Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Lógica I imprescindible para la II?

Lógica I imprescindible para la II? 09 Feb 2024 16:52 #81634

  • amatiass
  • Avatar de amatiass
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 71
Buenas! Quería plantear una cuestión. Por avatares del destino me he dejado Lógica I para septiembre, y estoy matriculado para Lógica II este cuatrimestre. Cómo lo plantearíais? Es imprescindible Lógica I para afrontar Lógica II? Dejar ambas en septiembre? Preparar ambas ahora aunque no me presente a la I en junio? Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silclapa

Lógica I imprescindible para la II? 09 Feb 2024 17:07 #81635

  • Silclapa
  • Avatar de Silclapa
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Si el miedo me hace retroceder quizás sea bueno.
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 80
Yo he decidido dejar la I para septiembre y prepararla bien.Al principio, pensé en matricularme de la II, pero pensándolo bien no quiero tener más quebraderos de cabeza....no he visto la segunda materia para saber si es necesario tener la primera para hacer la segunda.Dudo igual que tú.
Ya que estás matriculado ,no lo dejes para septiembre ,inténtalo para junio y algo que quitas.Si suspendes , ya sabes cómo va la prueba y vas a septiembre mejor.Bueno, yo lo veo así.
Saludos
Silvia
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Lógica I imprescindible para la II? 09 Feb 2024 18:10 #81637

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • CONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1046
  • Gracias recibidas 2736
Bueno, en la guía de Lógica II recomiendan haber cursado antes Lógica I, pero advierten que no es imprescindible. Se puede afrontar sin Lógica I.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silclapa

Lógica I imprescindible para la II? 09 Feb 2024 18:26 #81638

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
En la primera se da la lógica de enunciados y en la segunda de predicados. Es preferible controlar ñas deducciones naturales, porque siguen siendo la base de todo el curso. En la parte teórica hay cosas que se repiten o se rescatan de lógica 1. No sé si te sirve para algo ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zolaris, Silclapa

Lógica I imprescindible para la II? 09 Feb 2024 23:32 #81658

  • amatiass
  • Avatar de amatiass
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 71
Muchas gracias! Con lo que decís, intentaré darle caña a ver sin la I a ver qué tal se da. Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silclapa

Lógica I imprescindible para la II? 10 Feb 2024 09:22 #81661

  • soytoru
  • Avatar de soytoru
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 114
  • Gracias recibidas 236
Supongo que sí que es posible sacarse Lógica II sin tener la I, pero yo lo veo poco recomendable. De hecho, diría que es el único prerrequisito real que hay en el Grado. Si haces la II primero, tendrás que aprender a hacer bien antes las Deducciones naturales, que es precisamente lo que se hace en la I.

Desde luego, si haces primero la II tendrás ya mucho adelantado de la I, pero si nunca has hecho lógica creo que fliparás un poco. A mi se me dieron bien las lógicas (tal vez porque soy ingeniero) y aún así creo que me hubiese costado coger la II en frío.

Pero vamos, es solo una opinión…
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask, Silclapa

Lógica I imprescindible para la II? 10 Feb 2024 09:25 #81662

  • Black Mask
  • Avatar de Black Mask
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • abyssus abyssum invocat
  • Mensajes: 708
  • Gracias recibidas 1986
Yo he empezado ya a estudiar Lógica II, coincido con el mensaje del compañero, creo que tienes que tener muy claro Lógica I para afrontar la segunda parte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silclapa

Lógica I imprescindible para la II? 10 Feb 2024 14:36 #81666

  • Geiriz
  • Avatar de Geiriz
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 158
Hasta junio tienes tiempo suficiente para preparar ambas. Si lo que quieres es jugartela en junio (porque no tienes nada que perder de cara a septiembre) prepárate conjuntamente la teoría de ambas entendiendo donde acaba una y donde empieza la otra, y realiza árboles semánticos y ejercicios de deducción natural de lógica II.
Și Tienes la teoría de ambas clara, ya tendrás tiempo hasta septiembre de hacer ejercicios de DN y de árboles de lógica I después de aprobar en junio.

Además, seguramente por la cantidad de gente que repite asignatura han bajado el listón un poco con las preguntas de teoría al no pedir justificación de la respuesta y los ejercicios de DN son básicamente sacados del libro de Formas Lógicas y de documentos de la asignatura.
Última Edición: 10 Feb 2024 14:37 por Geiriz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silclapa

Lógica I imprescindible para la II? 10 Feb 2024 21:16 #81673

  • Senul92
  • Avatar de Senul92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas 65
Buenas, compañeros.
Yo veo imprescindible tener Lógica I, sino aprobado, al menos comprendida como para poder enfrentarte a Lógica II. Que pudiste haber tenido mala suerte en la I pero aún así tener claro los conceptos y demás, pero pasar de una a la otra sin una base... yo no lo veo factible. De hecho en la guía dice que no es imprescindible en el sentido que poder puedes hacerlo, no hay un impedimento como en otras asignaturas de otros grados. Pero te recuerda que es excesivamente recomendable entender Lógica I.

En conclusión, Lógica II es Lógica I con cuantificadores, pero la base el la misma.
También te digo, los libros son los mismos. Date caña, mírate la tutorías de Lógica I y en un mes puedes tener base suficiente para meterte en Lógica II y llegar a final de curso al día. Si lo entiendes, luego sólo es practicar.

¡Suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silclapa
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos