Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Es muy difícil esta asignatura?

¿Es muy difícil esta asignatura? 06 Sep 2012 10:45 #8524

  • Nietzscheana
  • Avatar de Nietzscheana
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos!

Me gustaría saber la dificultad de esta asignatura, por ejemplo: si los temas son muy extensos, si hay términos complejos, si los libros (no el de Kottak) son amenos, entretenidos, o si son muy densos, si los trabajos son muy complicados, etc.
Bueno, no hay ninguna asignatura fácil, pero quiero saber bien con qué me voy a enfrentar si me matriculo de esta asignatura. Cualquier información es bienvenida.


Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es muy difícil esta asignatura? 06 Sep 2012 11:15 #8526

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Hola Nietzscheana :)

La asignatura de Antropología es 'relativamente' asequible, de las más fáciles, al menos para mí, pero creo que todo esto es muy discrecional.

Pero para hacerte una idea más acertada y personal deberías leerte las guías que hay sobre la asignatura en la web de la UNED. serviweb.uned.es/conversorpdf/impresoA.a...dAsignatura=70901012

Así como todo el contenido que sobre la misma hay recogido en este foro y te harás una idea aproximada de su complejidad, la extensión del temario, la bibliografía, etc. También, a veces es recomendable, acercarse a alguna biblioteca, librería o a la del mismo Centro Asociado y hojear la bibliografía al respecto. Si luego te queda alguna cuestión sin resolver, pues formúlala tranquilamente, pero se suelen despejar casi todas las dudas con su lectura, para mí al menos así ha sido.

Mucha suerte en el próximo curso. Saludos. ;)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 06 Sep 2012 11:17 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es muy difícil esta asignatura? 06 Sep 2012 12:16 #8530

  • SMRoncero
  • Avatar de SMRoncero
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 18
Hola, que tal.

En mi opinión, la dificultad de esta asignatura es inversamente proporcional al interés que te despierte. Es cierto que el material de lectura obligatoria -y que siempre cae en los exámenes de una manera u otra- es extenso, pero de comprensión sencilla en general. Aunque sea un ejemplo no generalizable a mi me gustó bastante más la Antropología I que la II, y saqué mejor nota en la I que en la II.

Insisto de todas formas en que el examen suele cubrir prácticamente todo el temario -bueno, aunque ahora que lo pienso, como en casi todas las asignaturas de la UNED-; en este caso concreto se compensa por la aceptable atención del equipo docente en los foros de la asignatura, y por el abundante material a disposición del estudiante.

Un saludo.
Última Edición: 06 Sep 2012 12:16 por SMRoncero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es muy difícil esta asignatura? 07 Sep 2012 12:32 #8570

  • Nietzscheana
  • Avatar de Nietzscheana
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 1
Ok, gracias!

Sí, estoy leyendo las guías de la asignatura para ver qué tal y me parece bastante interesante.
Aunque eso del trabajo obligatorio me da un poco de miedo...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es muy difícil esta asignatura? 07 Sep 2012 16:10 #8576

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
SMRoncero escribió:
En mi opinión, la dificultad de esta asignatura es inversamente proporcional al interés que te despierte.
Muy buen apunte. Creo que eso se puede hacer extensible a todas las asignaturas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es muy difícil esta asignatura? 11 Sep 2012 10:08 #8647

  • abru13
  • Avatar de abru13
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Zortzi
  • Mensajes: 1
Hola, sólo quería comentarte que la asignatura extensa es pero también muy interesante. No es de comprensión difícil y te garantizo que se aprende mucho. Suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es muy difícil esta asignatura? 12 Sep 2012 12:52 #8670

  • SMRoncero
  • Avatar de SMRoncero
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 18
Conrado escribió:
SMRoncero escribió:
En mi opinión, la dificultad de esta asignatura es inversamente proporcional al interés que te despierte.
Muy buen apunte. Creo que eso se puede hacer extensible a todas las asignaturas.

Bueno, lo ideal es que eso siempre fuera así... pero la componente subjetiva tanto del interés como del aprendizaje hacen que haya, a mi juicio, muchas excepciones. Por ejemplo, Introducción a la Teoría Literaria, muy sencilla de aprobar, extremadamente tediosa y con un texto básico artificialmente enrevesado.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Es muy difícil esta asignatura? 06 Dic 2012 21:00 #10827

  • Nietzscheana
  • Avatar de Nietzscheana
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 1
Bueno, gracias por los ánimos, pero la dura realidad es que esta asignatura NO ES FÁCIL.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Es muy difícil esta asignatura? 06 Jun 2017 02:27 #39829

  • psant
  • Avatar de psant
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Es simplemente muy extensa... y el modo de examinar te obliga a controlar todo el temario ya que muchas de las preguntas son muy especificas... no me parece un modo adecuado de evaluar contenidos (da igual lo interesante que sea).. requiere tiempo.. que algunos no tenemos... en fin, lo que veo que esta mal es el modelo de examen..me parece deplorable que solo pongan tres preguntas, ultra especificas en su mayor parte, y con un temario tan extenso. Otras asignaturas presentan contenidos ligados realmente a nivel comprensivo y ello permite poder desarrollar IDEAS y no sólo una sarta de contenidos (contenidos nimios y simiescos, excesivamente simples, prefiero complejidad, prefiero calidad a cantidad, y con ello me refiero al "magnifico manual" que prefiero ni mentar).. me sorprende no encontrar esta opinión en la mayor parte del foro.. casi me parece que es generalizado el uso de la memoria por aqui, de lo contario no me explico las buenas opiniones sobre esta asignatura... en fin deplorable. estoy bastante enfadado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Es muy difícil esta asignatura? 06 Jun 2017 09:46 #39830

  • Rick Blaine
  • Avatar de Rick Blaine
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 34
No se exactamente como está planteado el examen este año, pero yo la hice el año pasado y los exámenes me parecieron exigentes en las preguntas, pero con correcciones en general benevolentes. Además varias preguntas tenían enfoque transversal, lo que permitía contestarlas desde varios ángulos.

En cuanto a los textos, el Kottak es extenso pero muy fácil, aunque es cierto que requiere tiempo. En cambio los textos son otro asunto, algunos son largos y difíciles, pero me parece con mucha diferencia lo mas interesante de esta asignatura: poder leer a los autores de primera mano, trabajar los textos y reflexionar sobre ellos. A mi es de las asignaturas que mas me ha gustado, mas ha cuestionado algunos de mis propios puntos de vista y creo que de las que mas he aprendido de primero.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, dmirandam
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos