Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Hacer el examen sin ningún tipo de material permitido

Re: Hacer el examen sin ningún tipo de material permitido 01 Feb 2012 21:00 #6211

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Pues finalmente me examiné sin el libro ni ningún otro tipo de material. Me presenté con un par de bolígrafos y un típex, como al resto de asignaturas.

Confirmo que si se estudia bien la asignatura no es necesario llevar el libro. Además, gracias a no tener que estar mirando en el libro tuve más tiempo para efectuar un comentario a un libro del profesor.

En fin, no quisiera pillarme los dedos pero creo que me fue bien.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hacer el examen sin ningún tipo de material permitido 27 Jun 2012 09:04 #7586

  • linkhist
  • Avatar de linkhist
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
Bueno después de haber cursado la asignatura y haberla aprobado mi consejo es que quien busque simplemente quitarse de encima la materia vaya con el material al examen ya que algunas preguntas son básicas y se sacan fácilmente si se tiene el libro delante.
Pero si se busca una buena calificación para nada es recomendable, ya que normalmente si en una pregunta no ves clara la respuesta en una situación normal pasas de largo mientras que si tienes los materiales te hace perder tiempo buscando algo que posiblemente no vas a encontrar ya que la asignatura se basa en la asimilación de contenidos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hacer el examen sin ningún tipo de material permitido 27 Jun 2012 11:45 #7591

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Buenas Linkhist. Yo hice los dos exámenes de Antropología filosófica sin ningún tipo de material y en ambos saqué la misma nota (9,5). Es verdad que me he estudiado la materia a conciencia y que tal vez la nota final sea algo inferior por mi aportación a la evaluación continua, pero en tal caso eso tal vez sólo suponga medio punto como mucho.

A mí me parece que las preguntas no son nada rebuscadas. No es como en el caso de Introducción a la teoría literaria, examen que me hubiera sido imposible aprobar sin el libro, pues las respuestas son una o varias palabras en concreto o el nombre de un autor.

El caso de Antropología filosófica es diferente: las preguntas no son nada rebuscadas, de manera que quien haya entendido la materia las podrá responder con holgura. Creo que el profesor prefiere que entendamos lo que leemos a que lo memoricemos sin entender nada, por eso permite el libro en el examen. Quien pretenda buscar las preguntas sin antes haberse mirado nada lo va a tener muy difícil.

Pronto le pasaré al administrador mi último examen. Creo que la única respuesta corta que no tengo bien del todo es la número seis, la de las tres nociones de vida en Ortega.

No obstante yo no llevé el libro también por cuestiones de espacio. Obviamente, también porque la materia me gusta y he disfrutado estudiándola. Pero si en Barcelona nos examinásemos en mesas yo también hubiese llevado el libro, pues no molesta tenerlo encima de la mesa.

Hacer el examen sin tener que mirar el libro me permitió hacer un examen más elaborado en la segunda parte. Me había preparado a conciencia el libro Para una filosofía de Europa.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 27 Jun 2012 15:30 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Hacer el examen sin ningún tipo de material permitido 27 Jun 2012 12:18 #7592

  • linkhist
  • Avatar de linkhist
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 4
Exacto yo si que tenia espacio al tener una mesa, pero aún así el libro me pareció mas estorbo que otra cosa. Si al libro le sumas los apuntes que son en el caso de la Segunda parte dos unidades didácticas el lió que uno puede hacerse es importante.

Mi consejo es el mismo que el tuyo asimilar los conceptos de la asignatura y llevarla bien preparada, y solo usar el libro para buscar algún concepto, fecha y demás que pueda quedar en el aire.

Es una asignatura que no debe agobiar, quitando el comienzo de la primera parte que es mas justificación de su docencia que otra cosa el resto es un material muy interesante destacando lo bien que aclara el estudio de Cultura.

Y por último, mis felicitaciones por tan buena calificación Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos