Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Lógica, ¿Qué hacer?

Lógica, ¿Qué hacer? 09 Jun 2023 10:18 #76168

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Almudena escribió:
Veo una cosa rarísima. Al principio de curso en las guías figuraba que Amparo ya no estaba, ni en Lógica I, ni en Lógica II ni en Filosofía de la lógica. Miro ahora las guías y en Lógica II no está pero sí en Lógica I y Filosofía de la lógica.
¿Será que ha vuelto porque se fue temporalmente y las guías que figuran son ya las del 2024?
A mí me da que vuelve. No sé si es un pálpito o un deseo.

Espero que vuelva: quiero cursar algún día Filosofía de la Lógica y me encantaría que fuera con ella. Me gusta su estilo implicado, práctico y directo.

¿Nadie ha hecho el chiste fácil? Vale, ya lo hago yo: si no vuelve Amparo, nos dejará desamparados.

Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Heráclida, Confusus, MarGR92, Black Mask, Futaki, vantivati,

Lógica, ¿Qué hacer? 06 Ago 2023 15:55 #77380

  • Sengoku Jidai
  • Avatar de Sengoku Jidai
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 415
Heráclida escribió:
Vengo a salvarte

youtube.com/playlist?list=PLsA8MQOz_v_dwnICdoelFxh5HbnQdLemS

De todas formas, Adrián es muy buen profesor particular. No perdería el tiempo y empezaría a disfrutar de la asignatura desde el minuto 1 con él.
Mi recomendación es que huyas del Deaño y, por supuesto, del libro de Amparo. Muy antididácticos en todos los sentidos. Manuel Garrido y Amador Antón tienen dos manuales (uno cada uno) mejores. Pero me centraría en los vídeos de Yolanda, que es la OG de lógica.

Suerte y escribid si tenéis dudas, aunque yo la tengo un poco oxidada.

Heráclida, tremendo aporte. Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Futaki,

Lógica, ¿Qué hacer? 06 Ago 2023 16:14 #77381

  • Avatar de
Lapidario escribió:

Espero que vuelva: quiero cursar algún día Filosofía de la Lógica y me encantaría que fuera con ella. Me gusta su estilo implicado, práctico y directo.

No te había leído hasta ahora o no me había atrevido a contestar. La implicación de Amparo en esta asignatura no es comparable a las otras. El número de alumnos es ínfimo y el tipo de estudio completamente diferente. Llevar preparada una pregunta preparada al examen. Es decir, llegas y redactas esa pregunta larga. Después tienes que responder a dos preguntas de respuesta corta que están relacionadas normalmente con la última parte* del manual obligatorio. La bibliografía es la que figura desde hace muchísimos años y los libros están casi todos descatalogados. Si haces alguna pregunta, como siempre, Amparo contesta, pero es completamente diferente. Yo recomendaría hacer estudiado antes Filosofía del Lenguaje porque se hace muchísimo más llevadero.

Un saludo.

*Es la parte dedicada a otras lógicas, no tengo el libro delante sorry
Última Edición: 08 Ago 2023 09:12 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lógica, ¿Qué hacer? 08 Ago 2023 09:19 #77399

  • Avatar de
Disculpad, he editado mi mensaje anterior porque era muy pobre. Creo que al escribir la tablet se come parte del texto o mi mente es más veloz que mi escritura o que estaré toda la vida editando mis textos porque algo falla. :)

La información creo que es mejor. Si alguien la cursó este año seguro que puede aportar algo más.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos