Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: BIBLIOGRAFIA BÁSICA LÓGICA

BIBLIOGRAFIA BÁSICA LÓGICA 11 Jun 2021 20:00 #63780

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola compañeros.

Estoy pensando en matricularme en esta asignatura el año que viene y quería preguntaros si es imprescindible comprar los dos libros de la bibliografía básica que pone en la guía.

Gracias ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Lapidario, MarGR92

BIBLIOGRAFIA BÁSICA LÓGICA 11 Jun 2021 20:05 #63782

  • Castlelita
  • Avatar de Castlelita
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • ...
  • Mensajes: 815
  • Gracias recibidas 1786
Hola, Estrella5

Vuelvo a coincidir contigo ¡qué casualidad! (este año hemos coincidido en TC y HGCI ¿no?). Yo también me estoy planteando coger esta asignatura...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, MarGR92

BIBLIOGRAFIA BÁSICA LÓGICA 11 Jun 2021 21:18 #63787

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Hola, buenas!

Pues yo diría que sí merece la pena comprar los dos, porque son bastante complementarios... El Deaño es una maravilla respecto a claridad de exposición, completitud y utilidad, lo hemos comentado en otros hilos. El de Amparo es más práctico, va más al grano y propone ejercicios (alguno complicadísimo, por cierto) necesarios para entender la forma de evaluar y de entender la asignatura de la profesora. Yo veo que son una buena compra, vamos, pero a mí me encantó la asignatura, así que yo qué sé. :P

Es más, como también comenté en otro hilo, yo intentaría coger este libro de ejercicios que a mí me fue muy bien, porque empieza con problemas muy básicos y sencillos para ir subiendo luego la dificultad un poco: muy práctico para ir pillando carrerilla.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Fursona, karlguty, Antisoma, Castlelita, Confusus, MarGR92, Black Mask, Angeljara, Borrasca

BIBLIOGRAFIA BÁSICA LÓGICA 12 Jun 2021 07:32 #63793

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Castlelita escribió:
Hola, Estrella5

Vuelvo a coincidir contigo ¡qué casualidad! (este año hemos coincidido en TC y HGCI ¿no?). Yo también me estoy planteando coger esta asignatura...

¡Hola Castlelita!

Este año he hecho solo TC, HGC lo hice el año pasado. Estoy pensando qué asignaturas coger, estoy entre lógica, Filosofia política y Antropologia filosófica...

Encantada de coincidir contigo :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, MarGR92

BIBLIOGRAFIA BÁSICA LÓGICA 12 Jun 2021 07:41 #63794

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Lapidario escribió:
Hola, buenas!

Pues yo diría que sí merece la pena comprar los dos, porque son bastante complementarios... El Deaño es una maravilla respecto a claridad de exposición, completitud y utilidad, lo hemos comentado en otros hilos. El de Amparo es más práctico, va más al grano y propone ejercicios (alguno complicadísimo, por cierto) necesarios para entender la forma de evaluar y de entender la asignatura de la profesora. Yo veo que son una buena compra, vamos, pero a mí me encantó la asignatura, así que yo qué sé. :P

Es más, como también comenté en otro hilo, yo intentaría coger este libro de ejercicios que a mí me fue muy bien, porque empieza con problemas muy básicos y sencillos para ir subiendo luego la dificultad un poco: muy práctico para ir pillando carrerilla.


Gracias Lapidario, que bien que te haya gustado, cuando se disfruta la asignatura es muy gratificante. A mi me frustra mucho no tener tiempo. He pensado que como lógica es de comprensión y no hay que memorizar, quizá me llevara menos tiempo...

Ya os contaré :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Lapidario, MarGR92

BIBLIOGRAFIA BÁSICA LÓGICA 08 Ago 2021 14:39 #65238

  • lcastillo162
  • Avatar de lcastillo162
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Buenas!

Alguien me puede confirmar si este manual de lógica que está subido en internet es el que se necesita para la asignatura.

Muchas gracias ;)
www.studocu.com/es/document/universidad-...l-de-logica/14783168
Última Edición: 08 Ago 2021 14:45 por lcastillo162.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Fursona

BIBLIOGRAFIA BÁSICA LÓGICA 08 Ago 2021 16:20 #65240

  • gravie
  • Avatar de gravie
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 36
Comparando el ISBN de ese libro y de la guia, si es el mismo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lcastillo162

BIBLIOGRAFIA BÁSICA LÓGICA 09 Ago 2021 12:15 #65253

  • Antisoma
  • Avatar de Antisoma
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 158
  • Gracias recibidas 366
Hola:

Yo adquirí ambos, Formas lógicas e Introducción a la lógica formal, para la asignatura de nivelación del Máster de Filosofía Práctica/Lógica y Filosofía de la Ciencia y la verdad es que se complementan muy bien. El de Formas lógicas, en particular, es muy asequible a la comprensión y va complementando cada explicación con ejercicios, no solo de lógica simbólica, sino además con lógica con contenido semántico en los apartados iniciáticos. Pienso que el precio asequible y la utilidad recomiendan su compra.

Aunque el de Deaño, por su parte, está merecidamente en un pedestal, llegó un momento en que me parecía que tarda en ir al grano (seguramente por la completitud de la que habla Lapidario) y comencé a tirar del también clásico Lógica simbólica, de Manuel Garrido, que fuea partir de entonces mi manual básico, casi más que el de Deaño. Alguna terminología es diferente, pero son solo un par de términos y se advierte enseguida. Yo utilicé la terminología particular de Garrido y el profesor no puso pegas. Sea como sea, no es nada difícil encontrar el manual de Deaño en bibliotecas.

El arte de la lógica, de Carmen García Trevijano, también me parece un libro fenomenal para la parte práctica del asunto.

Ah, importante; a la hora de compartir ejercicios en el foro de la asignatura, se detectaron varios errores en los ejercicios del libro Ejercicios de lógica, de Eulalia Pérez Sedeño, por lo que se desaconseja su compra o, como mínimo, su uso sin supervisión de un experto que esté al tanto de la cuestión. (Estoy casi seguro de que era este libro, aunque quizá alguna compañera o compañeo puedan confirmarlo.

Y nada, espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
padie es nerfecto
Última Edición: 09 Ago 2021 12:19 por Antisoma. Razón: ortotipografía
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Fursona, Castlelita, Heráclida, Lapidario, lcastillo162

BIBLIOGRAFIA BÁSICA LÓGICA 19 Ago 2021 11:20 #65529

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Hola! Una pregunta: ¿se utiliza todo el libro de Deaño para el primer cuatrimestre o hay algo que se deje para el segundo?

Es que como el curso que viene va a ser muy complicado, por la carga de trabajo que tengo, ya estoy leyendo libros y no sé si acabarme el de Deaño o comenzar ya con el de Amparo
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita

BIBLIOGRAFIA BÁSICA LÓGICA 19 Ago 2021 14:12 #65535

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
MarGR92 escribió:
Hola! Una pregunta: ¿se utiliza todo el libro de Deaño para el primer cuatrimestre o hay algo que se deje para el segundo?

Es que como el curso que viene va a ser muy complicado, por la carga de trabajo que tengo, ya estoy leyendo libros y no sé si acabarme el de Deaño o comenzar ya con el de Amparo

EL primer cuatrimestre se hace lógica de enunciados (hasta la pág. 171). El segundo cuatrimestre se dedica a la lógica de predicados de primer orden (hasta la pág. 292). El último capítulo es solo teórico y (creo recordar) opcional para el segundo cuatrimestre, pero mejor confírmalo en el momento adecuado con Amparo.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Castlelita, Confusus, ccardenas, , MarGR92, NachLXII
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos