Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Preparación de la PEC (+ Preparación de la Asignatura)

Preparación de la PEC (+ Preparación de la Asignatura) 26 Dic 2014 11:55 #28005

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Hola, chicos. Acudo a vosotros de nuevo porque ahora mismo me hallo un poco perdida con esta asignatura, en concreto para prepararla de cara al examen. He leido los textos y la bibliografía, pero no sé como estudiar la asignatura de manera que me vaya bien en el examen. Mi interés tampoco es que sea de gran ayuda (el Kottak y su "Super Tazón" me quitó todas las ganas).

Por otro lado, ando un poco perdida en la elaboración de la PEC de este año. No sé muy bien cómo abordarla y me disponía a prepararla ahora en vacaciones. Sin embargo, no entiendo muy bien qué hacer y cómo hacerlo. Se supone que tienen que ser 2000-3000 palabras.

Este es el tema, por si me podeis dar algunas orientaciones, para saber por donde debo tirar :unsure:
1- El trabajo etnográfico y teórico de los antropólogos estudiados a lo largo de esta asignatura se relaciona (de forma explícita en algunos casos e implícita en otros), con autores, discusiones y corrientes propias del campo filosófico (y, de manera más general, con formas de pensamiento y teorización social procedentes de muy variadas disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades). El filósofo Foucault, por ejemplo, está en la base de las reflexiones sobre “la representación” que invoca el texto de Stuart Hall; Turner dialoga, en su teoría de los símbolos, con el psicoanálisis; Baumann apoya sus nociones sobre la gramática orientalista en el trabajo literario de Edward Said…
Persigue por ti mismo las conexiones filosóficas que te parezcan más interesantes en las lecturas, y coméntalas expresando tu punto de vista. ¿Qué aportaciones de otras disciplinas se perciben en la teorización y la práctica de los antropólogos? Y, a la inversa, ¿qué aportan éstas a tu concepción de la humanidad, de la filosofía, del conocimiento…?

2- En “El espectáculo del Otro” Stuart Hall echa mano de anuncios y titulares de prensa para analizar cómo se produce discurso en torno a la diferencia racial y cultural. Escoge una imagen o un texto audiovisual (de periodismo, documental o ficción) que tematice alguna forma de diferencia, y analízala utilizando herramientas conceptuales del conjunto de las lecturas. ¿Qué diferencia es marcada mediante las imágenes? ¿Cómo se produce la significación? ¿Qué discurso (o “mito” o “representación”) se propone? ¿Hay una trama narrativa o simbólica? Etc.

Puede que parezca claro, pero yo no sé cómo enfocar bien este trabajo. En general, no sé cómo debo enfocar la asignatura.

Un saludo.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: inmajf
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos