Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Texto obligatorio de Hª. de la Filosofía Antigua II Agotado

Texto obligatorio de Hª. de la Filosofía Antigua II Agotado 14 Feb 2013 19:10 #11942

  • donfadrique
  • Avatar de donfadrique
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 2
Observo con preocupación que el texto básico obligatoria de la asignatura Historia de la Filosofía Antigua II, "Historia de la Filosofía Antigua. Grecia y el Helenismo" de Salvador Mas Torres, aparece como AGOTADO en la librería virtual de la UNED.
No sé si se repondrá ahora, al inicio de cuatrimestre de la asignatura. ¿Alguien con experiencia en estos temas me puede indicar algo al respecto, o dónde podría conseguir el texto en cuestión?
Gracias
Última Edición: 15 Feb 2013 10:49 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: TEXTO OBLIGATORIO DE Hº DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA II AGOTADO 14 Feb 2013 22:50 #11944

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
En primer lugar una recomendación: intenta hacerte con los libros con algunos meses de antelación.

Puedes conseguir un ejemplar nuevo buscando en tiendas de segunda mano. Aquí dicen que les queda uno nuevo. Te saldrá más caro por el tema de los gastos de envío.

Otra opción es acudir a la biblioteca de un centro asociado donde lo tengan. Pero claro, eso suponiendo que te quede relativamente cerca.

También puedes escribirle al profesor. Teniendo en cuenta que el libro está agotado no sería extraño que os facilitase los temas de estudio en PDF. Él puede hacerlo porque es el autor del libro.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Feb 2013 22:53 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: TEXTO OBLIGATORIO DE Hº DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA II AGOTADO 14 Feb 2013 23:28 #11945

  • Fursona
  • Avatar de Fursona
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 11
Si escribes "Salvador Mas Torres" en Google encontrarás rápidamente el enlace para descargarlo en PDF. Además, el año pasado el profesor comentó en los foros que se encuentrs disponible para descargarlo en alguna parte de la propia web de la UNED, aunque es bastante más sencillo recurrir a Google.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eleanor

Re: TEXTO OBLIGATORIO DE Hº DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA II AGOTADO 15 Feb 2013 00:09 #11947

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
No me extraña que esté agotado. Tal vez ni se molesten en volverlo a reimprimir. No es un libro caro. Y aunque no es la panacea, creo que vale la pena tenerlo en papel.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: TEXTO OBLIGATORIO DE Hº DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA II AGOTADO 15 Feb 2013 00:46 #11950

  • Vivaldi
  • Avatar de Vivaldi
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 5
Tengo el mismo problema que tu, donfradrique. Estaba hojeando ahora mismo la versión en pdf, y sinceramente, al lado de Marzoa y Fraile de HFAI, y a primer vistazo, me parece muy poco material de estudio (poco más de 100 páginas), teniendo en cuenta que es el único considerado básico.

Sé que la dificultad tiene o tendría que tener poco que ver con algo tan simple como el número de páginas, pero aún así me resulta sorprendente. Estoy en lo cierto? Se me escapa algo? Alguien ha leído el otro libro del mismo autor y que se considera complementario?
Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Texto obligatorio de Hº de la Filosofía Antigua II Agotado 15 Feb 2013 02:18 #11952

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Sí que es verdad que parece haber poco material de estudio. Pero sólo en apariencia. En realidad el alumno puede profundizar todo lo que quiera con otros libros y dar cuenta de ello en el examen. Pero en el examen no te van a pedir más de lo que hay en el libro del profesor.

Sin embargo, el profesor tiene otro libro (no es un manual, pero podría hacer las funciones) con el que ampliar el temario. Ahora bien, yo os recomendaría que os estudiaseis el temario del Fraile, a partir de la página 567. Es cierto que hay autores en esas páginas que no son materia de estudio (va bien echarles un vistazo), pero la narración del Fraile es magnífica. El primer tomo de esta Historia de la filosofía es francamente bueno, de los mejores. Y probablemente el mejor de toda la obra (ocho tomos, nueve libros).

En mi opinión, lo único que realmente hay que mirarse del libro del profesor es a Cicerón, que está mucho mejor en el libro del profesor. Salvo que alguien quiera estudiárselo de este otro libro del profesor, donde aún hay mucho más sobre Cicerón. El profesor Salvador Mas es un auténtico experto en la materia. Podría ser catedrático perfectamente. Y probablemente sería de los mejores.

Y aún hay otro libro que a mí me gusta especialmente por su sencillez y completitud. Se trata del libro de Carlos García Gual. Podéis ver el índice en ese mismo enlace. A tenor del índice parece que este libro esté hecho a medida de la asignatura. Se ajusta incluso mejor que el del profesor. Y en total son unas 200 páginas, que ya es algo más de lo que hay en el manual del profesor.

Y para quien desee profundizar más, entonces el mejor libro sobre filosofía helenística es sin duda el de Anthony A. Long. No es un libro de fácil lectura. Se da por sentado que el lector ya está familiarizado con la filosofía de la época. Lamentablemente el libro lleva años agotado. Yo conseguí por Internet uno de los últimos ejemplares nuevos que quedaban en stock. Pero de segunda mano, prácticamente nuevo, sí se puede encontrar buscando un poco.

Pues venga, ya tenéis más material para estudiar.

PD: En el Reale también está todo bastante sintetizado en unas pocas páginas (ciento y pico si no recuerdo mal)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Feb 2013 08:46 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Fernando Ruiz, MarFil, alekhine, Naruba

Re: Texto Obligatorio de Hª de la Filosofía Antigua II Agotado 15 Feb 2013 10:02 #11958

  • Vivaldi
  • Avatar de Vivaldi
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 5
Ya me imaginaba que había más literatura sobre ese periodo de la Historia de la Filosofía, pero gracias por tu extensa y precisa respuesta Conrado! Le echaré un ojo al Fraile y a algún otro de los que apuntas.
Última Edición: 15 Feb 2013 10:48 por Moderador 2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Texto obligatorio de Hª. de la Filosofía Antigua II Agotado 15 Feb 2013 13:26 #11960

  • donfadrique
  • Avatar de donfadrique
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 2
Me acabo de descargar el libro del profesor en pdf. Muchas gracias a todos por vuestra rápida ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Texto obligatorio de Hª. de la Filosofía Antigua II Agotado 28 Ene 2015 21:06 #28238

  • olgatf
  • Avatar de olgatf
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 2
Buenas, retomo este hilo porque estoy mirando el índice del libro y me pregunto si alguien sabe cómo corresponde éste a los apartados del contenido de Historia de la Filosofía Antigua II. El esquema del contenido que entra es este:

Bloque 1: El epicureismo

Bloque 2: El estoicismo

Bloque 3: El escepticismo

Bloque 4: Últimos desarrollos de la filosofía helenista.

Además, querría preguntar si alguien sabe si hay más libros, a parte de el de Salvador Mas Torres, ya que en la guía no me consta y me parece un poco extraño.

Muchas gracias!!!
Ex umbra in solem
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Texto obligatorio de Hª. de la Filosofía Antigua II Agotado 29 Ene 2015 09:11 #28239

  • hexagram
  • Avatar de hexagram
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Explorador
  • Mensajes: 48
  • Gracias recibidas 32
Las preguntas del examen se corresponden con los epigrafes del libro de Salvador Mas. Puedes utilizar el libro "Sabios y necios: Una aproximación a la filosofía helenística" del mismo autor para redactar la preguna preparada.
We live in our fantasies and endure our realities.
Robert Anton Wilson
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos