Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Sócrates y Platón... La potencia del diá-logos

Sócrates y Platón... La potencia del diá-logos 14 Sep 2013 20:48 #16282

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Sócrates y Platón. La dimensión práctica y política de la filosofía. La potencia del diá-logos.

Esta pregunta ha caído en alguna ocasión, en HFA1.

Alguien me podría indicar la bibliografía para contestarla y si es posible las páginas en donde aparece, pues no lo he localizado en los libros que se recomiendan en la guía de la asignatura, ni en ningún otro.

Muchas gracias de antemano!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sócrates y Platón... La potencia del diá-logos 17 Sep 2013 12:22 #16336

  • Juan A. P.
  • Avatar de Juan A. P.
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 92
  • Gracias recibidas 15
Me voy a asegurar, pero creo que esa pregunta se puede resolver con el cd que aparece con el libro de Teresa Oñate (estoy todavía intentado resolver los audios, o estoy espesito o mi mente está todavía muy cerrada a la hermenéutica). Si no apareciera ahí, está claro que es una respuesta de contenido libre, en la que cada uno debe enlazar conceptos diversos aparecidos en diferentes partes del temario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael

Re: Sócrates y Platón... La potencia del diá-logos 17 Sep 2013 15:57 #16341

  • amiro5
  • Avatar de amiro5
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 36
Hola, creo que te sería de mucha ayuda escuchar las grabaciones que Quintín Racionero publicó en Dykinson sobre este y otros temas relacionados. El libro-dvd se titula La inquietud en el barro. La parte de Platón consta de 5 clases maestras de hora y media, donde podrás entender claramente lo que es el "Dia-logos". No saco tajada de ello, sólo quiero ahorrarte un esguince cerebral, cuando intentes entender los vídeos de Teresa Oñate.
Antonio Miró
Graduado en Filosofía por la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: charTres, Rafael

Re: Sócrates y Platón... La potencia del diá-logos 17 Sep 2013 17:31 #16345

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
amiro5 escribió:
Hola, creo que te sería de mucha ayuda escuchar las grabaciones que Quintín Racionero publicó en Dykinson sobre este y otros temas relacionados. El libro-dvd se titula La inquietud en el barro. La parte de Platón consta de 5 clases maestras de hora y media, donde podrás entender claramente lo que es el "Dia-logos". No saco tajada de ello, sólo quiero ahorrarte un esguince cerebral, cuando intentes entender los vídeos de Teresa Oñate.

Te comprendo, el otro día estuve intentando desenmarañar una clase de Oñate sobre Heráclito.

¿Me podrías indicar si estas charlas están "colgadas" en la página de la UNED, o si podría conseguirlo en la biblioteca de la UNED?, ya que comprármelos para una sóla pregunta me viene mal, prefiero comprarme libros que tengan màs peso en la asignatura.

Agradecido por los comentarios a los dos, ya pensaba que esta página sólo servía para intercambiar guias 2

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sócrates y Platón... La potencia del diá-logos 18 Sep 2013 10:43 #16372

  • amiro5
  • Avatar de amiro5
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 36
Desconozco si están disponibles en la biblioteca de la UNED, yo diría que no. Creo que la única vía posible es su compra, pero, realmente, valen la pena.

Un saludo
Antonio Miró
Graduado en Filosofía por la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sócrates y Platón... La potencia del diá-logos 03 Oct 2013 12:37 #16823

  • Germán
  • Avatar de Germán
He leído alguna contestación a esta pregunta de examen, y la alumna en cuestión siendo correcta, sencilla y clara ha sacado la máxima calificación.
Mi pregunta es, ¿qué entenderíais por "potencia"?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sócrates y Platón... La potencia del diá-logos 03 Oct 2013 13:12 #16825

  • Alma negra
  • Avatar de Alma negra
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 207
  • Gracias recibidas 45
¿Poder expansivo? ¿Influencia? ¿Capacidad de persuasión? Hay que tener en cuenta que Oñate tiene un lenguaje y un vocabulario muy particular y si se me permite algo esotérico, en el sentido de que sólo lo entienden sus acólitos.

Así, no sólo utilizaría palabras o expresiones distintas a las comunes, sino que además las comunes tendrían un significado en Oñate distinto del que tienen usualmente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Re: Sócrates y Platón... La potencia del diá-logos 03 Oct 2013 17:00 #16836

  • charTres
  • Avatar de charTres
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 31
amiro5 escribió:
Desconozco si están disponibles en la biblioteca de la UNED, yo diría que no. Creo que la única vía posible es su compra, pero, realmente, valen la pena.

Un saludo

Gracias amiro5

Solo he visto las 9 primeras lecciones (DVD1), es decir, los presocráticos y tengo que darte la razón… “valen la pena”, es un lujo poder escuchar al profesor Quintín Racionero.

El libro y los 4 DVDs me salieron la semana pasada en la librería de UNED Escuelas Pias por 22,81€
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sócrates y Platón... La potencia del diá-logos 03 Oct 2013 17:18 #16838

  • amiro5
  • Avatar de amiro5
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 35
  • Gracias recibidas 36
Me alegro, yo tuve el privilegio de asistir a las grabaciones. Asimismo, las reescucho de vez en cuando, es un placer escuchar al maestro Quintín.

Un saludo
Antonio Miró
Graduado en Filosofía por la UNED
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Sócrates y Platón... La potencia del diá-logos 04 Oct 2013 23:40 #16916

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Estoy visionando los videos de Quintín Racionero, y me quedo sorprendido de su claridad a la par que precisión terminológica.
Claro ejemplo de como un director de departamento y catedrático, puede transmitir sus conocimientos de forma tan directa

Los recomiendo tambien yo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos