Hace unos días comentamos sobre esta asignatura otro compañero del foro y yo y parece que hay opiniones encontradas. A él le fue realmente bien, pero es cierto que el porcentaje de descontentos es muy elevado. En los grupos de WhatsApp existe un cabreo bastante generalizado. Un hilo en este foro sobre esta asignatura, de hace algún tiempo, tampoco dejaba nada bien a la profesora, ni con este sistema de evaluación ni con el anterior de preguntas de desarrollo.
Tal como le comenté al compañero en el otro hilo, prefiero no llegar con prejuicios, pero si se agradece leer más o menos cómo se las gasta el ED, sea para los que les fue bien o los que les fue mal.
A mi la asignatura, la I y la II, sí me llama la atención cursarlas (hay bastante gente, suspensos sobre todo, que la van a dejar, la II, a ver si sucede algún cambio antes de volver a matricularse, lo mismo que bioética). He leído algo por encima de ambas, pero no lo suficiente para hacerme una idea.
Con respecto a la inclinación ideológica de los textos y la profesora también comentamos algo en el otro hilo. A estas alturas sería sorprendente no encontrar algún profesor con algún tipo de sesgo. Quizás no me importe tanto eso como el hecho de querer demostrar, sea como sea, que son más que tú, me refiero al ED o los autores de los textos recomendados. Más de izquierda, más feminista, más implicada/o en la lucha contra las causas injustas, más políticamente correcto, más buenismo… llega un momento que da entre pereza y pelín de asco tanta puta demagogia, mecenas ideológicos creo que les llamaba W. Benjamín, hoz, martillo, Stalin y el Che, si no, no eres de los nuestros.