Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Opinión sobre la asignatura

Opinión sobre la asignatura 11 Ene 2021 19:04 #59175

  • David Condis
  • Avatar de David Condis
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • El siglo de la "folie"
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 132
No quiero darle trabajo a mi compañero Leira pero debo decir que sus apuntes son excelentes. En una ocasión me vi tristemente abocado a utilizar esta estrategia con buenos resultados gracias a unos apuntes suyos.
Última Edición: 11 Ene 2021 19:05 por David Condis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , ksetram

Opinión sobre la asignatura 12 Ene 2021 17:54 #59206

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Jajja sí es un trabajazo el tener que escanear, yo pasé algunos también y lleva su tiempo. De momento seguí el consejo que me dieron y estoy echándoles un ojo a los resúmenes de la tutora valenciana :D
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión sobre la asignatura 13 Ene 2021 14:38 #59222

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Voy por el tercer-cuarto-quinto repaso de los temas. Un lujo el libro de San Martín y un lujazo tener como Profesor a Domingo Moratalla. Lo que no entiendo es porqué no se está participando más en el Foro. De hecho está planteando retos para el próximo curso de AFII, y apenas hay participación. Los que entréis sabréis quien soy, pues no me pierdo contestar (mas mal que bien, seguro) a las preguntas. Y aunque pido discreción aquí en este Foro, por ejemplo no desvelando aquí mi nombre real porque no me apetece, aunque no me escondo, me gustaría ver más participación allí, sabréis quien soy, seguro. Anna Harendt. Un dulce que nos propone Tomás para nuestro próximo reto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , ksetram, Confusus

Opinión sobre la asignatura 13 Ene 2021 14:48 #59223

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Anuska- escribió:
Lo que no entiendo es porqué no se está participando más en el Foro. De hecho está planteando retos para el próximo curso de AFII, y apenas hay participación

Yo cursé AF el curso pasado. En la primera parte había mucha participación, tanta que me costaba seguir el ritmo semanal. En AFII con el confinamiento fue peor, el foro ardía.

Supongo que dependerá de la gente que coincida en un mismo año.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, Anuska-

Opinión sobre la asignatura 13 Ene 2021 17:11 #59226

  • Avatar de
Anuska, yo estoy cursando la asignatura pero casi nunca participo en los foros. Soy más de trabajar de forma autónoma. Me causa cierta ansiedad tener que seguir el calendario marcado por los profesores, aunque entiendo que lo hacen por que aprendamos. Prefiero hacer las cosas al ritmo que me marco yo.

El libro me ha parecido una maravilla, y lo he trabajado a conciencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión sobre la asignatura 13 Ene 2021 17:13 #59227

  • Avatar de
David Condis escribió:
No quiero darle trabajo a mi compañero Leira pero debo decir que sus apuntes son excelentes. En una ocasión me vi tristemente abocado a utilizar esta estrategia con buenos resultados gracias a unos apuntes suyos.

Me alegro de que te sirvieran, para eso están! Tengo apuntes de casi todas las asignaturas que he hecho hasta ahora, pero sólo subo a la sección de descargas los que están hechos a ordenador.

Yo alguna vez he tenido que tirar de apuntes ajenos, y la verdad es que los de la sección de descargas son una maravilla.
Última Edición: 13 Ene 2021 17:16 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión sobre la asignatura 23 Ene 2021 13:02 #59415

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Pues la verdad es que ya tengo ganas de hacer el examen. Me intriga qué preguntas pondrá en el examen aunque estoy casi segura que repetirá de exámenes anteriores y las del libro de texto. Supongo que en la que hay que intentar más la creatividad sea en la pregunta larga. Esperemos que todo salga bien. Suerte para los que os examináis el martes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , ksetram

Opinión sobre la asignatura 24 Ene 2021 15:10 #59441

  • Avatar de
Hola

He ido muy a lo mío en la asignatura, sin participar en los foros y demás. Entiendo que no hay grandes modificaciones con respecto a los exámenes de años anteriores, ¿verdad? Es decir, una serie de preguntas cortas relacionadas mayormente con las preguntas al final de cada tema, y una pregunta de desarrollo, pudiendo utilizar el manual de la asignatura.

Un saludo y suerte a los que os examináis el martes (a mí me toca el día 9)
Última Edición: 24 Ene 2021 15:12 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Opinión sobre la asignatura 24 Ene 2021 18:41 #59445

  • ksetram
  • Avatar de ksetram
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1061
  • Gracias recibidas 3441
Sí, yo entiendo que es como dices, Leira, tranquilo-

Yo ya este martes. Una pena mis dos exámenes en la misma semana sin poder elegir. Eso Anuska, que tengáis suerte en los exámenes, chic@s
Última Edición: 24 Ene 2021 18:51 por ksetram.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , Anuska-

Opinión sobre la asignatura 24 Ene 2021 21:12 #59451

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Me examino a la par que tú, Leira. Mucho ánimo a todos los compañeros que se enfrentan a ella.
Después de haber trabajado la asignatura, sinceramente, me parece que el enfoque es avergonzante. Esto que ocurre no es ninguna novedad: en otras materias se da con mayor o menor intensidad; pero lo de AF I debe ser hasta impugnable. Estoy hablando del secuestro total de los contenidos por el enfoque del antiguo y del actual profesor. Todo lo que no sea Husserl, y en menor medida Heidegger y Ortega (cómo no), está mal. A ver quién tiene cojones a defender una posición no fenomenológica en las respuestas.
En fin.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 24 Ene 2021 22:11 por Heráclida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos