En principio los exámenes siempre versan sobre las lecturas obligatorias. Si vas muy agobiado siempre te puedes "dejar" algún tema, lo cual siempre es un riesgo. Pero todos lo hemos hecho en alguna ocasión. Lo mejor es que te mires los exámenes de años anteriores y, en base a ellos, te prepares una estrategia de estudio. Después, una vez superado el examen, ya tendrás tiempo de profundizar todo lo que quieras por tu cuenta. Pero ahora lo más importante es que vayas superando los exámenes.
Con respecto a las pruebas de evaluación continua, salvo raras excepciones, mi consejo es que no las hagas. Es mejor emplear el tiempo en estudiar la materia e intentar hacer un buen examen. En algunas asignaturas como las dos Historias o UTA es interesante hacerlas. Pero en otras, como Teoría del Conocimiento, es mejor dedicarse a estudiar la materia, pues los tres meses que en realidad dura un semestre no da para más. Además, siempre puedes optar a la máxima nota sólo con el examen final. Y si además me dices que no andas sobrado de tiempo, pues mayor motivo para dedicarse a estudiar y ya está. En general, uno no debería hacer trabajos sin una previa base teórica sólida. Es algo que algunos profesores han remarcado. Lo que pasa es que el Plan Bolonia "obliga" a esto de la evaluación continua, aunque algunas asignaturas directamente no la contemplan. Otras, sí lo hacen, pero con un escaso margen de peso en la nota final (entre el 5% y el 20% según la asignatura, si bien si no haces la PEC el examen final es el 100% de la nota), lo cual invita directamente a no hacerlas.
Un caso aparte es AS II, donde sí tendrás que hacer un trabajo obligatoriamente. Pero con la teoría que hayas asimilado en AS I tendrás suficiente para efectuar sin problemas la lectura y el trabajo sobre la monografía antropológica.
Hay otras asignaturas donde la PEC te "libera" de alguna pregunta de examen. Es el caso de la optativa de Aspectos de la Ciencia Contemporánea. Pero ya digo que son casos puntuales. Lo mejor es que tú mismo valores en cada caso lo que más que conviene. En la mayoría de ellos no te saldrá a cuenta realizar las PEC's.
Algunos profesores, como el profesor de Historia General de la Ciencia I Carlos Solís, entienden por evaluación continua una adecuada y suficiente participación en los foros. Sin duda, creo que es sistema de evaluación continua más efectivo. En general, todos los profesores valoran muy positivamente la participación en los foros. La profesor de Lógica I y II, Amparo Díez, por ejemplo, añadió 0,5 puntos a la calificación final del examen a aquellos que habíamos participado activa y constructivamente en los foros (no vale cualquier tipo de intervención, han de ser intervenciones adecuadas)
Disculpa mi curiosidad, ¿qué estudios tienes ya?