Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Guia II de la Asignatura

Re: Guia II de la Asignatura 02 Jun 2013 11:06 #13975

  • aristós
  • Avatar de aristós
Hola, Moni, en UTA no hay pregunta autoformulada como ya sabrás, me imagino que te estás refiriendo HFA I, pues en HFA II es un tema libre en lugar de autoformulada. Dentro de cuatro días me examino de esta última, las otras dos ya las aprobé, por eso te lo comento. Saludos.
Doy por supuesto que UTA es Últimas tendencias del arte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guia II de la Asignatura 02 Jun 2013 11:19 #13977

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Sí, me estoy refiriendo a UTA. Es que por lo visto han ido cambiando las diferentes modalidades de pruebas presenciales. Otros años se preparaba un tema a elegir del temario y se desarrollaba en el examen. Este año se modificó, según comentó la misma profesora Sagrario Aznar, la parte teórica en la que el estudiante tendría que desarrollar un tema a elegir entre dos.

Simplemente, era una llamada de atención sobre este hecho, que considero de vital importancia.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 02 Jun 2013 11:21 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guia II de la Asignatura 02 Jun 2013 11:43 #13979

  • aristós
  • Avatar de aristós
Ah, pues vale, les deseo suerte a los que aún la tengan pendiente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guia II de la Asignatura 02 Jun 2013 16:54 #13986

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Entiendo Moni,que los dos temas, ¿se proponen en el mismo exámen o con anterioridad por el profesor para llevarlos preparados al mismo?
Gracias por tú ayuda!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guia II de la Asignatura 02 Jun 2013 17:21 #13987

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Este año se modificó, según nos comentó el equipo docente, la parte teórica porque al parecer en años anteriores la tasa de suspensos era bastante elevada, eso dijeron al menos. Por lo cual estimaban que era mejor realizar un examen clásico, en el que el alumno deberá desarrollar un tema a elegir entre dos propuestos en el examen de todo el temario, sin conocimiento previo. Eso sí te permiten llevar al examen todo: manual, apuntes, distinto material didáctico que estimes conveniente, etc., (no PC). Y creo que para el próximo curso pensaban continuar con esta modalidad evaluativa.

Un cordial saludo. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael

Re: Guia II de la Asignatura 02 Jun 2013 17:42 #13988

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Que exámen más extraño!, pues si te dejan llevarlo "todo", entiendo que todos los alumnos lo harán muy bien...La calificación supongo que valorará más la capacidad de relacionar distintos materiales por ejemplo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guia II de la Asignatura 02 Jun 2013 18:18 #13989

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Así es, pero de poco te va a servir todo ese material si no has trabajado la asignatura previamente, porque no consiste en copiar, sino como dicen: 'En ella se evaluarán no sólo las competencias específicas adquiridas, sino también competencias generales como su capacidad de análisis y síntesis. El alumno debe ser consciente de que la utilización del material permitido no debe suponer la mera repetición de contenidos, sino que debe demostrar el trabajo y lectura anterior de todo el material.'

Pero hay alguna más con este mismo tipo de examen, como la de ITL (Introducción a la Teoría Literaria), que consiste en su parte teórica en responder a diez preguntas del manual básico, que permiten llevar al examen (subrayado sí, pero sin anotaciones). Y en su parte práctica, un comentario de texto de la Poética de Aristóteles.

También las hay autoformuladas, como se comentaba anteriomente, que se preparan en casa acerca de un tema elegido previamente por el alumno de entre todo el temario, y se 'vierte' en el examen. La verdad no le encuentro sentido a la labor de monje amanuense exigida en este tipo de pruebas. :dry:

Bueno, te encontrarás de todo, pero es fundamental a la hora de realizar una matrícula razonable conocer fehacientemente el tipo de examen requerido en cada caso. :)
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 02 Jun 2013 18:22 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael

Re: Guia II de la Asignatura 02 Jun 2013 21:53 #13997

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
En Antropología Filosófica I y II también te dejarán llevar el manual. Aunque yo no lo llevé en ninguna de las dos y me fue mejor (MH y MH) que en UTA (NT) y en ITL (NT), en las que sí llevé el libro.

Conclusión: mejor estudiarse bien los libros e ir al examen con un par de bolígrafos.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 02 Jun 2013 21:54 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael

Re: Guia II de la Asignatura 17 Ago 2013 13:17 #15578

  • locomarx
  • Avatar de locomarx
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 1
¿Alguién es tan amable de pasarme la Guía 2 de Historia de la Filosofía I del curso pasado? Muchas gracias de antemano.

Mi correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guia II de la Asignatura 18 Ago 2013 18:44 #15586

  • charTres
  • Avatar de charTres
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 31
Buenas locomarx.

A mí la que me han pasado es la de 2009/2010, yo la estoy preparando para este próximo año. Si te sirve dímelo y te la envió.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos