Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Consejos/opinión sobre la asignatura

Consejos/opinión sobre la asignatura 13 Oct 2021 10:03 #66599

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
golden escribió:
Las lecturas obligatorias, la mayoría de ellas tienen más enjundia, pero son interesantes y perfectamente enlazadas con los puntos del temario a tratar.
Me está sorprendiendo gratamente la asignatura.

Sí, la verdad es que han organizado muy bien el temario. He terminado la primera lectura del tema 3, el texto de Lévi-Strauss, y aclara muchas cosas del Kottak.

Después de haber hecho antropología filosófica, filosofía de las ciencias sociales y evolución humana II, me encuentro como pez en el agua :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, golden, Antómano

Consejos/opinión sobre la asignatura 13 Oct 2021 12:22 #66600

  • Antómano
  • Avatar de Antómano
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 73
HolaConfusus,
Me has dado ganas de acabar con el tema 3 y empezar la lectura de Lévi-Strauss, no eres el único que habla bien de ella :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus

Consejos/opinión sobre la asignatura 13 Oct 2021 15:58 #66601

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Yo estoy con la segunda vuelta al Kotakk y llevando adelante las lecturas. Efectivamente, el nivel del Kotakk es claramente de bachillerato mientras que las lecturas tienen más enjundia.

Al margen de lo anterior, el foro ha empezado guerrero: no llevamos diez días con ellos abiertos y ya ha habido insultos y descalificaciones. Supongo que los profesores no lo han visto todavía y por eso no han enmendado la plana a los alborotadores.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, golden

Consejos/opinión sobre la asignatura 13 Oct 2021 17:44 #66604

  • Antómano
  • Avatar de Antómano
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 73
Así es, parece que los ánimos se caldean enseguida. Cuando vi la presentación de la discordia supuse que habría polémica, pero no esperaba que llegaran los insultos y los "vete a freír espárragos", pero en fin, cuando lo lean los profesores ya decidirán
De todas formas algunas actitudes, si se interpretan desde el punto de vista de la antropología dan para una tesis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, golden, Sengoku Jidai

Consejos/opinión sobre la asignatura 13 Oct 2021 21:05 #66609

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
A mi me sorprende lo equivocados que están algunos: si a las primeras de cambio respondes con descalificacione ("rancio") y a la vez contestas con insultos ("imbecil") ¿de verdad crees que la Filosofía es lo tuyo?.

La presentación da un poco de vergüenza ajena, incluso a mí que tengo un orgullo sano de ser español (ni todo lo hicimos-hacemos mal, ni somos lo mejor de lo mejor), pero de ahí a liarse la que se ha liado... me parece que deja al desnudo las carencias de unos y otros en materia de tolerancia y capacidad de argumentación...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, golden, Antómano

Consejos/opinión sobre la asignatura 14 Oct 2021 08:54 #66616

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Sengoku Jidai escribió:
el foro ha empezado guerrero: no llevamos diez días con ellos abiertos y ya ha habido insultos y descalificaciones. Supongo que los profesores no lo han visto todavía y por eso no han enmendado la plana a los alborotadores.

Este tipo de comentarios sólo lo he visto hasta ahora en foros de asignaturas de primer curso. Quizá sea porque la gente empieza muy brava sin saber dónde se mete, o puede ser que al haber mayor número de alumnos matriculados, mayor es la probabilidad de encontrarse zoquetes.

Aquí es donde echo de menos el golpe en la mesa que la profesora Marta de FP II daría para poner orden.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, golden, Sengoku Jidai, Antómano

Consejos/opinión sobre la asignatura 14 Oct 2021 10:44 #66617

  • golden
  • Avatar de golden
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 68
Apelemos a Habermas con su razón dialógica emancipatoria y las aguas volverán a su cauce en los foros...
Este es mi segundo año matriculado, de momento sólo con asignaturas de primero que espero concluir este curso académico y me quedé sorprendido de la irascibilidad de algunos comentarios en un hilo iniciado del foro de Ética I el curso pasado.


Me habéis suscitado curiosidad y ganas para empezar el tema 3 a raíz de vuestros comentarios sobre el texto de Lévi-Strauss.

En relación al tema 2, con la lectura obligatoria de "Método" casi me han entrado ganas de liarme la manta a la cabeza, transmutarme en antropólogo previo paso por una tienda de la franquicia Coronel Tapioca, comprar un cuaderno y perderme en un atolón de la Polinesia en el que haya una sociedad no interpretada, aunque quizás, simplemente yendo a un bar a las 7 de la mañana antes de trabajar e interactuando en la barra con otros clientes podría bastar.

La lectura de "Teorías de la Cultura" creo que nos remite al justo medio aristotélico, ni completamente concepciones adaptativas, ni completamente ideacionalistas.
Última Edición: 14 Oct 2021 16:05 por golden.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Mylar, Antómano

Consejos/opinión sobre la asignatura 21 Oct 2021 09:14 #66685

Jajajaja, Golden yo acabo de terminar también la lectura del texto de "Método" y me despertó los mismos sentimientos..... Eso y lo de que "todo es relativo", también me impactó el texto de "Relativismo 2.0"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejos/opinión sobre la asignatura 26 May 2022 09:59 #70364

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Una pregunta. En el examen de ASII permiten llevar materiales. Yo tengo pensado llevarme los esquemas que he hecho de las lecturas.

¿El examen pone arriba que se permiten materiales? Imagino que si.

Lo pregunto porque cuando el funcionario me vea sacar los folios se acercará a preguntarme.

Gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejos/opinión sobre la asignatura 26 May 2022 11:54 #70366

  • golden
  • Avatar de golden
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 68
Yo hice la misma pregunta a mi tutora y me respondió que sí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sengoku Jidai
Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos