Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Hubo vida en el foro de la uned?

¿Hubo vida en el foro de la uned? 18 Oct 2011 11:41 #4941

  • pboest
  • Avatar de pboest
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 259
  • Gracias recibidas 109
Me gustaría que me dijéseis, quienes hayáis cursado la asignatura, si el profesor, o alguien perteneciente a la uned, se llegó a pasar por el foro, porque este curso está siendo por el momento un desierto.

Qué pena, en cualquier caso.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Hubo vida en el foro de la uned? 18 Oct 2011 12:33 #4942

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4040
  • Gracias recibidas 4059
Cuando yo la hice (curso 2008-2009) no recuerdo que se pasara por el curso virtual ningún profesor o tutor en red. Ciertamente es una pena, pero parece ser el sello de marca del departamento de Ética y filosofía política de esta carrera, pues es lo habitual en las asignaturas adscritas a ese departamento, cuya materia de estudio es, sin embargo, tan propicia a los debates y al intercambio de opiniones.

En todo caso, ese absentismo formó parte del impulso inicial que dio origen a este foro. Así que, a falta de profesores, buenos son los compañeros para opinar sobre todo lo opinable con la libertad que ofrece este foro y no los cursos virtuales oficiales, donde el equipo docente no participa, pero siempre queda la duda de si está vigilante respecto de lo que cada uno dice.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 18 Oct 2011 12:37 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: ¿Hubo vida en el foro de la uned? 18 Oct 2011 14:12 #4944

  • Malowy
  • Avatar de Malowy
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 3
La verdad que en el alf de Historia de la filosofía I no hay rastro de profesorado que participe, en cambio en antropología socil I varios tutores participan activamente en los foros. Haber si mejora el tema, pero de todas maneras aquí hay bastante actividad y calidad de respuestas, asi que seguiré pasando en este foro más que en el otro. ¡Salud!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Hubo vida en el foro de la uned? 18 Oct 2011 19:11 #4948

  • prisionita
  • Avatar de prisionita
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas 70
Yo también comparto la asignatura de Filosofía Política, a la vez que Hª Medieval de la Filosofía y Historia de la Ciencia. En las 2 últimas los profesores titulares ya han hecho presencia aunque de una manera "tímida". Quizás estén esperando a que finalice el periodo oficial de matriculación para zambullirse de lleno.
Por cierto, hablando de matrículas, hoy me han pasado el cobro de la mía, de otros años recordaba que la ejecutaban más tarde.
Per Ardua Ad Astra
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Hubo vida en el foro de la uned? 18 Oct 2011 23:39 #4950

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El año pasado el profesor Santesmases se dejaba caer de vez en cuando. Los debates que se abrieron estuvieron más bien relacionados con el politiqueo de actualidad que con la filosofía política y la asignatura en si.

Por otra parte, en las asignaturas de las que yo estoy matriculado no es que haya excesiva presencia del equipo docente. Os comento brevemente:

Antropología filosófica I: el TAR es el profesor Javier San Martín que ya nos ha avisado de que está muy ocupado y de que seamos concisos en las preguntas porque no nos va a poder dedicar las mañanas enteras.

Historia de la Ciencia I: El TAR es el profesor Carlos Solís, que va respondiendo a las dudas que se le plantean.

Teoría del Conocimiento I: El TAR es el profesor del equipo docente Alejandro Escudero. Está siendo muy participativo, respondiendo muy puntual y extensamente a cuanto se le pregunta. De momento es el TAR más activo.

Historia de la Filosofía Moderna I: El TAR es el profesor Antonio Sánchez que en su primera intervención ya ha dejado claras cuáles son sus funciones como TAR (y por tanto cuáles no). El profesor Jacinto Rivera está respondiendo a todas las cuestiones con bastante rapidez y amabilidad.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 Oct 2011 23:44 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Hubo vida en el foro de la uned? 17 Nov 2011 21:42 #5335

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Te veo satisfecho a medias, pero en mi caso no se si considerara ya de entrada un fracaso, un timo o una burla, cómo funcionan este año los foros de la UNED. Salvo algún comentario tuyo porque en la manera de exponer y la fotografía no creo que la escoja otro como hacen muchos miembros de este foro, como por ejemplo Kierkegard, Nolano, las últimas adquisiciones o el sufrido y lastimoso Babu. Los foros para que nadie se entere los han dividido en distritos para que no puedas entrar ni enterarte . Los tutores, más vale que los eliminen, excepto a dos o tres. Y contesto a tu pregunta Conrado: los foros están muertos. Eso sí baten palmas diciendo "matrícula histórica en Pamplona, en Pontevedra", pobres alumnos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Hubo vida en el foro de la uned? 18 Nov 2011 00:33 #5337

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Unas asignaturas se prestan más que otras a la participación. El año pasado tuve una muy buena experiencia en Lógica, por ejemplo, en cuyos foros no cesaba la actividad ni los domingos. Este año, en mis asignaturas, la cosa queda como sigue:

En historia de la ciencia se va participando. El TAR apareció a primeros de noviembre, escribió cuatro o cinco mensajes (uno para presentarse) y una semana después despareció. Una lástima, porque sus indicaciones me parecieron muy buenas. Por su parte, el profesor Carlos Solís va respondiendo amablemente a lo que se le pregunta.

El foro más activo es el de Teoría del conocimiento, aunque excuso decir que en este yo no he participado (la asignatura no tiene más misterio que estudiarse el manual). Sin embargo, la atención del profesor Alejandro Escudero (del equipo docente) es impresionante. Es realmente un auténtico dinamizador del foro.

El foro de filosofía moderna está bastante parado porque tampoco se efectúan preguntas por parte de los alumnos. Pero cuando se le ha preguntado el profesor Jacinto Rivera ha estado en primera linea.

En fin, por lo que veo la poca participación de los foros en general se debe más a la falta de actividad del alumnado que de repuesta por parte de los equipos docentes o TARs.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos