Lapidario escribió:
Pues eso, analizar un baile desde el punto de vista antropológico, y usar en ese análisis al menos algunos conceptos recogidos en el temario de la asignatura. Por ejemplo, yo escogí el bollywood y hablé de la industria cinematográfica de Bombay y su exportación, el lenguaje no verbal de ese tipo de bailes, el análisis de la simbología, la especificidad cultural, la adaptación de un baile hindú a un entorno multicultural como Barcelona, etc etc. Otra gente escribió trabajos sobre la sardana, la danza contemporánea, la capoeira...
jsanchez75 escribió:
Efectivamente, este año por ejemplo la PEC fue sobre "el mundo antropológico de tu cocina", adaptándolo a los diferentes conceptos estudiados, cultura, lenguaje, rituales, etc.
Gracias, Lapidario y jsanchez75. Imagino que cuando está uno cursando la asignatura entenderá mejor en qué consiste el trabajo. Yo, que apenas sé lo que es la antropología, leo que hay que hacer un trabajo sobre un baile o la cocina y, sinceramente, no sé qué pensar. Pero, bueno, supongo que será interesante, aunque a priori son temas que no me interesan lo más mínimo.
Un saludo.