Xna escribió:
Hola, yo no tenía ni idea de Lógica, durante el verano leí el Deaño como el que lee en euskera. Algunos conceptos se me grabaron bien y arranqué el curso al ritmo que imprimía Amparo en los foros, fuerte, intenso, participando, preguntándolo todo aunque me clavaran el boli en la mano por pesada. Le dedica tiempo a todo el mundo, independientemente del nivel. Delante van los más puestos, es igual, sigues, les lees, practicas, preguntas. Una hora u hora y media diaria. Engancha. La teoría es importante, no es mucha pero son puntos. El día antes del examen crees que puedes sacar un nueve o un dos, según lo que caiga. Saqué un nueve. Empieza la segunda parte. Dios, formalizar es brutal, participas, te equivocas, mil veces, te reprende Amparo, en rojo, te clava el boli más veces. Aquellos que iban en cabeza te descuelgan, casi ni los ves. Es igual, sigues, trabajas una hora o una hora y media en el foro. Te das contra la pared, una, dos, mil veces. Empieza a salir, empiezas a entender, es como Matrix de pronto eso tiene forma. Amparo te anima, otras te grita con su boli rojo, te lo tira a la cabeza pero no te deja ni un momento, preguntas cosas que para otros están ya asumidas, es igual, ella responde siempre, no te deja. Engancha, mucho, funcionas por intuición, por inspiración, por coña. Detesto la reducción al absurdo, es encorsetada, no deja fluir, que le den a la reducción al absurdo. El día antes del examen piensas que vas a suspender sí o sí. Llega el examen, una deducción con reducción al absurdo, mierda, hay otras formas mucho más creativas pero ella quiere apretarnos el corsé. No fui capaz de hacer algo bonito. Saqué un siete. Le pedí disculpas por correo, ella me dijo que era una buena nota. Le dije que la amaría por siempre. Entelequia la Lógica es parecida a la sintaxis en lengua. ¿Para que sirve el sujeto, el predicado, el complemento del régimen o una subordinada adverbial de modo? para estructurar tu pensamiento, es imprescindible para pensar. Disculpad que no pueda ayudaros con esa deducción con reducción al absurdo. La odio.
Cómo me ha gustado tu interpretación de la asignatura Lógica I y Lógica II. Sensacional Xna. Por un lado he visto vértigo, por el otro pasión, enganche. El enganche que cuentas me ha llamado tanto la atención que quiero perderle el miedo a entrar directamente a la II, que será el próximo curso o el siguiente como mucho.
Mi pequeño hándicap es que no tengo que hacer la Lógica I porque supuestamente estoy capacitada para superarla por convalidación. Pero me queda la duda de si acabaría enganchada como tú a la Lógica II remontando las "lógicas" lagunas de mi Lógica I, pues ésta la cursé allá por el Pleistoceno y me acuerdo relativamente poco de los conceptos aprendidos. Eso sí, lo que recuerdo muy bien es que me enganchó desde el principio. No quería nunca dejar de hacer ejercicios, me relajaba y me hacía centrarme.
Tu pasión me recordó mi pasión. Xna, ¿crees que podría entrar directamente a la Lógica II en el segundo cuatrimestre sin pasos previos o debería procurarme unas tutorías de la Lógica I para recordar conceptos teniendo en cuenta que ellos no me son del todo desconocidos?.