Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Duda con respecto a los exámenes de AF I y II

Re: Duda con respecto a los exámenes de AF I y II 04 Sep 2013 10:34 #15874

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Gracias a ambos, Conrado y Nolano.

Preguntaba sobre la posibilidad de llevar el libro al examen o no porque suelo variar la estrategia de estudio según sea esto viable o no.

A lo que me quería referir con el libro base es que para este curso académico hay un libro básico nuevo, que parece incluir aquellas UUDD que en otros cursos el profesor entregaba de modo anejas al temario. De hecho el temario básico para el segundo semestre aún no está a la venta, y creo que apunta a lo mismo, a ese compendio de todo en un manual.

He adquirido el libro de "Fenomenología y Antropología", y si me resulta interesante prepararé ese comentario para el examen. Echaré una lectura a tu comentario un vez lea el libro Nolano. Gracias.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con respecto a los exámenes de AF I y II 04 Sep 2013 10:41 #15875

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Desde luego es mejor que leas primero el libro, para hacerlo sin prejuicios. Ya nos contarás la experiencia de tu lectura.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser

Re: Duda con respecto a los exámenes de AF I y II 04 Sep 2013 11:10 #15876

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Grealeser escribió:
A lo que me quería referir con el libro base es que para este curso académico hay un libro básico nuevo, que parece incluir aquellas UUDD que en otros cursos el profesor entregaba de modo anejas al temario. De hecho el temario básico para el segundo semestre aún no está a la venta, y creo que apunta a lo mismo, a ese compendio de todo en un manual.
Pensaba que había un único manual para los dos cuatrimestres como en cursos anteriores -aunque sea una nueva edición o remozado-. En la web aparece el mismo texto para las dos partes de la asignatura y así me lo han comentado. Aunque según lo que comentas parece que no es así. Grealeser, ¿me lo podrías aclarar? :(

Un cordial saludo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 04 Sep 2013 14:42 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Duda con respecto a los exámenes de AF I y II 04 Sep 2013 16:39 #15885

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Sí Moni. Si entras en el siguiente enlace: www.ediasa.es/curso/25925-2-segundo puedes observar que para AF I hay dos libros básicos: "Antropología Filosófica" (que es el que se ha venido usando hasta ahora junto con las UUDD que el profesor colgaba en alf) y otro de nueva edición titulado "Antropología Filosófica I". Éste último libro de es novísima edición; es más, en la guía del curso de acceso público se dice que el temario, punto por punto, coincide plenamente con esta nueva edición, cosa que no ocurría con el antiguo manual al tener que añadir esas UUDD que colgaba el propio profesor en el curso virtual.

Por otro lado, en la página de la Uned, concretamente en la sección de AFII en donde se puede consultar la bibliografía obligatoria, se dice que este manual aún no está editado, cosa que parece se llevará a cabo durante este semestre y que saldrá a la luz antes de comenzar el segundo semestre, obviamente.

No obstante imagino, y solo es una imaginación, que el antiguo manual básico (16,89€ frente a los 23,75€ del nuevo) podrá seguir sirviendo, siempre y cuando el profesor sigua colgando las UUDD en alf, cosa ésta inescrutable hasta que comienza a rodar el curso académico. En definitiva, y según lo observado, lo que se ha hecho en cada asignatura de AF es compendiar todo el temario en dos nuevos manuales, el primero de ellos con unas 420 páginas.

Espero haberme explicado.

Saludos Moni, y suerte y valor para esa HAM.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni

Re: Duda con respecto a los exámenes de AF I y II 04 Sep 2013 16:53 #15887

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4002
  • Gracias recibidas 3983
Grealeser escribió:
No obstante imagino, y solo es una imaginación, que el antiguo manual básico (16,89€ frente a los 23,75€ del nuevo) podrá seguir sirviendo

Querrás decir 16,89€ frente a los 47,50€ (23'75+23,75, pues son dos tomos, según dices), o sea, el triple. Pero luego se van a dar "clases en la calle" para protestar por la subida de las tasas de la matrícula.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, grealeser, Moni

Re: Duda con respecto a los exámenes de AF I y II 04 Sep 2013 21:30 #15890

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Cuando yo cursé la asignatura durante el curso 2011-2012 ya nos dijo el profesor que estaba confeccionando sendos manuales. Además de incluir las UU.DD. en PDF que nos proporcionaba también ha realizado una revisión en profundidad de todo el texto. Yo supongo que me haré con estos libros. Pero por el momento tendrán que esperar, pues tampoco me urgen.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser

Re: Duda con respecto a los exámenes de AF I y II 05 Sep 2013 06:49 #15901

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Grealeser escribió:
Espero haberme explicado.
Perfectamente. No he tenido tiempo por el momento de ver nada, simplemente me llamó la atención la noticia. Pero creo que en la web de la UNED sigue colgado el mismo y antiguo manual para los dos semestres.

A ver si pongo todo esto al día. Muchas gracias, Grealeser. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 05 Sep 2013 07:36 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: grealeser

Re: Duda con respecto a los exámenes de AF I y II 09 Sep 2013 17:25 #16072

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Nolano escribió:
Querrás decir 16,89€ frente a los 47,50€ (23'75+23,75, pues son dos tomos, según dices), o sea, el triple. Pero luego se van a dar "clases en la calle" para protestar por la subida de las tasas de la matrícula.

Así es Nolano, aunque no puedo confirmar que el precio del segundo manual sea similar todo parece indicar a que su precio rondará el de la primera parte. Un sutil negocio, sin lugar a dudas.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Moni
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos