a la sección del PDI de la UNED por la recomendación de un manual inapropiado.

A mí traedme una tila como poco, porque si yo como docente leo ese hilo de mensajes no sabría ni cómo comenzar a responder. Y vale, sí: a veces las comparaciones son un agravio y los profesores de esta asignatura no son los más activos en los foros, pero de ahí a cuestionar en la primera semana del curso la validez de la bibliografía siendo un alumno de primer curso… de verdad: que pare ya esta crispación, porque por mi salud mental creo que voy a dejar de entrar en los foros. El nivel de arrogancia y de prepotencia que desprenden la mayoría de mensajes me resulta muy ofensivo y crispante.

Suscribo cada coma. No entiendo la crispación que se está generando en ese foro, ni mucho menos los aires que se están dando los alumnos. Creo que la humildad es una grandísima cualidad que cada vez abunda menos, y que no se ha caído en la extraordinaria paradoja que supone que se den este tipo de actitudes en una asignatura que lleva por nombre "Ética".

Si se hubieran molestado en acudir a la clase que el profesor Carlos Gómez dio la pasada semana, podrían entender el espíritu de la asignatura, la evaluación... en fin, la intención. Además, cada profesor es un mundo, y esa diferencia entre unos y otros (dentro de lo lógico, claro) es de agradecer, pues te permite aprender desde diferentes puntos de vista y/o métodos de estudio.

Por mi parte, estoy dejando de entrar en foros porque se han vuelto en nidos de preguntas absurdas, enfadadas, redundantes e innecesarias, en lugar de espacios para el diálogo y la construcción colectiva. El individualismo del siglo XXI ha llegado (incluso) aquí....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía Política II 20 Feb 2021 19:11 #60668

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Puedo preguntar qué tiene que ver el individualismo (del siglo que sea) con las malas maneras?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rdomenech31, Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.318 segundos