Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Hacer el examen sin ningún tipo de material permitido

Re: Hacer el examen sin ningún tipo de material permitido 04 Oct 2011 13:26 #4644

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Estoy con Nolano. Llevar el libro al examen me parece lo más sencillo. Ahora bien, dos observaciones:

1. Hay que tener el libro leído y releído, para perder el menor tiempo posible en localizar el pasaje que conviene copiar o reescribir.

2. Creo que es interesante también revisar e incluso preparar las respuestas del histórico de preguntas de exámenes anteriores, que suelen repetirse con frecuencia. No sé si todavía está permitido, pero recuerdo haberlas llevado ya preparadas (a partir del libro, por supuesto) facilitando el trámite en el examen.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Hacer el examen sin ningún tipo de material permitido 04 Oct 2011 14:41 #4655

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Es decir, Juan, que te lo llevabas de memoria, no me acomplejes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hacer el examen sin ningún tipo de material permitido 04 Oct 2011 14:46 #4658

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Hay que responder como el catecismo de otros tiempos, a no ser que si has sido un alumno poco aplicado, díscolo y respondón te hagan escribirlo así, pero es al pie de la letra y con sentido lo que copias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hacer el examen sin ningún tipo de material permitido 04 Oct 2011 16:50 #4661

  • dionival
  • Avatar de dionival
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
Hola, aprovecho para presentarme, pues soy nuevo en este foro.

Conrado, yo aprové esta asignatura el curso pasado en la Licenciatura (saqué un sobresaliente), pero imagino que es igual en el Grado. Durante el curso hay que responder las preguntas que plantea el profesor en las aulas virtuales y esas preguntas son las que vienen al final de cada tema en el libro. Casi la mitad de las preguntas del examen son esas preguntas ya respondidas durante el curso. Luego, mi experiencia es que con el libro es más fácil. Yo lo que hice fue subrayar lo más importante en cada párrafo y anotar a un lado de la página una o dos palabras sobre el tema del párrafo y así la búsqueda se hacía infinitamente más rápida, pues las preguntas son párrafos concretos del libro o de los apuntes, pues en el segundo cuatrimestre sólo un tema viene en el libro y los otros dos son cargados por el profe en el aula virtual.
Las respuestas de las preguntas no pueden ser más de 10 líneas porque si no no da tiempo ni de una forma ni de otra. Además, eso es lo que pide el profesor. Al final del examen hay una pregunta más larga. Así que en dos horas es lo que hay.
Si quieres estudiarte todo de memoria me parece que va a ser una ardua labor pues la asignatura es bien extensa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Hacer el examen sin ningún tipo de material permitido 04 Oct 2011 16:56 #4662

  • dionival
  • Avatar de dionival
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
Me disculpo por el "aprové", me ha salido el "approve" inglés. Sí que he empezado con buen pie en el foro. :S
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hacer el examen sin ningún tipo de material permitido 04 Oct 2011 17:44 #4663

Llámame conformista. Saqué un 9.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hacer el examen sin ningún tipo de material permitido 04 Oct 2011 18:11 #4664

  • dionival
  • Avatar de dionival
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas 1
No, si ya, si eso me pasa por no leer todas las respuestas y por impaciente. Qué le vamos a hacer. Será la faringitis... o no.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hacer el examen sin ningún tipo de material permitido 05 Oct 2011 00:38 #4677

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nolano escribió:
Convendría especificar qué es "no ir tan mal". Yo en concreto estaba hablando de sacar un 10-MH. Creo que sacar esa nota en esta asignatura es bastante fácil; no sé por qué conformarse con menos.
Eres increíble Nolano. ;)

Bueno en primer lugar muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Por lo que veo va a ser que llevaré el libro al examen, si bien procuraré estudiármelo bien igualmente.

Kierkegaard el único material permitido en el examen es el libro y los apuntes del profesor -Bloque III en el primer semestre y Bloques IV y V en el segundo-. Así es que no se puede ir al examen con las preguntas que vienen al final de cada tema ya preparadas. Eso sí que sería un auténtico chollazo.

Por lo que respecta a la literalidad de las respuestas, no soy muy partidario de copiar del libro directamente. Ahora bien, si es lo que se pide habrá que hacerlo. Pero aún así siempre hay o debería haber un poco de margen para la narración personal.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Oct 2011 00:38 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hacer el examen sin ningún tipo de material permitido 05 Oct 2011 00:41 #4678

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Cobe escribió:
Lo que yo no entiendo es lo de que el profesor se de cuenta de que no utilizas el libro. Salvo que lo pongas en el examen, el profesor que te corrija no te habrá visto hacer el examen (o al menos, eso ocurre en mi caso) y si pudieses poner en el examen que no utilizas el libro ¿Quién pondría que sí?.
Pues imagino que si no pones ni una sola frase copiada del libro se puede imaginar que no lo has llevado o que lo has llevado pero no lo has utilizado, que para el caso es lo mismo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Oct 2011 00:42 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hacer el examen sin ningún tipo de material permitido 05 Oct 2011 09:17 #4683

  • juan
  • Avatar de juan
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 3
Ni mucho menos. Yo soy muy malo estudiando de memoria, incluso las reglas principales de la lógica me las aprendí a base de hacer muchos ejercicios. Y a fecha de hoy, después de muchos años, las sigo recordando.

En el caso de AF lo que sí hice fue seguir con atención el curso virtual, responder a todos los ejercicios y leer los de los compañeros que creía que lo hacían bien. A veces no había mucha flexibilidad en las preguntas, pero otras quedaba algo de margen: esas eran las que me gustaban.

Juan
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos