Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Guia II de la Asignatura

Guia II de la Asignatura 27 Ago 2014 12:09 #25420

  • amiro5
  • Avatar de amiro5
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 36
No, yo estudié con el Reale y con el apoyo de las tutorías. Eso fue más que suficiente.
Antonio Miró
Graduado en Filosofía por la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ISMAEL ALONSO

Guia II de la Asignatura 27 Ago 2014 14:31 #25429

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
amiro5 escribió:
Hola Alekhine, yo los tengo porque compré el libro que los incluye www.dykinson.com/autores/racionero-quintin/28995/. En todo caso tengo un montón de material grabado que os ofrezco gratuitamente a través de Google Drive drive.google.com/?tab=wo&authuser=0#fold...7AWu5VHVIS2FYRDZ6blE (necesitas una cuenta de gmail y tener iniciada la sesión para acceder). Este material lo grabé yo mismo con el permiso de Quintín. Creo que es un tesoro. Eso sí, tendréis que dedicarle tiempo porque hay como 50 horas de grabación. Además de profesor, Quintín fue un buen amigo mío, y pude asistir a todas las grabaciones de los vídeos de la inquietud en el barro I y II, pero estas grabaciones no puedo compartirlas porque tienen copyright.

¡Pues muchas gracias por compartir ese enlace! Lo que le escuché a Quintín Racionero siempre me gustó e interesó. Era un excelente docente. :)
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Guia II de la Asignatura 27 Ago 2014 16:02 #25435

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
amiro5 escribió:
Además de profesor, Quintín fue un buen amigo mío, y pude asistir a todas las grabaciones de los vídeos de la inquietud en el barro I y II, pero estas grabaciones no puedo compartirlas porque tienen copyright.

¡Qué envidia, amiro5!. Yo no tuve el gustazo de conocer a Quintín en persona, pero tengo sus dos libros de La inquietud en el Barro y visto casi todas sus lecciones magistrales. Una gozada verle y escucharle. Sin embargo, los compañeros del Grado en Geografía e Historia no supieron apreciar estas clases. Según leo en su foro parece que no eran capaces de seguirle. Y mira que se explica bien, sin dar por sabido casi nada. Comento esto porque los libros de La inquietud en el Barroco eran la bibliografía básica en las dos asignaturas de Historia de la Filosofía que los de Geografía e Historia tienen como formación básica. Finalmente, el profesor Sánchez Meca les confeccionó un excelente manual para la parte de antigua y medieval (para moderna y contemporánea ya lo tenían)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 07 Sep 2014 16:11 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Guia II de la Asignatura 27 Ago 2014 16:58 #25437

  • amiro5
  • Avatar de amiro5
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 36
Hola David, en el link a mi google drive que os he puesto más arriba hay grabaciones de sus clases del Grado de Historia del curso 2010-11 (realizadas en tres cantos, Madrid). En ellas habla de filósofos más modernos como Descartes, Spinoza, Hobbes, Hegel, Nietzsche, wittgenstein o Heidegger. Por eso son especiales, porque, por lo general, siempre trataba temas de filosofía antigua y medieval. La filosofía antigua era su especialidad.
Lo de asistir a las grabaciones de La inquietud en el barro (ojo, no el Barroco ;) ) fue toda una experiencia que duró más de un año. Lo mejor era el debate que hacíamos tras las charlas, y que se solía alargar hasta tarde. En él, Quintín nos preguntaba sobre la planificación de las siguiente ponencias y discutíamos sobre todo tipo de temas de actualidad. Fue una época muy buena que no olvidaré jamás.
Antonio Miró
Graduado en Filosofía por la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, alekhine

Guia II de la Asignatura 07 Sep 2014 15:07 #25777

  • ZINEMI
  • Avatar de ZINEMI
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Hola, por favor me podéis enviar las Guias II de Historia de la Filosofia Antigua I y II ?

Muchas gracias.

Mi correo electronico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Guia II de la Asignatura 07 Sep 2014 15:28 #25778

  • Peyró
  • Avatar de Peyró
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 14
Hecho ;)
Alumno en Grado Filosofía Uned
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ZINEMI

Guia II de la Asignatura 22 Sep 2014 12:35 #26371

  • Rogerios
  • Avatar de Rogerios
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 18
  • Gracias recibidas 22
Siguiendo en la linea de otros compañeros, ¿alguien podría enviarme la Guía 2 de HFA1?
Muchas gracias y salud!
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Guia II de la Asignatura 22 Sep 2014 13:03 #26372

  • Omnes
  • Avatar de Omnes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Curiosamente Políglota
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 27
Hola,

Te la envío a tu correo.

Saludos.
Alumno de Grado en Filosofía de la UNED

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas. Blaise Pascal (1623-1662)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rogerios

Guia II de la Asignatura 28 Sep 2014 20:56 #26621

  • stormo
  • Avatar de stormo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
Hola a todos. Me acabo de matricular de algunas asignaturas de primero, entre ellas de Historia de la Filosofía Antigua I y II. Por favor, ¿me podrías enviar las guías II de las asignaturas?.


Muchas gracias.

Mi correo electronico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Guia II de la Asignatura 28 Sep 2014 22:04 #26622

  • Omnes
  • Avatar de Omnes
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Curiosamente Políglota
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 27
Hola,

Te las envío a tu correo.

Saludos.
Alumno de Grado en Filosofía de la UNED

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas. Blaise Pascal (1623-1662)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado
Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos