Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Filosofía política II. Santesmases

Filosofía política II. Santesmases 08 Jun 2023 16:03 #76144

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Veo que este año este era el único profesor que figuraba en el equipo docente y que el examen ha cambiado bastante (aunque sigue sin haber manual y son textos). ¿Alguien podría contar algo de cómo ha sido?
Gracias por anticipado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Filosofía política II. Santesmases 08 Jun 2023 16:12 #76146

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas 236
Hola Almudena,

yo hice el examen de FPII la primera semana. Las preguntas fueron muy genéricas:

- POLÍTICA y RELIGIÓN, Los retos del laicismo
- FEMINISMO Y POLÍTICA, redistribución, reconocimiento y participación

Creo que ha cambiado bastante la metodología con respecto a Marta García-Alonso. García-Santesmases da bastante libertad y lo que pretende es que reflexionemos con los textos. Claro que a veces es difícil saber hasta dónde llega la "libertad". Veremos con las calificaciones.

En el foro él iba poniendo de vez en cuando temas para abrir debates. En marzo sobre republicanismo, en abril sobre feminismo y en mayo sobre religión/laicidad. La verdad es que no es que el profesor estuviese super activo en el foro, pero se generaron debates interesantes.

De todas maneras, si lo que comentó en el foro al principio de semestre es cierto, Marta García-Alonso está pasando unos meses en una universidad extranjera y el año que viene vuelve. Así que el año que viene tal vez vuelve a ser ella la profesora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Almudena, Black Mask

Filosofía política II. Santesmases 08 Jun 2023 16:29 #76149

  • karlguty
  • Avatar de karlguty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 71
Esta segunda semana ha propuesto dos temas a elegir uno para desarrollar:

1. La no dominación como ideal político
2. Feminismo y política. Justicia social y políticas de identidad.

En la primera semana puso:

1. Redistribución, reconocimiento y participación.
2. Los retos del laicismo según Peña Ruiz.

Yo lo he hecho esta segunda semana, me decidí por desarrollar el tema del feminismo que lo llevaba más preparado. No sé qué tal corrija Santesmases, pero por lo que le he visto en los foros no me parece que vaya a ser demasiado exigente y en principio daba cierta libertad para contestar las preguntas del examen.

En general, ha sido una asignatura interesante, pero te tienes que trabajar bien las lecturas para poder desarrollar el tema. En los foros los compañeros, más o menos apasionados, dan juego para debatir... Santesmases ha participado puntualmente aportando algunas visiones de conjunto de los temas y algunas puntualizaciones, así como contestando a la queja de una compañera por el 'sesgo izquierdoso de las lecturas'. Hay muchos programas de radio de Santesmases bastante interesantes para complementar las lecturas y matizar conceptos, pero solo son un complemento.

En fin, una asignatura accesible con Santesmases, no sé qué tal hubiera sido con la profesora titular que este año no ha podido estar porque se fue a una estancia al extranjero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Filosofía política II. Santesmases 10 Jun 2023 07:14 #76218

  • Leni2
  • Avatar de Leni2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 38
.
Última Edición: 17 Jun 2023 14:37 por Leni2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía política II. Santesmases 10 Jun 2023 07:23 #76219

  • Leni2
  • Avatar de Leni2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 38
.
Última Edición: 17 Jun 2023 14:37 por Leni2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Filosofía política II. Santesmases 10 Jun 2023 16:09 #76233

  • ccardenas
  • Avatar de ccardenas
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 57
soytoru escribió:
Hola Almudena,

yo hice el examen de FPII la primera semana. Las preguntas fueron muy genéricas:

- POLÍTICA y RELIGIÓN, Los retos del laicismo
- FEMINISMO Y POLÍTICA, redistribución, reconocimiento y participación

Creo que ha cambiado bastante la metodología con respecto a Marta García-Alonso. García-Santesmases da bastante libertad y lo que pretende es que reflexionemos con los textos. Claro que a veces es difícil saber hasta dónde llega la "libertad". Veremos con las calificaciones.

En el foro él iba poniendo de vez en cuando temas para abrir debates. En marzo sobre republicanismo, en abril sobre feminismo y en mayo sobre religión/laicidad. La verdad es que no es que el profesor estuviese super activo en el foro, pero se generaron debates interesantes.

De todas maneras, si lo que comentó en el foro al principio de semestre es cierto, Marta García-Alonso está pasando unos meses en una universidad extranjera y el año que viene vuelve. Así que el año que viene tal vez vuelve a ser ella la profesora.

Menuda suerte librarse de Marta García-Alonso, yo hice el examen en la pandemia y fue totalmente decepcionante, era una asignatura que empecé con muchas ganas y el examen fue tipo test y con una obsesión horrorosa por si copiábamos, de verdad es que me destrozo las expectativas respecto al curso. Santesmases no tiene nada que ver. Me alegro que el examen vuelva a su ser.
Un saludo,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos