Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Manual de Marzoa

Re: Manual de Marzoa 02 Nov 2013 13:50 #17523

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Lo he visto en la biblioteca, pero no se si coincidiran los contenidos con el básico de la asignatura. Pienso que deberias cotejarlo con el básico.
Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Manual de Marzoa 02 Nov 2013 22:23 #17528

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
alekhine escribió:
Yo tengo el libro "Historia de la Filosofía Antigua" de Martínez Marzoa (editorial Akal, 1995):

www.akal.com/libros/Historia-de-la-Filos...ntigua/9788446005520

No sé si hace años se usaba como texto en las Facultades de Filosofía, cuando cambiaron los planes de estudio allá a mediados de los 90. ¿Conocéis este libro?
Yo sí lo conozco porque lo he leído en la biblioteca. Se trata de un libro muy escueto e insuficiente para la asignatura, pero como libro complementario va bien. En ese libro Marzoa sí que escribe para el gran público. Ese libro es el primero de una serie de cuatro que pretende ser una introducción a la historia de la filosofía:

El segundo volumen, filosofia medieval, es de Rafael Ramón Guerraro, el mismo autor que escribió la excelente obra Filosofías árabe y judía. Este segundo volumen también es muy escueto, pero para hacerse una idea sirve.

El tercer volumen, filosofía moderna, es del reputado filósofo Félix Duque, y es problamente el mejor de la serie (el primero es el más flojillo).

Por último, el de filosofía contemporánea corre a cargo de un autor que no se me es muy familiar. También es muy escueto.

Son libros muy sencillos que no profundizan en nada, salvo un poco el de Moderna.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 02 Nov 2013 22:24 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Re: Manual de Marzoa 03 Nov 2013 01:58 #17530

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Gracias por los comentarios y enlaces, pero ¿el de Filosofía Moderna no es de Jorge Pérez de Tudela?

Uff... si los consideras sencillos, ¿cómo serán los complicados? Porque el de Marzoa lo veo muy complejo, aunque "solo" tiene 181 páginas...
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Manual de Marzoa 03 Nov 2013 11:58 #17532

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Sí, es verdad, me había confundido de autor. Pero aún así mi comentario es el mismo. Es el mejor de los tres.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Manual de Marzoa 03 Nov 2013 14:46 #17533

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Coincido contigo. El de Filosofía Moderna de Pérez de Tudela, publicado por Akal, lo considero ameno e inteligible, lo que no puedo decir del de Marzoa. Pienso que al estudiante de 2º de Bachillerato ese "librito" de Marzoa le sonará a chino (o a griego clásico ;)), especialmente si no viene del Bachillerato de Humanidades. ¿Qué será entonces con los otros de Marzoa y Oñate que se recomiendan en 1º de Grado?
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Manual de Marzoa 02 Dic 2013 22:39 #18053

Conrado escribió:
Sí, es verdad, me había confundido de autor. Pero aún así mi comentario es el mismo. Es el mejor de los tres.

Hoy he visto un libro de esa colección en la biblioteca, con una portada muy similar pero con la cara de Hegel en el recuadro, que también lleva por título "Historia de la filosofía moderna" y que es de Félix Duque. Tenía bastante buena pinta... desde luego la extensión parecía la de una historia de la filosofía "normal".
Última Edición: 02 Dic 2013 22:40 por El malo de la película.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Re: Manual de Marzoa 02 Dic 2013 23:34 #18054

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
El malo de la película escribió:
Conrado escribió:
Sí, es verdad, me había confundido de autor. Pero aún así mi comentario es el mismo. Es el mejor de los tres.

Hoy he visto un libro de esa colección en la biblioteca, con una portada muy similar pero con la cara de Hegel en el recuadro, que también lleva por título "Historia de la filosofía moderna" y que es de Félix Duque. Tenía bastante buena pinta... desde luego la extensión parecía la de una historia de la filosofía "normal".
Tal vez por eso me confundí. Es que yo juraría que Félix Duque tenía un manual con ese título.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Manual de Marzoa 12 May 2015 23:11 #29853

  • Fer
  • Avatar de Fer
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
HOLA.
Me podrian decir si es posible conseguir todavía libros de la coleccion grandes obras de la cultura en Madrid.
Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual de Marzoa 08 Oct 2015 17:03 #33528

  • Corax
  • Avatar de Corax
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas 122
Buenas de nuevo compis.

He visto que en mensajes anteriores de este hilo hablábais de Guthrie y su Historia de la filosofía griega. He encontrado en scribd lo que debía ser la edición anterior a la nueva. Son 5 tomos y el escaneo me parece francamente bueno. Soy consciente de que es mejor comprarlos siempre que se pueda pero...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual de Marzoa 08 Oct 2015 18:12 #33531

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Corax escribió:
Soy consciente de que es mejor comprarlos siempre que se pueda pero...

Alguien comentó una vez hace años en algún lugar de este foro que la obra de Guthrie fue publicada en formato más económico y se vendía en kioskos a 10€ por volumen.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Oct 2015 18:13 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos