Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Deaño,¿necesario en Lógica II?

Deaño,¿necesario en Lógica II? 07 Jul 2012 10:30 #7705

  • perézides
  • Avatar de perézides
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 8
Me examino de las dos lógicas en septiembre y por lo que llevo estudiado de Lógica II y por los exámenes anteriores, me da la impresión de que con el libro Formas Lógicas es suficiente para prepararla bien. ¿Qué opináis los que ya la habéis aprobado?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Deaño,¿necesario en Lógica II? 07 Jul 2012 12:15 #7707

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Opino lo que ya hemos comentado en otro hilo. Si tienes una buena base matemática con el libro de Formas Lógicas tienes suficiente para las dos lógicas. De lo contrario es recomendable empezar con el Deaño, que es un poco más teórico.

De todas formas esto es siempre una opción muy personal. Si tu crees que con la Addenda tienes suficiente, pues no te compliques más.

Mira a ver si puedes resolver los exámenes de años anteriores. Ése será el mejor indicativo para saber si lo llevas bien, al margen de con qué libro o libros hayas estudiado.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 07 Jul 2012 13:22 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Deaño,¿necesario en Lógica II? 07 Jul 2012 19:46 #7712

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Opino lo mismo que Conrado. Para mí fueron muy necesarias las tutorías presenciales y hacer ejercicios una y otra vez, de hecho el primer parcial lo suspendi y en septiembre lo aprobé con un ocho. Y es que, a base de hacer ejercicios, lo que me resultaba muy difícil al principio al final me salía casi de modo automático.

Un saludo y ánimo.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Deaño,¿necesario en Lógica II? 07 Jul 2012 21:11 #7713

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
A mí es que me gusta mirar bibliografía adicional, no tanto para ampliar como para leer lo mismo de otra manera que, tal vez, me gusté más que el manual básico.

En Lógica I y II además del Deaño y la Addenda de la profesora también consulté el libro de Manuel Garrido y los dos libritos de ejercicios de la editorial Nau (I y II).

También ha habido compañeros, como Nolano (creo recordar, si no me falla la memoria), que se han bastando con el libro de Deaño y han obtenido muy buena nota (un nueve y pico). Únicamente hay que tener en cuenta que el método de los árboles semánticos (que se pregunta mucho en los exámenes de estos dos últimos años) no se explica en el libro de Deaño, sino en el de la profesora. En el Garrido también está, tanto para lógica de enunciados como para lógica de predicados.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 07 Jul 2012 21:15 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Deaño,¿necesario en Lógica II? 08 Jul 2012 09:30 #7714

  • perézides
  • Avatar de perézides
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 8
Gracias Bud y Conrado, le echaré un vistazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos