Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: LIBRO EN EL EXAMEN ¿PDF IMPRESO SE PUEDE?

LIBRO EN EL EXAMEN ¿PDF IMPRESO SE PUEDE? 13 Sep 2019 11:11 #51271

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Buenos días.

Una de las asignaturas que voy a cursar este año es la de Antropología Filosófica. Se puede llevar el libro al examen y tengo una duda: se puede comprar en PDF en la UNED (más barato que el de papel) entonces ¿sabéis si al exámen se puede llevar el libro impreso del pdf o únicamente se puede llevar el original de papel?

Gracias de antemano y saludos cordiales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: flushlr

LIBRO EN EL EXAMEN ¿PDF IMPRESO SE PUEDE? 13 Sep 2019 12:30 #51272

  • Arcar
  • Avatar de Arcar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 43
Hola,

Sinceramente yo no me arriesgaría y llevaría los de papel porque tanto en la Guía de la asignatura como en el encabezado de los exámanes indica textualmente que solo se permite el libro de texto sin anotaciones y un tribunal de la uned no te va a aceptar fotocopias del libro como libro de texto (y sospeche que el profesor tampoco)... y menos aun en el "universo-uned", que se rige por la máxima de saquear al alumnado todo el dinero posible. :angry:

Por eso, en mi caso, en su momento razoné que prefería pagar más por los de papel que tener que discutir con el tribunal de examen cuando me dijeran que las fotocopias del libro de texto no son el libro de texto y arriesgarme a que me los quitaran en el examen, como mal menor, o a que me expulsaran del mismo y tener luego que pelear con la UNED sin muchas expectativas de éxito.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: flushlr, anargusol, Aprendiz de sabio

LIBRO EN EL EXAMEN ¿PDF IMPRESO SE PUEDE? 13 Sep 2019 14:09 #51274

Se supone que la razón de ser de comprarlo en formato digital es no gastar papel, motivo ecológico; si lo imprimes, deja de tener sentido la compra en digital... Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: anargusol

LIBRO EN EL EXAMEN ¿PDF IMPRESO SE PUEDE? 13 Sep 2019 20:40 #51276

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Arcar escribió:
Hola,

Sinceramente yo no me arriesgaría y llevaría los de papel porque tanto en la Guía de la asignatura como en el encabezado de los exámanes indica textualmente que solo se permite el libro de texto sin anotaciones y un tribunal de la uned no te va a aceptar fotocopias del libro como libro de texto (y sospeche que el profesor tampoco)... y menos aun en el "universo-uned", que se rige por la máxima de saquear al alumnado todo el dinero posible. :angry:

Por eso, en mi caso, en su momento razoné que prefería pagar más por los de papel que tener que discutir con el tribunal de examen cuando me dijeran que las fotocopias del libro de texto no son el libro de texto y arriesgarme a que me los quitaran en el examen, como mal menor, o a que me expulsaran del mismo y tener luego que pelear con la UNED sin muchas expectativas de éxito.

Saludos.


Totalmente de acuerdo contigo en no arriesgarme si no tengo la seguridad de que me dejen llevar el libro impreso ... no son fotocopias sino impresión de un libro que la UNED vende en formato PDF, que lo vendan así es lo que me hizo dudar.

Salvo que me digan que se puede coincido contigo en no arriesgarme.
Saludos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LIBRO EN EL EXAMEN ¿PDF IMPRESO SE PUEDE? 13 Sep 2019 20:44 #51277

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Aprendiz de sabio escribió:
Se supone que la razón de ser de comprarlo en formato digital es no gastar papel, motivo ecológico; si lo imprimes, deja de tener sentido la compra en digital... Saludos

Lo que me sorprende del tema es que un libro que se puede llevar al examen te lo vendan en formato pdf ... además del motivo ecológico que mencionas el pdf tiene ventajas en cuanto a que te permite trabajar con el (resúmenes y esquemas) porque son editables (si estudias con ese sistema como es mi caso cuando tengo los pdf).

No sé, supongo que al final compraré el formato libro.

Saludos!
Última Edición: 13 Sep 2019 20:45 por anargusol.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LIBRO EN EL EXAMEN ¿PDF IMPRESO SE PUEDE? 14 Sep 2019 07:45 #51279

  • leira89
  • Avatar de leira89
Yo llevé fotocopias impresas encuadernadas al examen, no el libro en formato PDF impreso. Me enteré tarde de que se podía llevar el libro al examen y le eché morro. Fue una negociación terrible con los que vigilaban el examen para que me las dejasen utilizar. Imagino que con el PDF original impreso no deberías tener problemas, pero podrías tenerlos. El principal problema que me pudieron es que con un libro impreso no saben si por el medio has metido algún material extra. Mi argumento era que no había nada que me pudiese ayudar más que el libro de la asignatura. Revisaron la numeración página por página y me lo dejaron usar.
Última Edición: 14 Sep 2019 07:54 por leira89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LIBRO EN EL EXAMEN ¿PDF IMPRESO SE PUEDE? 14 Sep 2019 09:58 #51280

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
leira89 escribió:
Yo llevé fotocopias impresas encuadernadas al examen, no el libro en formato PDF impreso. Me enteré tarde de que se podía llevar el libro al examen y le eché morro. Fue una negociación terrible con los que vigilaban el examen para que me las dejasen utilizar. Imagino que con el PDF original impreso no deberías tener problemas, pero podrías tenerlos. El principal problema que me pudieron es que con un libro impreso no saben si por el medio has metido algún material extra. Mi argumento era que no había nada que me pudiese ayudar más que el libro de la asignatura. Revisaron la numeración página por página y me lo dejaron usar.


Muchisismas gracias!.

Compraré el libro ... aún estando en desacuerdo con el hecho de "forzar" a comprar un libro tuyo. En fin, "ye" lo que hay. Lo dicho, mil gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos