Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Es el manual de Kottak etnocentrista?

Re: ¿Es el manual de Kottak etnocentrista? 03 Jul 2012 15:50 #7658

  • Agripa
  • Avatar de Agripa
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 46
Bueno, si yo pudiera aceptar que existe algo así como el "etnocentrismo" quizá yo habría estudiado el Kottak más etnocéntrico posible, ya que me compré su manual de segunda mano por internet, y en la edición original norteamericana (lo hice por ahorrar unos euros, ciertamente). Lo que me parece más bien es que es superficial, aunque como manual introductorio es correcto ( a mi juicio tiene un nivel como de 4º de la ESO más o menos). Marvin Harris efectivamente es mejor, y menos políticamente correcto.
"Hispanus sum et nihil hispanum a me alienum puto"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es el manual de Kottak etnocentrista? 10 Sep 2012 19:39 #8634

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
Aquí en mi primera lectura del Kottak, estoy de acuerdo con alguién de otro foro en que Kottak peca de "buenismo" y con una mentalidad del Banco Mundial.
Por otro lado es cierto que su nivel es bajo, y podría ser más sintético y potente, ahroa me leía el tema de los colonialismos y simplemente en la asignatura de Historia Moderna y Contemporánea se dan unas notas mucho más densas y completas.
Bueno, yo sigo con ello. Creo también que las lecturas complementarias son mucho más interesantes
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es el manual de Kottak etnocentrista? 24 Oct 2012 18:35 #10087

  • Asplund
  • Avatar de Asplund
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 2
No creo que el manual de Kottak sea etnocentrista en cuanto al contenido del libro, pero sí lo es respecto a la forma de contarlo. No sé si es por la disposición de las páginas llenas de fotos, ejemplos, cuadros, etc o por el nivel, que es bastante bajo y coloquial respecto a otras lecturas de la asignatura y sobre todo respecto a otras asignaturas, pero el conjunto me da un poco la impresión (muy de EEUU) de "¡Qué divertida es la antropología!" o incluso "Antropología para Dummies". Además, personalmente hubiera preferido un manual un poco más ordenado y lógico en sus contenidos. Pero es lo que hay.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos