Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Clases particulares lógica

Clases particulares lógica 01 Sep 2025 17:17 #87705

• Senul92
  • Socrático
  • Gracias recibidas 203
Antes de que se abra el clásico hilo acerca de las necesidad de recurrir a un profesor de lógica particular al módico precio de [introduzca cantidad ajustada a la inflación]. Quiero recordar a todos que Lógica I y Lógica II superan, en conjunto, un 90% de tasa a aprobados.

Para el que sienta que puede ser un negado para la lógica, ha de saber que el 50% del examen se compone de un test de V/F de cinco pregunta que son extraídas de otros años, y que por internet circulan todas ellas, con su correspondiente respuesta. Así que para el que crea que es incapaz de estudiar lógica, que sepa que con aprenderse la respuesta V/F de las preguntas (unas 100, creo recordar) lo tiene hecho. Ya tiene el 5.

Por lo demás, la asignatura cuenta con muchas tutorías grabadas de muchos centros asociados, que hacen de profesor particular a coste cero (el de la matrícula de la UNED).

¡Suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Txomin1, Lander telletxea, Antómano, tamenlaug, JUSTUS

Clases particulares lógica 01 Sep 2025 18:24 #87706

• Antómano
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 102
Hola, totalmente de acuerdo. Yo le tenía pánico a esta asignatura, quizás por su parecido (que ahora veo más lejano) con las matemáticas, que siempre han sido mi talón de Aquiles. Al final la he sacado este año con un 9 y un 10 MH que aun no acabo de creerme.
Aprovecho para agradecerle a Heráclida que compartiera en otro hilo los vídeos (gratuitos) de Yolanda Torres Falcón, ideales si los primeros conceptos empiezan a amontonarse sin orden ni sentido y que me salvaron al inicio del curso. De hecho los subiría aquí pero con mis habilidades nulas en redes sociales temo hacer un desaguisado, aunque es fácil de encontrar en Youtube por su nombre y "Lógica I".
Recomiendo darle una oportunidad, para contratar los servicios de un profesor de Lógica siempre estáis a tiempo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Senul92, JUSTUS

Clases particulares lógica 04 Sep 2025 19:11 #87726

• Hipatia73
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Gracias recibidas 284
Hola!!

Os agradezco Antómano y Senul92 la info.
Yo tengo pánico infundado a Lógica porque lo asocio con matemáticas también :blink:

Saludos ;)
Alumna Grado Filosofía UNED

Clases particulares lógica 05 Sep 2025 11:31 #87741

• Hipatia415
  • Jonio
  • Gracias recibidas 3
Hola, Al leeros me están dando ganas de matricularme en las Lógicas.
Este año, por razones personales, dispongo de menos tiempo. Y estaba pensando en matricularme en Historia de la Ciencia II o en Historia Moderna y Contemporánea. Son asignaturas del segundo cuatrimestre, pero con la idea de estudiarlas durante el año. De la primera no he conseguido los cuestionarios (por lo que no podría empezar ahora en septiembre) y la segunda me asusta porque me cuesta memorizar tanto.
Dos preguntas, a ver si me podéis ayudar:
- ¿Las lógicas tienen mucha parte de memorización?
- Socrático: ¿Dónde se encuentran esos test?. Internet es un universo muy amplio

Clases particulares lógica 05 Sep 2025 19:39 #87750

• Antómano
  • Presocrático
  • Gracias recibidas 102
Hola Hipatia, en lógica no es necesario memorizar porque las fórmulas que necesitas vienen en una tabla con el examen, se trata más de entender los conceptos y como se aplican correctamente esas fórmulas. Además no me pareció que el examen fuera muy rebuscado o que intentaran pillar con preguntas trampa, solo quieren que les demuestres que has estudiado y entendido el contenido temario.
Eso sí, yo hice un montón de test y de fórmulas, y después me centraba en aquello en lo que fallaba... de hecho si practicas mucho la deducción natural es posible que no necesites mirar la tabla de fórmulas durante el examen. El resto es darle vueltas a los conceptos hasta que los tengas claros.
Nunca lo hubiera dicho, pero la verdad es que disfruté de esta asignatura.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Hipatia415

Clases particulares lógica 07 Sep 2025 11:31 #87780

• Hipatia415
  • Jonio
  • Gracias recibidas 3
Muchas gracias Antómano.
Ya te contaré a final de año.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antómano
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.576 segundos