Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Cambios en el examen AF II

Cambios en el examen AF II 25 Mar 2015 19:23 #29140

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Con respecto a años precedentes. No es así?

Antes: Un comentario al libro "tolerancia", o un comentario a 1 capítulo de libro "Europa", como sustitución a la pregunta larga.
Ahora: Comentario de 2 capítulos del primero, o de 3 capítulos del segundo.

Estoy en lo cierto?
Gracias!!!

Las respuestas a las preguntas del libro se van corrigiendo por los propios alumnos en el foro? Disculpad pero no soy de entrar a las asignaturas virtuales. No hay una corrección del tutor, no? Salvo en la pec.
Y por lo que me ha comentado el profesor, la Pec es a final de Abril, y no de Marzo como indica en la guía.
Como enterarse de estas cosas? En el foro virtual? Siempre me guio solo por las guias. Porque me he puesto en contacto con el profesor, sino no me entero.

Gracias por todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios en el examen AF II 26 Mar 2015 23:02 #29150

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
No sé cómo será ahora, pero mi comentario a "Para una Filosofía de Europa" lo fue del libro entero. Mi examen está en Descargas.

Mirando en los enunciados de exámenes podrías averiguar los cambios. Pero yo de ti me centraría en lo que toca hacer ahora. Yo no me preocuparía demasiado por lo que se hiciese antes. Hace miles de años vivíamos en cuevas. :P
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 26 Mar 2015 23:03 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Uyatsura, cuervo ingenuo, Raskólnikov12

Cambios en el examen AF II 27 Mar 2015 10:27 #29155

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Conrado escribió:
No sé cómo será ahora, pero mi comentario a "Para una Filosofía de Europa" lo fue del libro entero. Mi examen está en Descargas.

Mirando en los enunciados de exámenes podrías averiguar los cambios. Pero yo de ti me centraría en lo que toca hacer ahora. Yo no me preocuparía demasiado por lo que se hiciese antes. Hace miles de años vivíamos en cuevas. :P

:P :P :P gracias David.

Sin embargo, entiendo que hiciste tal comentario por deseo personal, pues la obligatoriedad era solo de un capítulo(cuando tú lo hiciste).
Entiendo que te gustó el libro, y al prepararlo entero, así hiciste el comentario. Otra cosa ya es cómo lo harías, por el tema del tiempo, etc.

A mí me está gustando. Pero al no haber estudiado aún la fenomenología como historia de la filosofía, pues creo que se me escapan algunas-bastantes cosas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios en el examen AF II 27 Mar 2015 10:39 #29156

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Yo cursé AFII el pasado curso, y tuvimos obligatoriamente que realizar el comentario de los dos libros, Tolerancia y Europa. En total, creo que eran cinco capítulos, y recuerdo que alguno de ellos fue impuesto por San Martín, no de libre elección.

Asegúrate de lo que piden este año, porque por lo que cuentas parece que es lo mismo. Es decir, yo tuve que comentar dos capítulos de un libro, y tres del otro.

En todo caso, y como bien te apunta Conrado, cíñete a lo que te piden este año que es lo que te exigirán en la prueba.

Otra cosilla que creo que es importante, deberías entrar en los foros virtuales. Por experiencia, he constatado que suele haber cambios, que no están recogidos en la guías, y que te pueden costar muy caro en el examen. Este presente curso ya he tenido dos casos similares, de los que no hubiera tenido conocimiento si no me hubiera paseado por ALF.

Mucha suerte. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 27 Mar 2015 13:04 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Raskólnikov12

Cambios en el examen AF II 27 Mar 2015 11:33 #29158

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Moni escribió:
Yo cursé AFII el pasado curso, y tuvimos obligatoriamente que realizar el comentario de los dos libros, Tolerancia y Europa. En total, creo que eran cinco capítulos, y recuerdo que alguno de ellos fue impuesto por San Martín, no de libre elección.

Asegúrate de lo que piden este año, porque por lo que cuentas parece que es lo mismo. Es decir, dos capítulos de un libro, y tres del otro.

En todo caso, y como bien te apunta Conrado, cíñete a lo que te piden este año que es lo que te exigirán en la prueba.

Otra cosilla que creo que es importante, deberías entrar en los foros virtuales. Por experiencia, he constatado que suele haber cambios, que no están recogidos en la guías, y que te pueden costar muy caro en el examen. Este presente curso ya he tenido dos casos similares, de los que no hubiera tenido conocimiento si no me hubiera paseado por ALF.

Mucha suerte. :)

Hola Moni!

