Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Antropología filosófica recomendaciones

Antropología filosófica recomendaciones 16 Jun 2022 09:43 #70933

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Almudena escribió:
En el listado asignaturas del curso 2022/2023 han eliminado el usar materiales para esta asignatura. ¿Cómo lo veis los que ya la habéis cursado? Porque he visto que los manuales son un tocho considerable.

Depende de las preguntas que se hagan. Si son como hasta ahora y has trabajado semanalmente en el foro, lo sacas sin problema, pero habrá que hacer ejercicio memorístico antes del examen. Cuando yo hice los exámenes, el libro lo utilicé un par de veces para comprobar cosas puntuales, no podías confiarte al libro totalmente porque no te daba tiempo a terminar.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Almudena, Lapidario, jsanchez75, Black Mask, tamenlaug

Antropología filosófica recomendaciones 17 Jun 2022 10:32 #70959

  • askanioff
  • Avatar de askanioff
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 62
Black Mask escribió:
¿Dónde lo ves Almudena? Me pasas algún link??
A mi me siguen apareciendo las guías de este año.

A la espera de las notas de TC y Lógica estuve mirando las guías, ya que junto con HFMyR es una de mis opciones para el curso que viene, y no me había fijado de ese detalle, realmente no sé si habrá mucha diferencia entre poder usar el material o no.

Guia AF1

Guia AF2
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, tamenlaug

Antropología filosófica recomendaciones 21 Jun 2022 16:13 #71119

  • tamenlaug
  • Avatar de tamenlaug
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 61
Buenos días,

Yo solo he encontrado la guía del curso 2021-22 en la página web, donde sigue mencionando que se puede utilizar el manual en el examen siempre y cuando no haya anotaciones, solo subrallados, como dice @Black Mask

Correccion: Como dice @Almudena, la guía 2022-23 se puede encontrar con Google y se especifica que no se puede utilizar material en el examen
"Comme je n'ai pas réussi à rendre les hommes plus raisonnables, j'ai préféré être heureux loin d'eux." - Voltaire
Última Edición: 30 Jun 2022 09:14 por tamenlaug.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Antropología filosófica recomendaciones 22 Jun 2022 09:46 #71150

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Pues es cierto lo de las guías. Si accedes por la plataforma alf te salen las guías de este año, pero si lo buscas por Google ya te salen las de 2023. Y ya he visto cambios en un par de asignaturas que voy a coger el año que viene.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, tamenlaug

Antropología filosófica recomendaciones 25 Ago 2022 10:05 #72637

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Buenos dias.

Le he escrito al profesor Moratalla para que me confirme si el cambio es correcto o era un fallo de la guia.

Me confirma que no se permite ningun manual en el examen.

Buenos días Alberto:
No es un error. Es correcto. Supone un cambio con respecto a cursos anteriores.
Pero nada de lo que preocuparse!!
Nos vemos pronto.
Cordial saludo.
Tomás


Animo a los que se matriculen. Viendo que los manuales son largos, intensos e interesantes, entiendo que habra que dedicarle bastante tiempo. A mi no me da la vida para este año.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, jsanchez75, Black Mask, SASETO, tamenlaug

Antropología filosófica recomendaciones 25 Ago 2022 12:21 #72639

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Me parece un cambio lógico... Lo de tener que controlar que el libro estuviera solo "subrayado, pero no con anotaciones" era un peñazo para los vigilantes de los exámenes, más en aulas como las de Barcelona (p.ej.) donde se hacen a la vez exámenes de un montón de Grados, cada uno con sus requisitos. Además, mucha gente contaba con que al no tener que hacer esfuerzo de memorización no hacía falta ir a fondo en el contenido... Y sí que hace falta, sí, el temario es denso y con un enfoque fenomenológico en vena que cuesta bastante pillar al principio. Tuve que leer y resumir y repasar los capítulos tantas veces que en realidad ni siquiera consulté el libro durante el examen para contestar el 90% de las preguntas... Sí que me fue útil tener a mano el libro complementario para la pregunta larga, pero en cualquier caso eso es opcional.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 25 Ago 2022 12:22 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jsanchez75, LupasFrance, Black Mask, Borrasca, SASETO, tamenlaug
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos