Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Lógica, ¿Qué hacer?

Lógica, ¿Qué hacer? 08 Jun 2023 16:03 #76145

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 708
  • Gracias recibidas 1986
El año que viene pillo las lógicas. Iré este verano, si puedo, desbrozando un poco el temario.
Tengo los libros: el de Amparo de la asignatura, el de Deaño de Introducción a la lógica formal y el de Garrido de Lógica simbólica. También quiero pillar el de ejercicios que recomendó por aquí Lapidario. ¿Alguna recomendación de por donde empezar, cuál libro escoger, itinerario? Seria de agradecer.
Mañana examen de ASII y poca tensión veo....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Lógica, ¿Qué hacer? 08 Jun 2023 16:19 #76147

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Yo jamás había dado lógica. En verano intenté el Deaño y mucho no me sirvió. El libro de Lapidario lo pillé y me vino bien.El de Amparo es muuy complejo hasta que ella no te va aclarando. Si no está ella para mi gusto es más complejo porque Amparo te lleva de la mano y pone muchísimos ejercicios. (Eso sí, hay que mentalizarse de aguantar broncas y de llevarlos al día).
En Lógica II me costó muchísimo la formalización pero encontré un tesoro en youtube. Explora los vídeos de este hombre (tendrá también de lógica de enunciados, supongo). El vídeo que te cuelgo sería de Lógica II así que ni lo mires. Te aconsejo explorar y buscar lo más básico que será la explicación de conectores y la formalización de enunciados que no de predicados.

El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, karlguty, Antisoma, Sengoku Jidai, Black Mask, veroefe

Lógica, ¿Qué hacer? 08 Jun 2023 16:20 #76148

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Olvidaba decirte que el de Garrido es el más útil, aunque luego Amparo utiliza otra simbología, pero es fácil pasar de una a otra.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Antisoma, Black Mask

Lógica, ¿Qué hacer? 08 Jun 2023 16:45 #76150

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 708
  • Gracias recibidas 1986
Pintan bien los videos. A ver que pasa este año, se fue Amparo, no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Lógica, ¿Qué hacer? 08 Jun 2023 16:54 #76151

  • Almudena
  • Avatar de Almudena
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 173
  • Gracias recibidas 342
Veo una cosa rarísima. Al principio de curso en las guías figuraba que Amparo ya no estaba, ni en Lógica I, ni en Lógica II ni en Filosofía de la lógica. Miro ahora las guías y en Lógica II no está pero sí en Lógica I y Filosofía de la lógica.
¿Será que ha vuelto porque se fue temporalmente y las guías que figuran son ya las del 2024?
A mí me da que vuelve. No sé si es un pálpito o un deseo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Lógica, ¿Qué hacer? 08 Jun 2023 17:47 #76152

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Vengo a salvarte

youtube.com/playlist?list=PLsA8MQOz_v_dwnICdoelFxh5HbnQdLemS

De todas formas, Adrián es muy buen profesor particular. No perdería el tiempo y empezaría a disfrutar de la asignatura desde el minuto 1 con él.
Mi recomendación es que huyas del Deaño y, por supuesto, del libro de Amparo. Muy antididácticos en todos los sentidos. Manuel Garrido y Amador Antón tienen dos manuales (uno cada uno) mejores. Pero me centraría en los vídeos de Yolanda, que es la OG de lógica.

Suerte y escribid si tenéis dudas, aunque yo la tengo un poco oxidada.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
Última Edición: 08 Jun 2023 17:52 por Heráclida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, laralopez, ksetram, MarGR92, Sengoku Jidai, Black Mask

Lógica, ¿Qué hacer? 08 Jun 2023 17:49 #76153

  • karlguty
  • Avatar de karlguty
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 25
  • Gracias recibidas 71
Este año en Lógica I hemos tenido a Amparo. En lógica II no. Apareció un sustituto, pero el temario y el tipo de examen es exactamente igual que los anteriores. No así la dinámica del foro que a diferencia de Amparo, el nuevo profesor sólo colgó las soluciones a los ejercicios propuestos y corrigió algunas dudas de los estudiantes. Pero muy lejos de la continua participación y de la cantidad de correcciones en los foros que realizaba Amparo.

No tengo noticias ni por parte del tutor ni en los foros de que Amparo se haya ido. Se desconoce el motivo de su ausencia este segundo cuatrimestre, al menos hasta donde yo sé.

Saludos
Última Edición: 08 Jun 2023 17:50 por karlguty. Razón: Corregir erratas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Heráclida, Black Mask

Lógica, ¿Qué hacer? 08 Jun 2023 18:41 #76155

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 708
  • Gracias recibidas 1986
Heráclida escribió:
Vengo a salvarte

youtube.com/playlist?list=PLsA8MQOz_v_dwnICdoelFxh5HbnQdLemS

De todas formas, Adrián es muy buen profesor particular. No perdería el tiempo y empezaría a disfrutar de la asignatura desde el minuto 1 con él.
Mi recomendación es que huyas del Deaño y, por supuesto, del libro de Amparo. Muy antididácticos en todos los sentidos. Manuel Garrido y Amador Antón tienen dos manuales (uno cada uno) mejores. Pero me centraría en los vídeos de Yolanda, que es la OG de lógica.

Suerte y escribid si tenéis dudas, aunque yo la tengo un poco oxidada.
Olé!!! Creo que leí en algún sitio que cobraba el profe 50 euros mes, es posible?
Última Edición: 08 Jun 2023 18:42 por Black Mask.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

Lógica, ¿Qué hacer? 08 Jun 2023 21:21 #76157

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
No recuerdo las tarifas :pinch:
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

Lógica, ¿Qué hacer? 09 Jun 2023 08:51 #76165

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Yo que soy un paquete fui a pelo con lo que proponía Amparo: el Deaño y el de Formas lógicas.
Además aunque empecé Lógica I 2 o 3 veces, la abandoné siempre porque era imposible seguir el foro y la actividad frenética de Amparo y mis compañeros...
Yo empecé con el Deaño que me pareció una maravilla y cuando se hizo incomprensible pasé al de Formas Lógicas que me pareció mucho más adecuado para la asignatura (además creo recordar que el Deaño no tenía árboles).
Pero me pasaba como a Almudena con Lógica II, no conseguía formular esa segunda parte... y yo no fui capaz de aprender en ningún lado... intenté alguna tutoría de Canal Uned y era peor el remedio que la enfermedad... incluso asistí a alguna y con ruber comprobé que el tutor se equivocaba bastante frecuentemente...

En fin, que pasé por Lógica II sin saber formular correctamente... me dan ganas de ver esos videos que estáis poniendo... no... ya se me han quitado :cheer: :P

Aunque no esté Amparo, aquí en el foro hay siempre algún crack que te sacará de dudas o te indicará por dónde orientarte. No seré yo que este año las he pasado canutas para explicarle la lógica de bachillerato a mi hijo :oops: y eso que Lógica I la entendí (al final) muy bien y para lo torpe que soy con estas cosas tuve una buena nota (9)

¡Suerte y paciencia!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Jun 2023 09:28 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Lapidario, Black Mask
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos