Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sobre los foros

Sobre los foros 17 Nov 2021 15:06 #67110

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
A mí la dinámica del foro me lleva bastante estresado, es la única asignatura en la que me ha pasado esto.

También le añado un sentimiento de frustación. Después de superar el pánico del ejercicio DN 8, pensaba que las cosas las tenía más o menos controladas, hasta que se ha empezado con el ejercicio de DN del examen de 2016a, que de 5 premisas, 3 tienen disyunciones. La resolución no me ha parecido difícil, el problema es que se te ocurra cómo llegar ahí. Aquí ya otra vez va mi ánimo hacia abajo.

Además, cuando en la solución de algún ejercicio escribes alguna tontería, la profesora te pega un bufido, como que a estas alturas ya deberías saberlo. Es indiscutible su labor en los foros, pero a nosotros también nos cuesta lo nuestro.

Por cierto, estoy siguiendo al compañero Lander telletxea en los foros, y creo que también debe andar subiéndose por las paredes. ¿Cómo lo estás haciendo para ir sacando esto? Me estoy empezando a preocupar.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 17 Nov 2021 15:07 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Lapidario, serchlobar89, Lander telletxea, Black Mask,

Sobre los foros 17 Nov 2021 15:41 #67111

  • Avatar de
Tienes que buscar la conclusión en las premisas. Amparo ha cogido la premisa que tiene la conclusión pero se puede hacer con la primera premisa también. Si tiene problemas, siempre puedes tirar de reducción al absurdo. Sale todo muy descolocado pero te lo dejo por si te sirve.

Con la primera premisa:

1 t v ¬r P
2 p → ¬q P
3 r → q P
4 r v s P
5 p v ¬t P
---6 t S (caso 1 de 1)
7 p IA 5,6
8 ¬q MP 2,7
9 ¬r MT 3,8
---10 s IA 4,9
---11 s S (caso 2 de 1)
---12 s Refl 11
13 s REV1, 6-10, 11-12

Por reducción al absurdo:

1 t v ¬r P
2 p → ¬q P
3 r → q P
4 r v s P
5 p v ¬t P
---6 ¬s S (objetivo: contradicción)
7 r IA 4,6
8 q MP 3,7
9 ¬p MT 2,8
10 ¬t IA 5,9
11 ¬r IA 1,10
---12 r ^ ¬r RI^7,11
13 ¬¬s RI¬6-12
14 s RE¬13

Espero no haberme equivocado en algún paso.
Última Edición: 17 Nov 2021 16:52 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre los foros 17 Nov 2021 15:46 #67112

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Zuri escribió:
Tienes que buscar la conclusión en las premisas

La mecánica la tengo clara, pero ya se sabe qué pasa del dicho al hecho :P

Gracias por comentar la solución.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario,

Sobre los foros 17 Nov 2021 16:02 #67113

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Confusus escribió:
A mí la dinámica del foro me lleva bastante estresado, es la única asignatura en la que me ha pasado esto.

Yo me descolgué en un par de momentos del avance del foro y tampoco pasa nada, ¿eh? Te reincorporas un poco más tarde o en el siguiente examen y ya está.

(Lo de agobiarme con los foros me está pasando mucho este año con AF, con el rollo este de que encima puntúa en la nota final la participación... Y también con UTA, que aunque no puntúe hay que seguir un ritmo en las lecturas y comentarios que supongo muy útil para ir entendiendo de qué va el tema, peeeeero... Por temas personales este cuatrimestre tengo poquísimo tiempo que dedicarle a la UNED y tengo la sensación de estar perdiendo el tren con esas asignaturas).

También le añado un sentimiento de frustación. Después de superar el pánico del ejercicio DN 8, pensaba que las cosas las tenía más o menos controladas, hasta que se ha empezado con el ejercicio de DN del examen de 2016a, que de 5 premisas, 3 tienen disyunciones. La resolución no me ha parecido difícil, el problema es que se te ocurra cómo llegar ahí. Aquí ya otra vez va mi ánimo hacia abajo.

Yo esa sensación la recuerdo mucho de mi otra carrera, con asignaturas de matemáticas y física... En cualquier examen te puedes encontrar con una pregunta que requiera del iluminado de una pequeña bombillita de inspiración, que es caprichosa y cuando quiere no se enciende por mucho que hayas practicado. Hay un punto de azar en eso, que puede minimizarse pero es inevitable. En el examen de Lógica I me pasó un mini-bloqueo de esos con un ejercicio...

Además, cuando en la solución de algún ejercicio escribes alguna tontería, la profesora te pega un bufido, como que a estas alturas ya deberías saberlo. Es indiscutible su labor en los foros, pero a nosotros también nos cuesta lo nuestro.

Gruñe a veces pero no muerde, ¿eh? Al menos esa fue mi experiencia, no sé si se habrá vuelto más hardcore: da capones si confundes, yo qué sé, verdad con validez; pero explica siempre lo que quede poco claro. Sigue siendo de mis profesoras favoritas de las que he tenido hasta ahora, hasta el punto de que me planteo hacer Filosofía de la Lógica por ver cómo se aplica todo este aparataje a temas más "filosóficos".
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 17 Nov 2021 16:03 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Confusus,

Sobre los foros 17 Nov 2021 16:07 #67114

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Lapidario escribió:
Sigue siendo de mis profesoras favoritas de las que he tenido hasta ahora, hasta el punto de que me planteo hacer Filosofía de la Lógica por ver cómo se aplica todo este aparataje a temas más "filosóficos".

Sí, profesora muy buena y la asignatura me interesa mucho, pero es que hay ejercicios que son una auténtica vuelta de tuerca :lol:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Lapidario,

Sobre los foros 17 Nov 2021 16:57 #67115

  • Avatar de
Lapidario escribió:
Sigue siendo de mis profesoras favoritas de las que he tenido hasta ahora, hasta el punto de que me planteo hacer Filosofía de la Lógica por ver cómo se aplica todo este aparataje a temas más "filosóficos".

Pues si te la pillas nos vemos en el foro. Yo me he matriculado de ella para este 2º cuatrimestre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre los foros 17 Nov 2021 17:05 #67116

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Zuri escribió:
Lapidario escribió:
Sigue siendo de mis profesoras favoritas de las que he tenido hasta ahora, hasta el punto de que me planteo hacer Filosofía de la Lógica por ver cómo se aplica todo este aparataje a temas más "filosóficos".

Pues si te la pillas nos vemos en el foro. Yo me he matriculado de ella para este 2º cuatrimestre.

Para el año que viene, en todo caso... Este segundo cuatrimestre tengo el plato (demasiado) lleno con AFII, TCII y Filosofía de la Mente. Ya contarás qué tal Filosofía de la Lógica, tengo curiosidad.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus,

Sobre los foros 17 Nov 2021 18:01 #67117

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Confusus escribió:
A mí la dinámica del foro me lleva bastante estresado, es la única asignatura en la que me ha pasado esto.

Además, cuando en la solución de algún ejercicio escribes alguna tontería, la profesora te pega un bufido, como que a estas alturas ya deberías saberlo. Es indiscutible su labor en los foros, pero a nosotros también nos cuesta lo nuestro.

Me pasa lo mismo. Yo voy al ritmo que voy y la parte de formalización ha sido la más jodida para mí hasta ahora.

Me da la sensación que pide mucha dedicación en el foro, algo que no tenía previsto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Lapidario, Confusus, Lander telletxea,

Sobre los foros 17 Nov 2021 22:08 #67128

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Yo también estoy agobiada. Veo que la gente va muy rápido en el foro y yo voy a paso tortuga. La gente me pasa por todos los lados, a veces pasan tan deprisa que ni les veo...

Además, las reglas derivadas de la DN me traen por la calle de la amargura. Eso de que no estén todas juntas, me desconcierta :silly: ...y qué retorcidos son algunos ejercicios, jopé :S
En fin. Ya veremos si lo pillo, ya veremos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, Confusus, Lander telletxea

Sobre los foros 18 Nov 2021 08:04 #67134

Castlelita escribió:
Yo también estoy agobiada. Veo que la gente va muy rápido en el foro y yo voy a paso tortuga. La gente me pasa por todos los lados, a veces pasan tan deprisa que ni les veo...

Además, las reglas derivadas de la DN me traen por la calle de la amargura. Eso de que no estén todas juntas, me desconcierta :silly: ...y qué retorcidos son algunos ejercicios, jopé :S
En fin. Ya veremos si lo pillo, ya veremos...

Ains, yo soy uno de los que responde casi al momento, lo siento :(. Pero es sólo porque me he ajustado las horas de estudio a "su franja de más actividad" en el foro. Yo estoy bloqueadisimo con las DN. Saco una y la siguiente la destrozo... ¡Animo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Confusus, serchlobar89,
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos