Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dirigido a los futuros profesores de Filosofía de Bachillerato

Dirigido a los futuros profesores de Filosofía de Bachillerato 16 Feb 2014 17:42 #19878

  • Rodrigo
  • Avatar de Rodrigo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 2
¿Cómo se puede redactar un ensayo sobre el suicidio teniendo en cuenta su defensa en la filosofía estoica? Y cómo puedo comparar la teoría del conocimiento escéptica con la platónica.
Rodrigo García Hernández.
Última Edición: 17 Feb 2014 23:38 por Rodrigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dirigido a los futuros profesores de Filosofía de Bachillerato 17 Feb 2014 23:47 #19926

  • Rodrigo
  • Avatar de Rodrigo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 2
Rodrigo escribió:
¿Cómo se puede redactar un ensayo sobre el suicidio teniendo en cuenta su defensa en la filosofía estoica? Y cómo puedo comparar la teoría del conocimiento escéptica con la platónica.
les animo a que me ayuden
Rodrigo García Hernández.
Última Edición: 18 Feb 2014 22:48 por Rodrigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dirigido a los futuros profesores de Filosofía de Bachillerato 17 Feb 2014 23:50 #19927

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
¿Pero estas preguntas te las hace tu profesor de Filosofía de Bachillerato? :S
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dirigido a los futuros profesores de Filosofía de Bachillerato 17 Feb 2014 23:58 #19929

  • Rodrigo
  • Avatar de Rodrigo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 2
Si, es profesora. Me comentaron que aquí habían buenos estudiantes de filosofía y que quizá me ayudarían. Porque son preguntas un tanto dificultosas en verdad.
Rodrigo García Hernández.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Dirigido a los futuros profesores de Filosofía de Bachillerato 18 Feb 2014 00:33 #19930

Rodrigo, ¿y no sería mejor que le preguntases a tu profesor dónde consultar para hacer esos ejercicios? A lo mejor hasta te resulta enriquecedor. ¿O es que no hiciste nada en el trimestre y ahora te coge el toro?
¿Podría decirme que camino debo tomar para irme de aqui? preguntó Alicia; "eso depende, en mucho, del lugar al cual quieras ir" contestó el gato. "No importa mayormente el lugar" ; "en tal caso, poco importa el camino" "...con tal de que lleve a alguna parte..." "puedes estar segura de que todos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, alekhine

Re: Dirigido a los futuros profesores de Filosofía de Bachillerato 18 Feb 2014 00:45 #19932

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Rodrigo mira en tu correo electrónico. Te he enviado uno de los temas de la asignatura Filosofía de la Religión I del Grado en Filosofía de la UNED que creo que te puede ayudar a dilucidar tu respuesta a esta cuestión. En él se pasa revista a algunas de las razones fundamentales, a favor y en contra, que ha habido a lo largo de la historia para creer o no en lo sagrado (no necesariamente en el monoteísmo). El tema lleva por título Racionalidad de las convicciones religiosas y está confeccionado por Manuel Fraijó, el catedrático de la asignatura. Es de lectura fácil y amena.

Te lo he enviado en formato Word (modo de compatibilidad) por si deseas editarlo.

Espero que te sea de ayuda. ;)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 18 Feb 2014 00:45 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodrigo

Re: Dirigido a los futuros profesores de Filosofía de Bachillerato 18 Feb 2014 00:55 #19933

  • Rodrigo
  • Avatar de Rodrigo
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 2
Jajaj, que va "genio maligno" mí profesora vio en mi inquietudes y facilidades en esta materia y me mandó a elaborar un trabajo que consta de un resumen sobre: el helenismo, la filosofía medieval, renacimiento y revolución científica, junto con un cuestionario de unas 20 preguntas a desarrollar. La elaboración de este trabajo me ha llevado hasta ustedes. Y he de mencionar que respuestas más claras,concisas y productivas no he encontrado hasta ahora, cabe destacar la aportación de tu compañero de foro "alekhine" o "flippi" entre otras. Pero bueno, entiendo que seáis alumnos de la universidad con cosas a realizar o cuestiones a responder más importantes en vuestra escala de prioridades. Intentaré sacar información sobre vuestros trabajos y apuntes colgados en este foro para hacer mi trabajo. Gracias y perdón por molestar
Rodrigo García Hernández.
Última Edición: 18 Feb 2014 22:48 por Rodrigo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Re: Dirigido a los futuros profesores de Filosofía de Bachillerato 18 Feb 2014 05:57 #19934

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Rodrigo escribió:
me mando a elaborar un trabajo que consta de un resumen sobre: el helenismo, la filosofía medieval, renacimiento y revolución científica, juntó con un cuestionario de unas 20 preguntas a desarrollar

:unsure:

No es por desilusionarte, pero si quieres hacer todo esto bien hecho deberás vivir unos cuantos siglos.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodrigo

Re: Dirigido a los futuros profesores de Filosofía de Bachillerato 18 Feb 2014 11:18 #19938

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Rodrigo escribió:
mi profesora vio en mi inquietudes y facilidades en esta materia y me mando a elaborar un trabajo que consta de un resumen sobre: el helenismo, la filosofía medieval, renacimiento y revolución científica, juntó con un cuestionario de unas 20 preguntas a desarrollar. La elaboración de este trabajo me ha llevado hasta ustedes. Y eh de mencionar qué respuestas más claras, concisas y productivas no he encontrado hasta ahora
Rodrigo escribió:
Les ánimo a que me ayuden

A ver si esta profesora te está usando como "conejillo de Indias" para su doctorado, o algo similar B)

Lo que sería una pena es que hicieras un buen trabajo y luego la profe te suspendiera por las faltas de ortografía. :S
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni, Rodrigo

Re: Dirigido a los futuros profesores de Filosofía de Bachillerato 18 Feb 2014 15:29 #19944

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Pues como sea Moni está muy claro...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Moni, cuervo ingenuo, Imanol, alekhine
Tiempo de carga de la página: 1.733 segundos