Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Pregunta no encontrada en el temario

Pregunta no encontrada en el temario 22 Dic 2019 17:56 #52649

  • ALEX123
  • Avatar de ALEX123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 17
Hola, en la asignatura han facilitado una lista de ejemplos de preguntas, de preguntas posibles, o de preguntas que ya han caído en exámenes anteriores, no se exactamente, el caso es que no encuentro una de ellas en el temario, es la siguiente: ¿Cuáles son las lenguas con una morfosintaxis menos elaborada y precisa? Razona tu respuesta. No he visto en las lecturas obligatorias del tema que se hable sobre lenguas concretas en este sentido, no se si no lo encuentro o no está.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pregunta no encontrada en el temario 31 Ene 2022 20:52 #68285

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Pues hay otra pregunta que no encuentro:

Enumera y explica, siguiendo a Kottak, las dimensiones fundamentales del conepto de cultura.

En el libro de Kottak no se especifica nada esas "dimensiones". ¿Alguien sabe cómo abordarla? No sé si habría que explicar todo eso de se aprende, se comparte, es simbólica, universal-general-particular, etc.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Facetious

Pregunta no encontrada en el temario 01 Feb 2022 17:05 #68302

  • pforcada
  • Avatar de pforcada
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas 315
Hola Confusus, sí, en esa pregunta hay que responder el epígrafe 1 ¿Qué es la cultura? del tema 2. Lo de que se aprende, se comparte, es simbólica, instrumental, lo abarca todo, es integrada, adaptativa/maladaptativa... (me he dejado algunas características). Se explica brevemente cada aspecto y ya.

Al menos esto es lo que me dijo mi tutora. Si me cae esa pregunta ahora en febrero es lo que pondré :)

Patricia
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, Facetious

Pregunta no encontrada en el temario 01 Feb 2022 18:40 #68303

  • Mylar
  • Avatar de Mylar
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 94
  • Gracias recibidas 321
Sí, yo contesté eso y tengo MH. Recuerdo que un día antes me hice un dibujito con esa enumeración. Había un personaje hecho con palos dando clase (aprendida), dos estudiantes en una misma silla (compartida), una pizarra con un dibujo (significa), los estudiantes se daban un abrazo (incluyente), había un árbol (naturaleza), un estudiante tenía un tenedor (instrumental), y una jirafa comiendo del árbol (adaptativa/evolución).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Facetious

Pregunta no encontrada en el temario 01 Feb 2022 19:54 #68304

  • Facetious
  • Avatar de Facetious
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 61
Yo tenía la misma duda, gracias a todos por responder. En cuanto a la pregunta de ALEX123 creo que esa pregunta no entra. En el foro de alguien planteó una pregunta que no parecía encajar con el temario, y la respuesta de la tutora fue que las lecturas se van cambiando de un año a otro y que es posible que si te vas muchos años atrás, la pregunta corresponda a una lectura que no se incluye en las actuales.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, pforcada
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos