Confusus escribió:
A mí la dinámica del foro me lleva bastante estresado, es la única asignatura en la que me ha pasado esto.
Yo me descolgué en un par de momentos del avance del foro y tampoco pasa nada, ¿eh? Te reincorporas un poco más tarde o en el siguiente examen y ya está.
(Lo de agobiarme con los foros me está pasando mucho este año con AF, con el rollo este de que encima puntúa en la nota final la participación... Y también con UTA, que aunque no puntúe hay que seguir un ritmo en las lecturas y comentarios que supongo muy útil para ir entendiendo de qué va el tema, peeeeero... Por temas personales este cuatrimestre tengo poquísimo tiempo que dedicarle a la UNED y tengo la sensación de estar perdiendo el tren con esas asignaturas).
También le añado un sentimiento de frustación. Después de superar el pánico del ejercicio DN 8, pensaba que las cosas las tenía más o menos controladas, hasta que se ha empezado con el ejercicio de DN del examen de 2016a, que de 5 premisas, 3 tienen disyunciones. La resolución no me ha parecido difícil, el problema es que se te ocurra cómo llegar ahí. Aquí ya otra vez va mi ánimo hacia abajo.
Yo esa sensación la recuerdo mucho de mi otra carrera, con asignaturas de matemáticas y física... En cualquier examen te puedes encontrar con una pregunta que requiera del iluminado de una pequeña bombillita de inspiración, que es caprichosa y cuando quiere no se enciende por mucho que hayas practicado. Hay un punto de azar en eso, que puede minimizarse pero es inevitable. En el examen de Lógica I me pasó un mini-bloqueo de esos con un ejercicio...
Además, cuando en la solución de algún ejercicio escribes alguna tontería, la profesora te pega un bufido, como que a estas alturas ya deberías saberlo. Es indiscutible su labor en los foros, pero a nosotros también nos cuesta lo nuestro.
Gruñe a veces pero no muerde, ¿eh? Al menos esa fue mi experiencia, no sé si se habrá vuelto más hardcore: da capones si confundes, yo qué sé, verdad con validez; pero explica siempre lo que quede poco claro. Sigue siendo de mis profesoras favoritas de las que he tenido hasta ahora, hasta el punto de que me planteo hacer Filosofía de la Lógica por ver cómo se aplica todo este aparataje a temas más "filosóficos".