El problema es que soy muy poco dado a eso, y el tiempo que conlleva leer todos los comentarios de los alumnos/as en el foro, etc, prefiero estar estudiando. Además, no parecen estar las asignaturas virtuales muy bien organizadas. Igual encuentras un aviso en un sitio que en otro.
Hay alguna manera de ver sólo las cosas-avisos que pone el profesor/a?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios en el examen AF II 27 Mar 2015 12:27 #29159

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Raskólnikov12 escribió:
Sin embargo, entiendo que hiciste tal comentario por deseo personal, pues la obligatoriedad era solo de un capítulo(cuando tú lo hiciste).
Entiendo que te gustó el libro, y al prepararlo entero, así hiciste el comentario. Otra cosa ya es cómo lo harías, por el tema del tiempo, etc.

No, no, que yo recuerde no había la opción de escoger entre capítulos. El comentario del libro sustituía a la pregunta larga. O bien se podía responder a la pregunta larga más un comentario al libro un poco más escueto. Pero en cualquier caso, el comentario era de todo el libro.

Pero estamos hablando de hace ya tres cursos. Suele haber cambios con el paso del tiempo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 27 Mar 2015 12:29 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Raskólnikov12

Cambios en el examen AF II 27 Mar 2015 13:17 #29162

En ese sentido no ha habido cambios, Conrado.
Una vez exclamó a grandes voces:"¡Venid aquí, Hombres!". Y cuando éstos se acercaron, les golpeó con su bastón al tiempo que profería las siguientes palabras:"Hombres he dicho y no inmundicia".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Cambios en el examen AF II 27 Mar 2015 14:26 #29164

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Raskolnikov: Te apoyo en ese comentario. En los foros no se dicen más que tonterías, verdadera manera de perder el tiempo. hasta me atrevería a decir que hay quienes se atreven a manejar el foro a su antojo, llevando a su terreno para que no funcionen. Excepto el de Lógica y las antropologías donde los profesores intervienen directamente y no dejan que se desmadren el resto es perder el tiempo. También orienta bastante el profe de Estética, Claramonte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cambios en el examen AF II 27 Mar 2015 16:41 #29166

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Raskólnikov12 escribió:
El problema es que soy muy poco dado a eso, y el tiempo que conlleva leer todos los comentarios de los alumnos/as en el foro, etc, prefiero estar estudiando. Además, no parecen estar las asignaturas virtuales muy bien organizadas. Igual encuentras un aviso en un sitio que en otro.
Hay alguna manera de ver sólo las cosas-avisos que pone el profesor/a?

Creo que somos muchos los que tenemos que conciliar diferentes actividades en nuestro quehacer diario, pero siempre se puede sacar un ratito, cada cierto tiempo, para pasarse por los foros oficiales. Y, sobre todo, al principio de cada semestre, cuando se ponen en marcha las diferentes asignaturas, y se asignan las diferentes tareas de cada materia en concreto para ese curso. Ya comenté antes que, a veces, me he encontrado novedades que pueden ser vitales para superar la asignatura en cuestión. Sin ir más lejos, este mismo año han cambiado el texto para hacer el comentario de texto en MII (en la guía II aparecía otro diferente), y en otras han variado algún epígrafe.

Me parece del todo imprudente no echar un vistazo de vez en cuando, insisto, sobre todo al inicio del periodo lectivo, para así conocer fehacientemente toda la materia que compone cada asignatura. Supongo que conocerás que puedes elegir en los foros oficiales las diferentes notificaciones que deseas recibir. Si te parece excesivo leer todo, podrías seleccionar la opción de recibir solamente los mensajes publicados en el Foro de consultas generales, que es donde escriben los docentes, tutores, TAR, etc., y se te simplificará bastante esta tarea.

Además, no todo es descartable, hay algunos que funcionan de maravilla. Ahora mismo recuerdo el buen sabor de boca que me dejó la asignatura de TC, con el profesor Alejandro Escudero, siempre amable y solícito a cualquier requerimiento de los alumnos, Bustos en FL, y algún otro.

¡Suerte! ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 27 Mar 2015 20:00 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Cambios en el examen AF II 27 Mar 2015 16:47 #29167

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Diógenes escribió:
En ese sentido no ha habido cambios, Conrado.

Desconozco este curso qué pedirán en AF. Pero, como dije antes, el curso pasado hubo que comentar dos capítulos de Tolerancia y tres de Europa (creo recodar que el primer capítulo era obligatorio). Suele haber cambios, y no hay que confiarse. En alguna ocasión me he comprado libros para ir adelantando su lectura, y luego hacer su comentario, y han sido cambiados. :dry:
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos