Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: QUÉ LIBRO ESCOGER PARA LA PREGUNTA DEL EXAMEN?

QUÉ LIBRO ESCOGER PARA LA PREGUNTA DEL EXAMEN? 30 Sep 2021 11:14 #66350

  • Cabellera
  • Avatar de Cabellera
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 5
Hola, espero que alguien responda.

El examen consta de las preguntas cortas, y de una segunda pregunta opcional:
- Una pregunta larga, o
- Un comentario de texto de un libro, a elegir entre dos: - Fenomenología y antropología
- Para una superación del ...
Ambos de San Martín.

Mi pregunta es, qué libro escoger. Cuál es más interesante/asequible.

Gracias. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Mylar

QUÉ LIBRO ESCOGER PARA LA PREGUNTA DEL EXAMEN? 30 Sep 2021 11:26 #66351

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Cabellera escribió:
Hola, espero que alguien responda.

El examen consta de las preguntas cortas, y de una segunda pregunta opcional:
- Una pregunta larga, o
- Un comentario de texto de un libro, a elegir entre dos: - Fenomenología y antropología
- Para una superación del ...
Ambos de San Martín.

Mi pregunta es, qué libro escoger. Cuál es más interesante/asequible.

Gracias. Un saludo.

Yo no lo planteraría como "una pregunta larga o un comentario de texto". Aunque es lo que se comenta en la guía, el profesor Tomás espera ver que se haya respondido a la pregunta larga, y si quieres compensarla para subir nota entonces comentar un libro. Si optas por complementar la pregunta larga, sin duda "Fenomenología y antropología", corto y fácil de leer, que complementa muy bien al sentido general de la asignatura, es más, diría que mejor leerlo para entender mejor la AF que se propone.

Edito: el libro se cuelga en pdf en el curso virtual.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 30 Sep 2021 11:35 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Mylar, Black Mask, Cabellera

QUÉ LIBRO ESCOGER PARA LA PREGUNTA DEL EXAMEN? 30 Sep 2021 12:07 #66353

  • Mylar
  • Avatar de Mylar
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 321
El año pasado en AFII se podía elegir entre un libro de San Martín o uno con textos de Ricoeur para la pregunta larga (además de la opción de contestar la pregunta larga con el manual). Si se optaba por la opción del libro complementario, no debías volcar comentario que traías preparado, sino que debías contestar la pregunta larga a partir del libro que hubieras escogido. Esto no sé si es por ser AVEX pero era así el año pasado.

Yo me leí el de Ricoeur, era interesante, pero el enlace con la pregunta era menos directo que usando el manual, pues la pregunta larga se refería algo no muy difícil de encontrar en el manual, los mitos de Prometeo y Adán y Eva, pero que sin embargo en el libro de Ricoeur no aparecían. No había un apartado en el que saliesen esos mitos, así que había que buscar una relación más profunda entre lo que significa el mito y lo que dice Ricoeur en los textos.

La aproximación que seguiría yo es:

* Si quieres ir sobre seguro: contestarla con el manual.
* Si quieres explorar más o ir a por nota: leer uno de los dos libros y tratar de contestar la pregunta larga con él, pero teniendo en cuenta que puede ser más difícil relacionarla con el libro que has escogido, y que en el examen, si no encuentras relación, puede que tengas que contestar con el manual, y si acaso poner algún comentario complementario del libro que has escogido, que es lo que acabé haciendo yo.

Si quieres ir a por el libro complementario, me esperaría para comprarlo a ver qué dice Tomás Domingo Moratalla en los foros, porque creo que la opción del libro de Ricoeur el año pasado no estaba en la guía y sin embargo fue una opción real que comentó en Alf.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Black Mask, Cabellera
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos