Sengoku Jidai escribió:
Yo he contestado F, F, V, V, F. De hecho, la 1 y la 2 son lo mismo con diferente enunciado, igual que la 3 y la 4. La 5 he dudado mucho, porque es verdad, pero no toda la verdad. Es decir,es cierto que hay una interpretacion, pero en realidad hay infinitos contraejemplos. Esta misma pregunta ha salido en otros exámenes, pero ponía "exactamente una" con lo que era claramente Falso. Yo he dudado muchísimo y al final me he decantado por Falso, pero tengo muchas dudas.
Creo que no. Las que son iguales con diferente enunciado, entiendo que son la 3 y la 4.
La 1 creo que es verdadera porque ha salido en otros exámenes. Puede haber proposiciones falsas que impliquen proposiciones verdaderas, pero no verdaderas que impliquen falsas.
La 5 es verdadera. Si llega a poner, como apuntas, que es exáctamente una, sería falso, porque si hay una hay infinitas. Pero si pone una es verdad, igual de verdad que si pusiera infinitas.
La 2 es diferente de la 1. Si un argumento es válido su conclusión puede ser falsa. La forma lógica del argumento no entra en el contenido de la verdad de sus enunciados. Hay argumentos válidos con antecedente falso y conclusión falsa. Son tautológicos, porqre de una falsedad se deriva cualquier cosa.
A mi entender, claro.