Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Lógica I y II son asequibles?

Lógica I y II son asequibles? 11 Sep 2022 17:02 #72885

Buenas tardes

He comprado la bibliografía básica de Lógica I para ir avanzando, pero si soy sincero me he "pegado de leches"con el libro para tratar de entender algo. Me podríais avanzar si es una asignatura más o menos asequible si asistes a las tutorías? Os ha resultado interesante el contenido?. A primera vista me parece complicado. Es la única que me falta de segundo y estoy dudando si dejarla para más adelante y matricularme de algunas de tercero que me resultan más apetecibles.

Si alguien me pudiera dar alguna idea general de que va la asignatura me ayudaría a tomar la decisión sobre que hago.

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: NachLXII

Lógica I y II son asequibles? 11 Sep 2022 17:33 #72886

  • Irongland
  • Avatar de Irongland
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 70
Hola. Te cuento mi experiencia ya que yo he sufrido lo mío con las Lógicas porque son contenidos que no se me dan bien. Par sacarme Lógica I acudí a unas clases particulares (con Adrián) la verdad que te prepara bien para hacer el examen de la UNED. LOGICA II es un poco más difícil saqué un 4. Escribí a Amparo (la profesora) en aras de que me diera algunas pistas para poder aprobar y de manera muy diligente y muy maja me explicó que hay que afinar un poco más en la teoría, mejorar la DN y asegurar los árboles (que es lo más fácil) Con eso es suficiente para aprobar. Así que esas son mis impresiones. Si yo he podido con ellas, cualquiera puede. Si no puedes sacarlas de manera ortodoxa con los foros y las indicaciones de Amparo (que son muchas) prueba a coger una base con las clases particulares y combina eso con el foro y los comentarios de la profesora que se lo curra mucho.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JLARACONTRERAS, NachLXII

Lógica I y II son asequibles? 11 Sep 2022 17:47 #72887

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Más que difícil, es trabajosa. Si sigues los foros cada día y resuelves todos los ejercicios que plantea, te la puedes sacar sin problemas. Aun así, no está exenta de dificultad: Personalmente se me da bastante mal formalizar enunciados. Y otra cosa: Hay que ser muy cuidadoso para utilizar correctamente los conceptos clave de la asignatura.
Última Edición: 11 Sep 2022 17:48 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JLARACONTRERAS, NachLXII

Lógica I y II son asequibles? 11 Sep 2022 18:03 #72888

  • Carlos76
  • Avatar de Carlos76
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 29
Si te resulta incomprensible, paciencia. La realidad es que "sólo" exige seguir el curso desde el principio con trabajo y dedicación. Un día, repentinamente, lo verás todo claro. La verdad es que la asignatura está muy bien llevada por Amparo y una vez te has iluminado es hasta divertida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JLARACONTRERAS, NachLXII, Plotina

Lógica I y II son asequibles? 11 Sep 2022 18:29 #72890

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Hay dos opciones para esta asignatura:

- O te partes los cuernos intentando entender los manuales, que son de lo menos didáctico, y te apoyas en los vídeos de Yolanda Torres y los de Migallón

- O te ahorras mucho esfuerzo y tiempo con las clases de Adrián. Yo recurrí a él en el mes anterior a Lógica II y el resultado fue estupendo.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JLARACONTRERAS, NachLXII, anvius

Lógica I y II son asequibles? 11 Sep 2022 20:41 #72892

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Buenas. Dejo aquí mi feedback. (No he cursado lógica II). Lógica I es muy accesible si le dedicas algo de tiempo cada semana. Entender los conceptos, ser muy constante con los ejercicios e intentar disfrutar (esto último creo que es una de las claves). Amparo es una profesora muy constante e igual al principio te sentirás abrumado por el ritmo y los ejercicios diarios, pero estoy convencido de que es la mejor técnica para entender todo. Yo me matriculé con mucho miedo pero he terminado disfrutando mucho. Sobre los manuales; el de Deaño es muy didáctico y el de Amparo, básicamente son ejercicios para entender los conceptos. Ojo, los términos teóricos hay que hilarlos muy bien.

Pd: este año haré lógica II
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JLARACONTRERAS, serchlobar89, Sengoku Jidai, NachLXII

Lógica I y II son asequibles? 11 Sep 2022 23:55 #72894

  • NachLXII
  • Avatar de NachLXII
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 66
Buenas.
Yo me he matriculado en Lógica I.
Y para hacerme una idea de la asignatura he estado viendo las tutorías del curso pasado de 2 centros asociados.
Se entiende que Adrián ( Clases privadas ) tenga tanta fama.
Las clases de las tutorías son anti pedagógicas...Entiendo que solo son sobre 12 tutorías...
Pero dedicar media clase a Deducción Natural o a Arboles Semánticos cuando son la piedra angular de la asignatura me parece una aberración.
Veré las video clases que ha comentado un compañero en las respuestas de este mismo post.
Para mi y desde el respeto mas absoluto, se pierde muchísimo tiempo en dudas de los alumnos que asisten a la clase presencialmente ( no se suele escuchar la parte de conversación suya ) con lo cual es poco operativo.
A parte de este pequeño "desahogo" en mi caso que estoy matriculado en la UNED como simple entretenimiento, la asignatura me parece fascinante y resolver una simple tabla de verdad...Es un pequeño éxito para mi.
Saludos y ya iremos comentando durante el curso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JLARACONTRERAS

Lógica I y II son asequibles? 12 Sep 2022 09:56 #72896

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Por ahí circulan como recomendación unos libros muy pedagógicos para hacer ejercicios desde el inicio:
- Lógica Matemática I y II de Amador Antón
- Lógica Simbólica de Manuel Garrido

Yo los he utilizado para Lógica II, y te resuelven muchas dudas. El manual de Amparo está pensado para que hagas los ejercicios junto a los del foro, no explica prácticamente nada. El libro de Alfredo Deaño es otra cosa totalmente distinta. A mí me gustó.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JLARACONTRERAS, NachLXII

Lógica I y II son asequibles? 12 Sep 2022 09:59 #72897

  • NachLXII
  • Avatar de NachLXII
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 66
Buenas.
El de Deaño es muy ameno, y el otro lo veo casi como un resumen + ejercicios.
Muchas gracias por las recomendaciones de libros.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JLARACONTRERAS

Lógica I y II son asequibles? 12 Sep 2022 10:55 #72898

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Estoy con NachLXII. En mi caso, las tutorías de lógica me resultaron totalmente anti pedagógicas. Se pasaron 5 de las 12 tutorías resolviendo los ejercicios del capítulo 1 del libro de Amparo...

Hay unos libritos de Amador Antón de ejercicios de lógica que están muy bien y te pueden ayudar para despejar la mente. jaja.

Pd; las tutorías de Filosofía de la política que se imparten desde Calatayud con Sergio Marqueta son brutales. (No tiene nada que ver, pero me he acordado ahora de esto).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JLARACONTRERAS, Confusus, NachLXII
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos