Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: AF 1 Preguntas Examen Febrero 2018

AF 1 Preguntas Examen Febrero 2018 06 Feb 2018 22:03 #42309

  • franky
  • Avatar de franky
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 4
Buenas compañeros,

Las preguntas de AF1 de hoy martes 6 de febrero han sido las siguientes:

1- ¿Cuál es el segundo modo de articulación entre la antropología filosófica y la cultural?
2- ¿Por qué se puede hablar de "apariencia trascendental" en el caso de la filosofía?
3- ¿Cómo los otros de otras culturas se convierten en primitivos?
4- ¿Por qué la función ontológica de la antropología implica un compromiso moral?
5- Exponga las semejanzas -sólo las semejanzas- entre la antropología pragmática de Kant y la antropología cultural.
6- La psicología científica, para su investigación, prefiere animales a seres humanos. Por qué?
7- ¿Ve usted parecidos entre la teoría heideggeriana de la diferencia entre el animal y el humano y la orteguiana?

Pregunta de respuesta larga:
Aplique el caso de una central nuclear las tres virtudes que teoriza Kant en su evaluación de las ciencias.

Como alternativa o complemento a esta pregunta puede hacer un comentario, como estime oportuno, a los libros de Javier San Martín, Fenomenología y Antropología, LecTour-UNED, 2005. o Para una superación del relativismo cultural, Tecnos, 2009

Las preguntas breves valen cada una hasta 1 punto.
Hay que sacar al menos un 3'5 en esas preguntas para aprobar haciendo la larga.
La pregunta larga vale hasta un máximo de 3 puntos.
Si se usa el comentario, puede ser alternativa o complemento de la larga.

Tiempo máximo: 2 horas.
Material permitido: el libro de texto sin anotaciones. Si se va a hacer comentario de libro, el libro del comentario sin papeles añadidos.


¡¡¡SUERTE A TODOS LOS QUE OS HABÉIS PRESENTADO!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris

AF 1 Preguntas Examen Febrero 2018 06 Feb 2018 22:54 #42311

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Muchas gracias por subirlo. Una pregunta tonta, estas seguro que ese es el examen? Parece un calco del de la primera semana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AF 1 Preguntas Examen Febrero 2018 07 Feb 2018 09:44 #42316

  • franky
  • Avatar de franky
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 4
Segurísimo que es el examen pues lo hice ayer mismo por la tarde y, por la noche, envié el mensaje.
De todas maneras, si repasas en el apartado de descargas, verás que algún examen del año pasado (creo que es el de febrero 2017) de las 7 preguntas 3 ó 4 son las mismas. Y hay otras 2 muy parecidas. Compruébalo. Yo mismo me sorprendí de que coincidieran bastantes.
Y respecto a la pregunta larga (la de la central nuclear) también cayó el año pasado.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris

AF 1 Preguntas Examen Febrero 2018 07 Feb 2018 12:10 #42318

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
A mí me toca el viernes en la sesión de América así que parece que más me vale estudiarme la central nuclear bien. :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AF 1 Preguntas Examen Febrero 2018 07 Feb 2018 18:44 #42325

  • MarK
  • Avatar de MarK
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 12
zespris escribió:
Muchas gracias por subirlo. Una pregunta tonta, estas seguro que ese es el examen? Parece un calco del de la primera semana.

De hecho creo que es exactamente igual que el de la primera semana. Yo lo hice la segunda y aunque pensé que la pregunta larga sería diferente, todas las preguntas eran ya conocidas.

La pregunta de la central nuclear ya fue polémica, sin embargo a mi ese tipo de preguntas "aplicadas" me parece que permiten ver que entiendes los conceptos sin que el esfuerzo sea exclusivamente memorístico. En este caso además, lo de llevar el libro al examen alguna ayuda te da... aunque es cierto que no es tan útil sin haber hecho una lectura previa del mismo algo que, por otra parte y exceptuando los primeros temas, no es excesivamente tedioso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AF 1 Preguntas Examen Febrero 2018 08 Feb 2018 18:34 #42328

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas,

Esta primera parte de la asignatura la he dejado para septiembre, dada la falta de tiempo.

¿Cuál es la mejor manera de prepararla? En el segundo semestre me prepararé la II.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AF 1 Preguntas Examen Febrero 2018 08 Feb 2018 21:20 #42329

  • MarK
  • Avatar de MarK
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 12
Silvanus escribió:
Buenas,

Esta primera parte de la asignatura la he dejado para septiembre, dada la falta de tiempo.

¿Cuál es la mejor manera de prepararla? En el segundo semestre me prepararé la II.

De la AF II no te puedo decir nada. En cuanto a la primera parte, creo que una lectura atenta del manual entendiendo los conceptos es bastante útil y exceptuando los tres primeros temas que son más pesados, el resto no te debería llevar demasiado tiempo.

De cara al examen yo miraría las preguntas de años anteriores, si quieres antes de la lectura general y de esa forma te puedes centrar más en los aspectos que el profesor considera más importantes - o aquellos que más evalúa, que no tienen por que coincidir - e incluso subrayarlos para localizarlos mejor a la hora del examen en caso de que necesites buscar algún concepto (recuerda que puedes llevar el manual al examen, al menos en AFI).

En cuanto a la posibilidad de elegir pregunta larga o comentario de texto, yo elegí la pregunta larga. Puedes consultar cualquier cosa en el libro si tienes dudas. Comencé a leer el libro de "Fenomenología y Antropología" y me pareció soporífero, aunque es cierto que es muy reducido. El otro libro ni lo ojeé.

A mi me ha parecido una asignatura bastante asequible, espero no llevarme ninguna sorpresa con la nota...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

AF 1 Preguntas Examen Febrero 2018 08 Feb 2018 22:27 #42330

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Grazie mille, marK

Una cosa, en cuanto al comentario de texto, ¿se hace de uno de los dos libros propuestos o de ambos?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

AF 1 Preguntas Examen Febrero 2018 10 Feb 2018 00:11 #42337

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Bueno, el examen de América resultó ser bastante diferente al examen de la primera y segunda semana nacional-UE. La pregunta larga fue "exponga las funciones de la antropología filosófica", mientras que las cortas fueron un compendio de preguntas que ya han salido en un examen.

Para Silvanus, decir que poco añadir a lo dicho por el compañero MarK. Tengo la impresión de que estudiando, y prestando atención a los conceptos se debe de aprobar. También fuí a por la pregunta larga y no me arrepiento, aunque el comentario es de un libro solo (o de Fenomenología y Antropolotía o de Para una superación del relativismo cultural). Ya te queda tarde hacer el PEC de la I, pero lo recomendaría para la II. Es una buena preparación y el otro compañero del foro y yo sacamos un 10.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

AF 1 Preguntas Examen Febrero 2018 22 Oct 2018 13:00 #45806

  • Amparito
  • Avatar de Amparito
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
Alguien puede venderme o por lo menos decirme que tal esta el libro de “Para un superación del realtivismo cultural“,quizás haga el comentario del libro en vez de la pregunta larga.Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.295 segundos