Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Introducción a la oñatiparla (Guía para neófitos perplejos) (I)

Re: Introducción a la oñatiparla (Guía para neófitos perplejos) (I) 18 Ene 2014 20:30 #18810

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4001
  • Gracias recibidas 3979
Efectivamente, el diptongo "ei" en alemán se pronuncia "ai". Pero creo que Oñate lo pronuncia aquí correctamente, si no me falla el oído. Por esta vez tengo que salir en su defensa.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Introducción a la oñatiparla (Guía para neófitos perplejos) (I) 19 Ene 2014 10:49 #18816

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Sí, tienes razón, lo que pasa es que no dice /Gaistes/. Pero sí /Gaist/ :whistle:

Por cierto, por si a alguien le interesa, el diccionario de alemán recoge estas traducciones para esa palabrita:

die Geisteswissenschaften:

las ciencias filosóficas
las ciencias humanas
las humanidades
las Letras
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Introducción a la oñatiparla (Guía para neófitos perplejos) (I) 19 Ene 2014 14:48 #18830

  • jake
  • Avatar de jake
He estado leyendo algunos escritos de Oñate y, sí, están bien escritos sintácticamente. Pero la verdad es que son muy aburridos; yo creo que el pensamiento es más claro cuando se expresa claramente. Pero parece ser que a los filósofos y a los que pretenden serlo les gusta ser oscuros. Yo soy muy novato aún en materia filosófica, tan solo he leído a Ortega, a Unamuno, Azorín y Machado ( en los cuales creo que hay mucha filosofía y de la buena), así como traducciones de Bertrand Russel, Montaigne, Voltaire, Erasmo y , claro, el golpe así en frío con la doctora Oñate significa un buen castañazo, o <calvotazo>, como dicen en mi pueblo. Me imagino que nunca llegará a ser nada ni nadie en filosofía, salvo profesora. Por cierto, una comidilla nada filosófica: parece que bebe los vientos por Gianni Vattimo. Por ahora no son muy de mi interés estas cosas de las que hablan Vattimo y Oñate, tal vez más adelante sí considere que me aportan algo. De todas maneras tampoco está mal, si se pueden pasar los exámenes con obras más generales, que haya en la UNED un vía hermenéutico postmoderna que caracterice a los alumnos en el pórtico de su entrada en la propia Filosofía Antigua. Aunque a mí no me interesa mucho por ahora, la verdad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos