Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Saludos de un nuevo estudiante

Saludos de un nuevo estudiante 18 Mar 2011 14:12 #1936

  • Bardón
  • Avatar de Bardón
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Muy buenas, amigos del foro de filosofía de la UNED, felicito y agradezco sinceramente a los promotores de este medio de intercambio de comunicaciones entre estudiantes. En concreto y sin descartar, antes de conocerlas, otras posibles líneas de intercambio de pareceres dentro de un proyecto tan prometedor mis intereses son ,de momento, sencillos : conocer a alguien que haya cursado Lógica I y II . Estoy un tanto desorientado con la didáctica de estas asignaturas ¿o acaso sería mejor decir desengañado?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos de un nuevo estudiante 18 Mar 2011 16:04 #1938

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Muy bienvenido al foro Bardón.

Yo me acabo de examinar de Lógica I con éxito. Lógica II me está costando bastante más. Creo que es bastante más difícil que Lógica I. Será cuestión de dedicarle bastante tiempo y hacer muchos ejercicios.

Con respecto a Lógica I yo te recomiendo este libro que, lamentablemente, está agotado, pero se encuentra en muchas bibliotecas públicas y universitarias. Con él aprendí yo el método de la deducción natural. Naturalmente los libros básicos de la asignatura también me ayudaron.

Si embargo para la lógica de predicados no encuentro ningún libro tan ameno como el anterior.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 Mar 2011 16:07 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

librito de lógica 1 18 Mar 2011 19:25 #1940

  • Bardón
  • Avatar de Bardón
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 1
Gracias por la información, intentaré encontrar este manual de vicens vives... Me gustó muchísimo el Deaño; Formas Lógicas se expresa oracularmente, como si Wittgenstein mismo hablara allí, cada frase parece un enigma cuyo desciframiento no procediera abordarse en ese momento. Y por otra carretera paralela pero complementaria de estas dos tenemos los ejercicios: los ejercicios no son casi nunca una mera aplicación de la teoría explicada con anterioridad (como cuando se enseña a resolver una ecuación y a continuación se manda resolver otra ecuación similar)sino que son nueva teoría pero presentada bajo el formato de ejercicios. Estas cosas me mantuvieron perplejo durante semanas enteras...Si ya sabes lógica te da lo mismo, de acuerdo, y veo que muchos saben lógica a juzgar por sus paricipaciones en el foro. Les felicito de verdad. Seguiremos trabajando deportivamente. Gracias, amigo, y saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Correa

Re: Saludos de un nuevo estudiante 18 Mar 2011 21:23 #1941

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
De nada. Para los comentarios relacionados con Lógica hay una sección para esta asignatura. Allí podemos comentar todo lo relacionado con la asignatura.

Un saludo y ánimo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos de un nuevo estudiante 19 Mar 2011 12:14 #1944

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Bienvenido al foro Bardón.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Saludos de un nuevo estudiante 19 Mar 2011 19:32 #1948

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Bienvenido Bardón.

Un saludo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 19 Mar 2011 19:33 por Bud.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos