Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: AF I exámenes febrero

AF I exámenes febrero 26 Feb 2017 19:21 #39339

  • Eduanarch
  • Avatar de Eduanarch
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 11
Tras la publicación de las primeras notas me gustaría preguntaros vuestra sensación con la asignatura y posibles consejos realizar un examen completo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AF I exámenes febrero 03 Jul 2017 18:41 #40227

  • ludwig
  • Avatar de ludwig
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 60
  • Gracias recibidas 29
Hola,

Tanto para la parte 1 como para la parte 2. Os comento la mejor estrategia de cara al examen. Primero de todo contestar las preguntas cortas que es realmente el grueso y lo importante del examen. Hay que tener bastante claro lo que se pregunta ya que no hay tiempo de buscar en el libro. Aquí el libro simplemente sería para algo de apoyo por si se te olvida algo puntual. Estas preguntas habría que contetarlas en 60 o 75 min. Y luego hacer la pregunta larga, que completa el examen. Y le dedicas lo que queda de tiempo hasta las 2 horas.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AF I exámenes febrero 14 Nov 2017 13:02 #41829

  • pbano4
  • Avatar de pbano4
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 10
Hola, quería saber si recomendáis la modalidad de examen, en la que se sustituye la respuesta larga por el comentario de uno de los libros recomendados "Fenomenología y Antropología" o "Para una superación del relativismo cultural". O si es mejor hacer las tres cosas, tanto preguntas cortas, larga y comentario complementario, o dos, preguntas cortas y la larga...
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AF I exámenes febrero 14 Nov 2017 18:19 #41830

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Pinguino, lo que tienes que hacer es llevar las 7 cortas dominando, y luego si haces el comentario a uno de sus libros pues más fácil para ti. Pero de nada te sirve hacer el comentario de cine o la pregunta larga de narices, si luego no contestas bien las preguntitas cortitas, que son las que te aprueban o te funden.
Saluditos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pbano4, zespris

AF I exámenes febrero 14 Nov 2017 19:56 #41832

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Relacionado con esto, alguno hizo el examen que se puede presentar en Diciembre? Estoy planteándome seriamente hacerlo y así tener una idea de lo que me enfrento en Febrero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AF I exámenes febrero 25 Ene 2018 12:02 #42201

  • pbano4
  • Avatar de pbano4
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 10
Hola a tod@s,
estudiando ya a fondo la asignatura y al repasar las preguntas de exámenes anteriores me he encontrado con esta del tema dos que me despista:

- Cada uno de los modos de articulación mira con preferencia a las ciencias naturales o a las ciencias humanas ¿cuál a cada una y por qué?

Mi respuesta muy escueta, por el tema también del poco espacio en el examen, podría ser:

el el primer modo de articulación mira a las ciencias naturales que disuelven al ser humano entre otras ciencias, y para superar esto es necesario trascender la ciencia antrop. y llegar a la mismidad, asumiendo su determinación completa y proyectar hacia el futuro.
Y el segundo modo mira hacia las ciencias humanas tratando de descubrir el sentido del ser humano, y desde ese punto abordar un discurso universal sobre el ser humano.

Espero que podáis aclararme si está bien o cómo mejorar y demás, este segundo tema se me ha atravesado y creo que no lo entiendo del todo.
Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos