Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Sobre otro libro para esta asignatura

Sobre otro libro para esta asignatura 05 Mar 2013 11:51 #12462

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
El curso próximo quiero matricularme de esta asignatura (I, II) y me gustaría saber si este libro vale
INTRODUCCION A LA ANTROPOLOGIA CULTURAL: UN ESPEJO PARA LA HUMANI DAD(3ªED.)
CONRAD PHILLIP KOTTAK, MCGRAW-HILL
y que diferencias (además de precio) tiene con el otro.
También si obligatorio comprar el libro de lecturas

Gracias

Rafael Valero
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sobre otro libro para esta asignatura 05 Mar 2013 17:08 #12479

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
El libro de texto te ha de marcar por que es imprescindible para contestar a preguntas de conceptos
Para otros temas las lecturas también son imprescindibles, entenderlas y abstraer los conceptos y después jugar con ellos , relacionarlos para poder realizar la otra parte del exámen. Mira si puedes ver exámenes anteriores. El profesor da mucho valor y no hay quien le cambie. El problema creo que reside en que es una asignatura muy seria para empezar no es un conjunto de historietas pintorescas. Goertz, los clásicos y fundadores de la antropología, Polanyi, Marcel Maus, etc. Las diferentes escuelas. El libro es lo básico. las lecturas son para trabajar y pensar y mucho
Última Edición: 05 Mar 2013 17:10 por pulpo. Razón: corregir
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: 4547

Re: Sobre otro libro para esta asignatura 05 Mar 2013 17:29 #12480

  • Tasia
  • Avatar de Tasia
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 778
No conozco ese otro libro. Las lecturas son obligatorias, pues parte de los exámenes son comentarios de texto de dichas lecturas. Puedes sacar los libros en la biblioteca o comprarlos. En la sección de descargas (parte superior izquierda de este foro)encontrarás resúmenes de algunas lecturas y de algunas partes del libro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: 4547

Re: Sobre otro libro para esta asignatura 05 Mar 2013 23:24 #12494

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
En varios hilos de este foro he hablado sobre el libro en cuestión. Yo tengo ese libro y con él me preparé todos los temas de Kottak. En su momento una compañera del centro asociado bautizó ese libro como "mini-Kottak" para diferenciarlo del "Kottak" a secas.

Pues bien, el mini-Kottak es un resumen del Kottak efectuado por el mismo Kottak. Contiene casi todo lo que el Kottak, salvo algunos cuadros y estudios puntuales. En realidad -dice Kottak en la introducción- el libro está pensado para una asignatura semestral. Eso sí, sin recurrir a ninguna otra bibliografía adicional.

Algunos temas del Kottak han sido fusionados en uno solo en la versión "mini". El texto ha permanecido casi íntegramente intacto, con la salvedad de que en la edición reducida el texto ya no está redactado en columnas periodísticas. A mó me da dolor de cabeza y de ojos leer en formato de columna periodística. El el único "pero" que le encuentro, por ejemplo, a la nueva edición de la Historia de la filosofía de Relae y Antíseri (la de 7 volúmenes del 2010).

Descubrí el libro hace 4 años mientras husmeaba en las guías de la Licenciatura en filosofía de la UNED (por aquella época aún no tenía claro si iba a empezar por el Grado en Geografía e Historia o por el de Filosofía; me gustaban los dos). En una de esas guías decía, más o menos textualmente, "se puede preparar la asignatura con este otro manual [se refería al "mini"], si bien carece de cuadros explicativos interesantes".

Total, que te puedes preparar la parte de Kottak con el "mini Kottak". Yo lo hice y me fue bastante bien, sobretodo la segunda parte.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 05 Mar 2013 23:28 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: 4547

Re: Sobre otro libro para esta asignatura 05 Mar 2013 23:28 #12495

  • 4547
  • Avatar de 4547
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 170
  • Gracias recibidas 110
Además también hay diferencia de precio. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos