Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Derechos Humanos

Re: Derechos Humanos 21 Abr 2012 13:37 #6821

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4000
  • Gracias recibidas 3979
En según qué foros y contextos, reclamo para mí el derecho a proclamarme persono, que no persona. Espero que no se me niegue.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Derechos Humanos 22 Abr 2012 08:17 #6822

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Nolano escribió:
La cosa tiene justificación porque la posición asimétrica entre víctima y verdugo, la situación de superioridad fáctica de una parte sobre otra, puede convertir a quien sufre violencia o acoso en víctima en sentido lyotardiano, al hacer imposible para ella (por imposibilidad fáctica de conseguir pruebas) demostrar el agravio que está sufriendo. El derecho “humano o natural” a la integridad física en un caso, y a la dignidad en ambos supuestos, se vería conculcado al verse reducida la víctima al silencio, al no encontrar referencia mostrable para su discurso, por la imposible aportación de pruebas.


En esto que expones Nolano, por mi trabajo a veces me he encontrado como se han presentado denuncias falsas promovidas por un ávido letrado que "asesoraba" la denuncia falsa para que automáticamente el juez aplicara las medidas cautelares, siendo el abandono automático del domicilio la que ellos consideraban fundamental para así iniciar posteriormente un proceso de divorcio con una clara ventaja por una de las partes (evidentemente esto no era un generalidad, estoy hablando de los años 2004-2006).
Ante esta injusticia, en unas charlas sobre violencia de género que se dieron en la Uned de Baleares, se preguntó a la ponente, a la sazón jueza titular de un juzgado de violencia de género de la Comunidad de Madrid, si se perseguían de oficio las denuncias falsas que interponían en algunas ocasiones, ya que de hecho la única manera de demostrar una denuncia falsa es demostrar en un proceso judicial mediante pruebas varias como efectivamente se ha faltado a la verdad. La jueza nos comunicó a los presentes que no efectuaban ningun procedimiento por denuncia falsa de oficio, es decir, que la única manera de activarlo era mediante una denuncia de la persona agravidada, y como podemos entender pocas ganas de litigar tendrá la parte agraviada una vez demostrada su inocencia en un proceso muchas veces doloroso.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 23 Abr 2012 18:43 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Derechos Humanos 22 Abr 2012 21:22 #6826

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4000
  • Gracias recibidas 3979
El caso, Bud, contra lo que mucha gente que no se mueve en este mundillo puede creer, inducido naturalmente por la maquinaria mediática del pensamiento único, es relativamente frecuente.

A mí al menos me constan, por conocimiento personal, estos dos casos:

-La respuesta por abogado de Comisiones Obreras, en un expediente de despido procedente de un trabajador, mediante una demanda por acoso laboral. Se presentó demanda copiada de un modelo prerredactado, donde el caso hipotético del modelo y el del real se parecen como un huevo a una castaña. Pero con eso ya se "acojona" al empresario, pues se hace pender sobre él una indemnización astronómica por violación del derecho al trabajo.

-La acusación totalmente infundada de violencia doméstica, como tú bien dices, en procesos de divorcio, donde una mujer desaprensiva (y desequilibrada) ha privado a un padre excelente (cosa que me consta por ser buen amigo mío y haber pasado con él muchas horas en el parque con nuestras hijas pequeñas, que son de la misma edad) de la custodia de sus hijas.

Conozco estos casos, y también me consta que los jueces y la fiscalía se fuman un puro. Por eso entiendo que les cuadra muy bien la definición de "víctima" que facilita Lyotard; aunque él se refiere a las víctimas del holocausto como ejemplo, nos sirve el concepto abstracto de víctima para nuestra discusión.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 22 Abr 2012 21:26 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos