Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Etnografías para la PEC de ASC II

Etnografías para la PEC de ASC II 17 Jul 2020 12:29 #56450

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Hay un hueco en el tema de las PEC que nunca he tenido muy claro... Y es que no existe (hasta donde yo sé) la posibilidad de pedir revisión de la puntuación de la PEC de modo que esa revisión la haga un profesor diferente, una posibilidad que sí existe en los exámenes. Teniendo en cuenta que hay asignaturas en que la PEC puede bajar nota (aunque no sea el caso de ASC), creo realmente que tendría que estar contemplado este caso.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etnografías para la PEC de ASC II 18 Jul 2020 09:58 #56482

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola

voy a cogerla el año que viene...lo de las etnografias...podeis explicar qué son y si es posible, poner las que habeis tenido este año para echarles un vistazo?

Gracias!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: askanioff

Etnografías para la PEC de ASC II 19 Jul 2020 12:31 #56499

  • askanioff
  • Avatar de askanioff
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 37
  • Gracias recibidas 62
A mi también me interesa, ya que también estoy preparandome para el curso que viene.
No sé si son centralizadas (aunque corregidas por el tutor) como en el caso de IPC, o la temática depende totalmente del tutor.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etnografías para la PEC de ASC II 25 Oct 2020 10:23 #58194

Buenas a todos

Si ya habéis superado Antropología I y estáis interesados en vender los libros me gustaría poder comprarlos de Segunda Mano.

Mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Gracias.

M.Pilar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etnografías para la PEC de ASC II 15 Feb 2021 13:40 #60404

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 90
  • Gracias recibidas 101
Yo me he quedado loco al ver las pec de ASII Sinceramente me ha dado el bajón, puesto que ya me cuesta seguir el ritmo para ir al día con las lecturas obligatorias y las demás asignaturas como para ponerme con un libro de 300 páginas !!! En fin, estoy con un poco de bajón ahora mismo. :S
Última Edición: 15 Feb 2021 13:40 por LSR—ct.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonicaM

Etnografías para la PEC de ASC II 17 Feb 2021 11:55 #60524

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Yo estoy igual... Es la primera vez que toco algo de antropología y cuando he visto los libros he pesando...madre del amor hermoso!

Castlelita, ¿qué tal Migración femenina. Su impacto en las relaciones de género (Carmen Gregorio Gil)? es el que mas me ha llamado la atención....No he visto tu PEC colgada para echarle un vistazo;

tb A tumba abierta. Autobiografía de un grifota (Oriol Romani).

Pero parece que esas dos son las menos "etnográficas".

¿Alguno que ya la haya hecho y quiera comentar, aunque sea un poco por encima, de qué van los libros?


Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: instruccionesPEC_20_21DEF.pdf
Tamaño del Archivo: 137 KB
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

Etnografías para la PEC de ASC II 17 Feb 2021 12:55 #60526

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
MonicaM escribió:
Castlelita, ¿qué tal Migración femenina. Su impacto en las relaciones de género (Carmen Gregorio Gil)? es el que mas me ha llamado la atención....No he visto tu PEC colgada para echarle un vistazo;

No la recomiendo. La tutora que me corrigió al final mi trabajo me dijo que había elegido un texto muy poco agradecido para hacer una autoetnografía. Pese a eso fue muy benévola en la corrección. No he subido mi etnografía porque ahora no me gusta mucho (más bien nada, de hecho) como quedó, ahora la hubiera hecho de otra manera o directamente hubiera elegido otro texto.

Yo os recomiendo que elijáis un texto que sea una típica autoetnografía, así también os sirve de ayuda para qué veais cómo es el trabajo de campo. Yo, tras la recomendación de Lapidario, me leí La muerte sin llanto y me encantó. Durísimo, eso sí.

Al principio asusta pero no es tan complicado, ya lo veréis. Lo más importante es elegir y hacer un esquema de lo que vais a hacer. Seguid el esquema que marca el ED y si tenéis un tutor o tutora disponible, igual os puede ayudar a ultimar detalles para no perder demasiado tiempo en cosas que no se pueden aplicar ni sirven para el trabajo en sí (esto me pasó a mí).

¡¡Ánimo!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MonicaM

Etnografías para la PEC de ASC II 17 Feb 2021 13:38 #60528

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
En fin...ya se me ha vuelto a olvidar como hacer que salga el texto al que me refiero...

Gracias Castlelita...solo con leer el pequeño comentario que hay de esa obra se me han puesto los pelos de punta...

Como veo que os ha gustado mucho, voy a elegirla para hacer la PEC y mas me vale empezar ya pq son 571 paginas

Respecto a la autoetnografia, leyendo las putas para hacerla, tampoco es que me entere mucho de lo que quieren decir, a ver si en la tutoria se aclara algo el tema
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos