Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Preparar HFAII

Preparar HFAII 17 Feb 2015 20:37 #28533

hexagram escribió:
Hola,

En las referencias del libro de Salvador Mas (Sabios y Necios) vi este libro
de Martha Naussbaum "La terapia del deseo" (www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/8...La_terapia_del_deseo). Es una autora contemporánea que me interesa bastante, y quizá prepare la pregunta opcional parcialmente basada en esa obra, ¿alguien lo ha leído o
conoce la obra de la autora?, ¿que opinión os merece?

Saludos

A mí me gusta esta autora y precisamente use su libro para preparar la pregunta autoformulada (sobre la obra de Séneca "Medea").

Un saludo
Miguel González
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Preparar HFAII 17 Feb 2015 21:56 #28537

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
mavi escribió:
Hola Conrado,por favor¿ no podrías subir los apuntes de HFA II?H leido tus apuntes de otras asignaturas y me han ayudado mucho a entender conceptos...gracias

Acabo de percatarme de esto. Siento el restraso. Pero aprovecho para comentar que no tengo resúmenes de HFA II. Me la estudié con el Reale y alguna cosa del libro del profesor.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar HFAII 19 Feb 2015 12:08 #28557

  • msrenedo
  • Avatar de msrenedo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 4
Hola a todos,

No he encontrado apuntes de HFAII en la sección descargas. ¿Sabéis si hay resúmenes disponibles?

Aprovecho para dar las gracias a todos los que dejáis apuntes a disposición de otros. Yo preparé apuntes de otras asignaturas en Psicología (UNED) y soy consciente del esfuerzo..

Un saludo,

Manu
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar HFAII 19 Feb 2015 18:15 #28570

  • Arjuna
  • Avatar de Arjuna
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 40
Hola msrenedo.

Creo que esta asignatura se puede preparar perfectamente sin necesidad de apuntes o resúmenes elaborados por otros compañeros. El libro básico del profesor es bastante escueto y no de difícil comprensión. Otras asignaturas como Las Historias de primero o Antropología que son mas extensas, los apuntes, en un momento dado, pueden ser de gran utilidad. Pero el libro básico de esta asignatura creo que no resenta esa dificultad.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

Re: Preparar HFAII 11 Mar 2015 10:33 #28957

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Buenos días a todos, a ver si me podéis ayudar: quería preguntaros si alguno de vosotros tiene el libro de LA FILOSOFÍA HELENÍSTICA: ÉTICAS Y SISTEMAS de Carlos García Gual y María Jesús Imaz.

Ya se que a algunos de vosotros no os parece bien no comprar los libros, lo se...Si no lo tenéis ninguno pues nada, gracias de todas formas.

Saludos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar HFAII 06 Ene 2020 10:02 #52731

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola,

rescato este hilo para que me aconsejéis la bibliografía para la asignatura. Conrado aconsejaba, en este y otros hilos antiguos, estudiar el libro de Fraile a partir de la página 567 (lo tengo para HFAI), el de Mas Torres, S. Sabios y Necios, el de Garcia Gual La filosofía helenística. Ética y sistemas... ¿qué aconsejáis?

Este año, en la info de la asignatura pone:
La prueba de la evaluación final constará de dos partes:
1. Desarrollo de un tema libre escogido por el estudiante; tal tema deberá guardar relación con la materia de la asignatura
2. Desarrollo de un tema de los dos propuestos en el examen o bien comentario de un texto que igualmente será propuesto en el examen: el estudiante deberá o bien comentar el texto o bien desarrollar uno de los dos temas.
A esto se le suma la PEC que puntúa sobre la nota final, en caso de elegir evaluación continua (30% PEC +70% examen). En caso de elegir evaluación final, será el 100%.

Libros básicos:
Mas Torres, S Historia de la filosofía antigua. Grecia y el helenismo. Parte segunda: “La filosofía del helenismo”. (disponible en e-spacio UNED).
Mas Torres, S. Sabios y Necios. Una introducción a la filosofía helenística.

Libros complementarios:
García Gual, C., y Ímaz, Mª J., La filosofía helenística. Ética y sistemas, Síntesis: Madrid, 2007.
Daraki, M., El mundo helenístico: cínicos, estoicos y epicúreos, Madrid: Akal, 1977.
Long, A., La filosofía helenística, Madrid: Alianza, 1977.
Mas Torres, S., Pensamiento romano, Valencia: Tirant lo Blanch, 2003.
Mas Torres, S. Pensamiento romano II, Valencia: Tirant lo Blanch, 2017.
Mas Torres, S. Epicuro, epicúreos y el epicureísmo en Roma, Madrid: Ed. UNED, 2018 (disponible en e-spacio UNED).
Mosterín, J. Historia de la filosofía 5: El pensamiento clásico tardío, Madrid: Alianza, 1985.
Pajón Leyra, I. Los supuestos fundamentales del escepticismo griego, Madrid: Escolar y Mayo, 2014.
Reyes, A., La filosofía helenística, México: FCE, 1959.


Muchisimas gracias!!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar HFAII 16 Feb 2020 11:34 #53388

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 90
  • Gracias recibidas 101
Se supone que el de Mas Torres está disponible en el repositorio digital de la uned....¡pero no consigo encontrarlo! ¿tendría alguien la bondad de pasar el enlace?
Gracias, y un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Preparar HFAII 16 Feb 2020 14:04 #53390

  • amatiass
  • Avatar de amatiass
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 71
Justo andaba yo en eso y encontré el libro en pdf por ahí. Pongo el enlace; en el repositorio digital de la uned no lo he logrado encontrar.
Basta con clicar donde pone download, debajo de la vista previa del libro, y lo puedes descargar en pdf

docplayer.es/10881903-Historia-de-la-fil...-y-el-helenismo.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LSR—ct

Re: Preparar HFAII 16 Feb 2020 20:14 #53396

  • Glau
  • Avatar de Glau
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 27
  • Gracias recibidas 48
MonicaM escribió:
Hola,

rescato este hilo para que me aconsejéis la bibliografía para la asignatura. Conrado aconsejaba, en este y otros hilos antiguos, estudiar el libro de Fraile a partir de la página 567 (lo tengo para HFAI), el de Mas Torres, S. Sabios y Necios, el de Garcia Gual La filosofía helenística. Ética y sistemas... ¿qué aconsejáis?

Este año, en la info de la asignatura pone:
La prueba de la evaluación final constará de dos partes:
1. Desarrollo de un tema libre escogido por el estudiante; tal tema deberá guardar relación con la materia de la asignatura
2. Desarrollo de un tema de los dos propuestos en el examen o bien comentario de un texto que igualmente será propuesto en el examen: el estudiante deberá o bien comentar el texto o bien desarrollar uno de los dos temas.
A esto se le suma la PEC que puntúa sobre la nota final, en caso de elegir evaluación continua (30% PEC +70% examen). En caso de elegir evaluación final, será el 100%.

Libros básicos:
Mas Torres, S Historia de la filosofía antigua. Grecia y el helenismo. Parte segunda: “La filosofía del helenismo”. (disponible en e-spacio UNED).
Mas Torres, S. Sabios y Necios. Una introducción a la filosofía helenística.

Libros complementarios:
García Gual, C., y Ímaz, Mª J., La filosofía helenística. Ética y sistemas, Síntesis: Madrid, 2007.
Daraki, M., El mundo helenístico: cínicos, estoicos y epicúreos, Madrid: Akal, 1977.
Long, A., La filosofía helenística, Madrid: Alianza, 1977.
Mas Torres, S., Pensamiento romano, Valencia: Tirant lo Blanch, 2003.
Mas Torres, S. Pensamiento romano II, Valencia: Tirant lo Blanch, 2017.
Mas Torres, S. Epicuro, epicúreos y el epicureísmo en Roma, Madrid: Ed. UNED, 2018 (disponible en e-spacio UNED).
Mosterín, J. Historia de la filosofía 5: El pensamiento clásico tardío, Madrid: Alianza, 1985.
Pajón Leyra, I. Los supuestos fundamentales del escepticismo griego, Madrid: Escolar y Mayo, 2014.
Reyes, A., La filosofía helenística, México: FCE, 1959.


Muchisimas gracias!!!!!!

Yo el año pasado la preparé con el manual de Mas Torres, que por cierto me pareció bastante ameno (si bien escueto como dicen más arriba), y con el Fraile para completar de forma más extensa. También utilicé el Copleston de vez en cuando. Esta asignatura no es tan extensa y se lleva más fácilmente que HFAI en mi opinión. Lo que sí te recomiendo mucho es leer la antología de textos que creo recordar ponen en el campus virtual. Ayudan mucho a la comprensión de las posturas y a organizar autores y referencias cruzadas.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LSR—ct, MonicaM

Re: Preparar HFAII 18 Feb 2020 13:25 #53414

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Gracias,

la verdad es que llevo un pequeño lió de corrientes, filósofos, sucesores y épocas...ya veremos si en unas semanas me aclaro...

Tb he estado mirando exámenes y no veo mucha relación entre algunas preguntas y los encabezados del texto, tendré que brujulear mas detenidamente.

A ver si leyendo la antologia de textos me aclaro algo mas

Gracias

Mónica
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos