Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Seminarios

Seminarios 05 Oct 2013 11:57 #16930

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Buenos días!

Estoy buscando por la red seminarios de la profesora Oñate que puedan ayudarme a una mejor comprensión de la asignatura. En Youtube he encontrado una serie de videos que llevan como título "El Nacimiento de la Filosofía", con lo que creo que serán útiles. Pero el caso es que aún buscando un la UnedTV he encontrado cantidad de material, aunque no se cual es utilizable.

Ahí va pues, mi pregunta. Donde puedo encontrar más seminarios (audio o video, de la profesora o no) que creais que son útilies para esta asignatura? Cuales son los videos de la UNED, o por lo menos, donde puedo encontrar esos seminarios?

Muchas gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: T.E. Lawrence

Re: Seminarios 05 Oct 2013 17:27 #16942

  • Rafael
  • Avatar de Rafael
Imanol escribió:
Buenos días!

Estoy buscando por la red seminarios de la profesora Oñate que puedan ayudarme a una mejor comprensión de la asignatura. En Youtube he encontrado una serie de videos que llevan como título "El Nacimiento de la Filosofía", con lo que creo que serán útiles. Pero el caso es que aún buscando un la UnedTV he encontrado cantidad de material, aunque no se cual es utilizable.

Ahí va pues, mi pregunta. Donde puedo encontrar más seminarios (audio o video, de la profesora o no) que creais que son útilies para esta asignatura? Cuales son los videos de la UNED, o por lo menos, donde puedo encontrar esos seminarios?

Muchas gracias!

Aquí, le das a búsqueda avanzada y en profesor, pones Oñate y Zubia, y te saldrán todos.
Te advierto que son complicados de seguir, pero con voluntad todo se puede...
Ánimo!

www.teleuned.com/teleuned2001/html/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Seminarios 02 Nov 2013 04:32 #17518

Le recomiendo a todo el mundo los seminarios de Youtube que ha dicho Imanol. Ya he visto el cuarto y me dan muchas ganas de seguir estudiando filosofía. Aunque a veces Oñate es un poco hooligan se le saca mucho provecho a acercarse a cómo pensaban realmente los griegos. Yo ya había leído algo de filosofía antes de empezar la carrera y ahora comprendo mucho mejor lo que había intentado leer, incluso cosas que se me hacían impenetrables me parecen más accesibles ahora (la Lógica del Sentido de Deleuze, por ejemplo.)

Los seminarios son bastante claros y explicativos pero a veces hay que parar el vídeo si se están tomando apuntes, también porque no ves la pizarra. Eso sí, hay que tener paciencia porque, a parte de durar unas dos horas y media cada uno, hay bastantes digresiones y los alumnos hacen preguntas que en ocasiones se van por las ramas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Seminarios 03 Dic 2013 14:42 #18067

  • Raskólnikov12
  • Avatar de Raskólnikov12
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 134
  • Gracias recibidas 54
Hola compañeros!!

Los videos que se encuentran en Youtube, ¿son los mismos que se encuentran en uned-tv?

Y otra cuestión: cuando uno comienza a ver los videos de uned-tv, en el primero, hablan de un seminario anterior, ¿se entiende que hay seminarios anteriores que no han sido colgados?, ¿o que no están en orden?

saludos y gracias!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Seminarios 03 Dic 2013 20:28 #18070

Raskólnikov12 escribió:
Hola compañeros!!

Los videos que se encuentran en Youtube, ¿son los mismos que se encuentran en uned-tv?

Y otra cuestión: cuando uno comienza a ver los videos de uned-tv, en el primero, hablan de un seminario anterior, ¿se entiende que hay seminarios anteriores que no han sido colgados?, ¿o que no están en orden?

saludos y gracias!!!

Los vídeos de Youtube son los más antiguos de los que están en TeleUNED y van sobre los presocráticos (o sea, los más antiguos son los que están al final de la lista.) También vienen en el disco que viene con el libro de "Viaje al inicio de Occidente".

Después en TeleUNED hay más, sobre Pitágoras, Heráclito y Parménides y sobre los pluralistas. Si se empieza por esos yo creo que uno se pierde en seguida (yo no sé cómo los debieron seguir los que asistieron), pero con los de Youtube no hay problema, siempre que te guste el estilo de Oñate.
Última Edición: 03 Dic 2013 20:29 por El malo de la película.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lopo
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos